Mi corazón y mi alma reflejados en un espejo.
domingo, octubre 30, 2005
Una horita mas
Y hoy una hora más, ains, que mala suerte tengo. No me había dado cuenta hasta que ha ocurrido. Yo vine tan confiada a trabajar como los días de curro.
-"Hola chicos buenas noches, ¿qué tal ha ido la tarde, muy liada?"
-"Hola Pepe, tío, cuanto tiempo sin verte, claro, como he estado de vacaciones, ¿qué tal tu churri?".
- "Hola Pepa, ¿alguna novedad por el frente para dejarnos esta noche?"
-" ¿Qué pasa Paca, como lo llevas? Por cierto tenemos pendientes todavía una cena para celebrar nuestros cumpleaños, que tengo el regalo en casa y se te va a poner rancio".
Y poco a poco iba saludando a todo el mundo según iba pasando y como hago todas las noches.

Estaba yo con la sonrisa puesta, hablando con Paca hasta que por detrás Paco me dijo:
-" ¿Bueno, RosaAmarilla, y qué tal llevas el currar esta noche una hora más? Nosotros ahora en cuanto salgamos hemos aprovechado para organizar una fiesta en casa de Pepo y así tenemos una horita más.
En ese momento mi cuerpo se paralizó, se puso tenso, tirante, los puños se me cerraron y la vena del cuello se me empezó a inflamar.
-"¿Como, una hora mas?".
-"Claro, por el cambio de horario.
Argggggggggggg, no me acordaba de ello, y cuando este chico me lo recordó me dieron ganas de matarle, estrangularle, arrastrarle por los suelos y barrer el polvo con su cabeza. Vale vale, me he pasado, jajajaja, él no tiene la culpa pero.... ¡¡¡¡No tiene mala leche encima de recordarte que vas a currar una hora más esta noche decirte que aprovechando eso han organizado una peazo fiesta en casa de otra persona!!!!.

En fin, y aquí ando, a las cuatro y media de la madrugada, (antiguas cinco y media, snif snif) viendo las posibilidades, e intentando pasar las once horas y media de curro que esta noche me está acarreando sin llegar a cortarme las venas con el cepillo de dientes.

Un besazo a todos, ahhh, y gracias por los ánimos que me disteis ayer, al menos se que en caso de penurias y llantos os tendré aquí.
 
posted by RosaAmarilla at 4:23 a. m. | Permalink | 4 Tu reflejo
viernes, octubre 28, 2005
Vuelta al trabajo
¿Por qué sienta tan mal la vuelta al trabajo después de las vacaciones?
Llegué a la oficina tan feliz, con ganas de ver a mis compis, ver las novedades, los rumores, los cotilleos. Empecé la noche muy bien, poniéndome al día, y según iban pasando las horas, me iba dando cuenta de que me estaba empezando a notar triste, decaída. Que cosas que había conseguido olvidar durante estas vacaciones de repente han vuelto a mi cabeza, y en varios momentos me han dado ganas de llorar.

Son las cinco de la madrugada y aquí estoy frente al ordenador, planteándome ¿realmente vale la pena esforzarte tanto para trabajar, si según entras al trabajo te das cuenta de lo mediocre que es tu vida? Estoy segura que hace años, cuando no tenían tantas necesidades, que nos creamos nosotros mismos, que vivían con lo que tenían y se conformaban con poco, eran muchísimo mas felices de lo que podemos ser nosotros ahora.

En fin, voy a sumirme de nuevo en mi monotonía.
Buenas noches y besotes gordotes.
 
posted by RosaAmarilla at 5:10 a. m. | Permalink | 7 Tu reflejo
martes, octubre 25, 2005
La furbymanía
Han vuelto los furbys.

Hace tiempo, unos cuantos años ya, yo estaba saliendo con un chico que me quería mogollón. Era muy detallista conmigo. Un día salieron los primeros furbys, y a mi me hicieron mucha gracia. Pasamos por delante de un escaparate y dije aquello de:
-"Ains, que cosa más bonita." A la semana tenía un furby en casa. Chicos os presento a mi chiquitín.



Qué dias aquellos con mi furby, cuando me decía: -"mei-la", o "mei-mei". Ains, que bonito era. Ups, esto..., claro, que vosotros no habláis, furbish, osea lenguaje de furby. Me decía, abrazo, amor. Si es que quería mimitos y me los pedía. Vamos, como la vida misma. Y las tardes aquellas en que nos poniamos a jugar, yo le hacía el avioncito, y cuando lo movía arriba y abajo decía: -" uayyyyyyyyy". O aquellas mañanas que se despertaba, abría los ojitos y me daba los buenos días, o tenía hambre y me pedía de comer. Que bonitos eran aquellos momentos.
Pero todo se acaba, y una noche, a media noche cuando estábamos durmiendo, mi furby abrió los ojos cuando debería estar dormido y empezó a moverse hacia adelante y hacia atrás. Yo abrí el ojo pero como paró no hice nada. A la mañana siguiente estaba triste, solo quería dormir, bostezaba y no me pidió comida. De nuevo, por la noche, a la hora menos apropiada mi furby abrió otra vez los ojos, y como si estuviera poseído por un espíritu, se puso a hacer ruidos guturales y demoníacos. Yo ya me acojoné, siento decir palabrotas, pero mi furby estaba agonizando y sufriendo como la niña del Exorcista. Decidí evitarle esos malos momentos y con todo el dolor de mi corazón, decidí parar el suyo, le quité las pilas.
Jo, mi furby estaba enfermito. Con mucho cariño lo situé en la parte mas visible de la estantería y ahí ha estado años, dormitando con los ojillos cerrados, sin moverse ni respirar, sin mover sus orejillas ni pedir mimitos.

Hoy que he visto que los furbys han vuelto a resurgir, que han salido de su isla para venir a nosotros, he intentado revivirle. He sacado un nuevo corazoncito, unas pilas, y se lo he trasplantado. Ohh, que desgracia mas grande, que desazón, mi furby no ha sobrevivido su terrible enfermedad, y ha muerto. No ha reaccionado y ha rechazado el trasplante. Estoy triste estoy apenada, allí donde esté tu alma, mi querido furby, siempre pensaré en ti.

Por lo pronto, y para ver si encontraba una solución a mi furby he empezado a buscar respuestas, y ha sido curioso las cosas que he encontrado. Los furbys tienen una isla propia donde puedes pasear, visitar su playa, su cascada, su puerto marítimo. En esta isla viven tan bien, tan paradisíacamente, que hay alguna gente que les tiene verdadera envidia, y están haciendo complot contra ellos y reclutando soldados para asesinar a a los pobres animalitos. Son perseguidos, buscados, y si son encontrados, maltratados. Algunos de ellos han muerto cruelmente asesinados por unas manos malditas. Han sido encontrados, abandonados en bosques, caminos y vertederos sucios.



El C.S.I está intentando averiguar el móvil de estos asesinatos, y todavía no ha encontrado respuestas, no saben quien es el culpable. Se les están realizando autopsias pero siguen sin encontrar al responsable de semejantes crímenes.

¿No tendrás tú las manos manchadas de sangre, verdad?

P.D: Ya que ahora estoy sin churri detallista que me haga regalitos, y ando sin furby por la vida, o sea, nada ni nadie que me pida mimitos, ¿querrás regalarme uno y hacerme feliz?
 
posted by RosaAmarilla at 2:04 a. m. | Permalink | 11 Tu reflejo
miércoles, octubre 19, 2005
Hoy debería...

Hoy debería estar nerviosa, rebuscando en el armario para ponerme guapa. Hoy debería pensar en no ir a clase, y esperar a su llegada, o si iba a clase, salir lo mas rápidamente posible para recibirle en la entrada del Colegio. Hoy debería de mirar la manera de esconder y darle por sorpresa ese regalo que le tendría comprado, ese juego de catanas originales que se que tanto le hubiera gustado, o esa réplica de espada láser de Star Wars, que un día vio en un escaparate y se le iluminaron los ojos como a un niño pequeño, ese láser por el que yo ya había empezado a ahorrar. Hoy debería estar mimosa, complaciente. Debería corresponderle a sus abrazos y a sus besos. Hoy debería hacerle feliz, debería verle sonreír. Hoy es su cumpleaños y se que nada de eso lo voy a poder cumplir.
Aunque se que no me lees: Feliz cumpleaños
 
posted by RosaAmarilla at 7:36 a. m. | Permalink | 12 Tu reflejo
martes, octubre 18, 2005
El deseo goce de los sentidos, el amor sumergirse uno en otro como en espuma.
Hacer el amor con una mujer y dormir con una mujer son dos pasiones no sólo distintas sino casi contradictorias. El amor no se manifiesta en el deseo de acosarse con alguien (este deseo se produce en la relación con una cantidad innumerable de mujeres), si no en el deseo de dormir junto a alguien (este deseo se produce en relación con una única mujer)

Milán Kundera - La insoportable levedad del ser
 
posted by RosaAmarilla at 7:28 p. m. | Permalink | 2 Tu reflejo
domingo, octubre 16, 2005
Esas botas


.
Como veo que todos estais más interesados en el estado en que quedaron mis botas más que en si yo me resfrié o no con todo el chapuzón, os informo que bien gracias, quedaron bien, no se me estropearon. Aquí os dejo prueba de ello.

Un besote y hasta el próximo chapuzón.


 
posted by RosaAmarilla at 7:58 p. m. | Permalink | 11 Tu reflejo
jueves, octubre 13, 2005
La lluvia en España es una maravilla
¿Qué es lo que ocurre cuando RosaAmarilla estrena unas flamantes botas nuevas de tacón?... Que llueve a cántaros para que se estropeen y ya no estén nuevas.
Si chicos, hace meses que no llueve en España, es una cruda realidad y estamos pasando por el año de sequía más grave de toda la década. ¿Y quién tiene la culpa de esto? ¿El gobierno, ZP, Aznar, Bush, Fidel...? No señores, no, la culpa de que en este país no llueva tanto la tengo sola y exclusivamente yo.

Lleva tiempo sin llover, y me he dado cuenta de que hace tanto tiempo que no llueve como que yo no lavo el coche, meses. El fin de semana, cuando llegué de Huelva, como había estado metiéndome por caminos de tierra en busca de fotos bonitas, en busca de piaras de cerdos ibéricos para hacerles fotos (ya os enseñaré alguna), etc, el coche estaba como un patatal listo para plantar pimientos. Entre la arena que entro, y la que ya tenía acumulada, el coche pesaba 200 kg mas, sin contar con esas manchas de los cristales que ya no sabes si son los mosquitos estrellados contra él, cagaditas de palomas, que mas que palomas cagan como buitres, o que hayas atropellado a un policía municipal que te estaba poniendo una multa y no te diste cuenta. Upsss, ¿qué ha sido ese golpecito?, ¿y esa mancha roja sobre el capó?

Total que, después de pensar y pensar, aún sabiendo que estamos en sequía y no debería haberlo hecho, me decidí lavar el coche. Me tenéis que perdonar, pero era por seguridad propia, imaginaros que entre tanta mierda se me hubiera colado un cerdito de estos que estaban en el campo y ahora su dueño lo estaría buscando desesperado, y me hubiera denunciado por apropiación ilegal de marranos.

Bueno, pues el domingo muy feliz y contenta lo llevé a lavar. Ains, ¡¡¡¡si mi coche era blanco!!! Ya que me había acostumbrado al color tostado marrón que tenía el coche desde hace meses.

El lunes, después de mucho tiempo sin ir a clase, tanto como sin lavar el coche, por causa del accidente de avión que tuve, retomé el curso académico. "Que fresquito hace ya, que gusto se ha ido el calor". Estábamos en clase y uish, está chispeando... uish, está lloviendo... uish, está relampagueando... joder ¡vaya trueno!. Y digo yo, ¿no ha tenido toda la mañana para llover, o no puede esperar una hora mas a que llegue a casa? Nooo para queeee, si RosaAmarilla sale a las ocho de la tarde de clase y hace mucho tiempo que no le cae una chupa de agua encima. Si desde que tiene coche no se ha mojado nunca. Vamos a aprovechar para empaparla hoy que justamente ha decidido también coger el metro, ese metro que tanto lleva sin coger, tanto como sin lavar el coche.

Total que llegué a casa como un garbanzo en remojo.

El martes no salí de casa, estaba muy caserilla yo, en plan Maruja Jarrón preparando bizcochos de uvas y cambiando la ropa de verano por la de invierno. Cayeron cuatro gotitas, pero nada alarmante.

El miércoles por la mañana decidí irme al rastro, ya sabéis que me encanta. Ains, hace buen día, no hace sol, por lo que se espera un rastro cómodo sin calores. Después de andar un rato, a lo lejos vislumbro unas preciosas botas, botas altas, con tacón de 8 centímetros, ajustaditas a las pantorrillas, mas monasssssssss. Esas me están guiñando el ojo, de cabezaaaaaaaaaaaaaaaa. Y yo mas feliz con un regaliz, con las botas a mi casa.

Pues hay que estrenarlas.
Sms: "Hola xxx ¿qué haces esta tarde, te apetece un cine o un café? Besitos".
Contestación: Uish, no puedo ya tengo planes, pero otro día quedamos.
Sms: "hola otroxxx ¿qué haces esta tarde, te apetece un cine o un café? Besitos".
Contestación: Pues va a ser que no, no estoy en Madrid, pero ese café no me lo pierdo cuando vuelva.
Sms: "hola siguientexxx ¿qué haces esta tarde, te apetece un cine o un café? Besitos".
Contestación: Ya he quedado, pero podemos hacerlo el finde que viene.
¿A que me quedo sin estrenar mis botas?
Al fin un alma caritativa accedió a quedar conmigo, ¡Viva mi amigo y la madre que le parió!.
Me visto, me arreglo, lo poco que puedo que yo milagros no se hacer, y me embuto las botas. Que guais, que bonitas pantorrillas me hacen con el tacón, que orgullosa estoy de ellas. Me dirijo a mi coche, me meto, arranco, y voy a por mi amigo. El cielo está nubladillo, pero no parece que no haya peligro.

¡¡¡QUE NO CORRE PELIGROOOOOOO!!!!! Según vamos llegando al cine empieza a chispear, y según cogemos la última rotonda para entrar en el parquing de la calle, el subterráneo estaba cerrado, aquellas gotas empiezan a ser mas que gotitas, eran goterones de esos que caen sobre el cristal y el limpiaparabrisas no da abasto. ¡Casi 45 minutos para salir del coche!
RosaAmarilla: Cielo, ¿por qué no sales y coges los paraguas del maletero?
Amigo: ¿ Y por qué no sales tú?
RosaAmarilla: Jo, por que me he arreglado y me voy a despeinar.
Amigo: ¿Y? Yo me rapé la cabeza ayer y se me va a mojar.
RosaAmarilla: Pero yo llevo mis botas nuevas, mira.
Amigo: Juas, si son una horteradaaaaaaaaaaaa, además aunque lleves paraguas se te van a mojar igual, ¿no ves que hay charcos?.
RosaAmarilla: Ummmm, ehhh, no te metas con mis botas o te echo a la calle a patadas con ellas.
Y entre discusión y discusión al final acabó saliendo del coche por los paraguas, jijiji, si es que tiran dos tetas mas que dos carretas. Y efectivamente mis botas se mojaron.

Total, si no llovía en España es por que RosaAmarilla, ni lavaba el coche, ni iba a clase, ni se arreglaba, y hasta hoy no ha estrenado unas botas nuevas. Una unión de todo y como veréis, chan channnnnnnn, borrasca nacional. Si hasta me debíais de pagar y todo por solucionar el problema de la sequía.

Bueno, y por el resto, hemos ido a ver "el clan de los rompehuesos". No me esperaba gran cosa, una americanada mas escogida por mi amigo, había que dejarle escoger, salió a por los paraguas, pero me ha sorprendido. Vamos, no es para ganar un Oscar, pero está interesante, con puntos bastante divertidos y puntos un poco crueles de lo que es la vida en una cárcel norteamericana. Iba dispuesta a aburrirme, pero no ha salido mal la noche al final.

Besotes gordotes y por cierto ¡¡¡ Qué viva la lluvia y que siga lloviendo muchos días mas, que ya lo estábamos necesitando!!!.
 
posted by RosaAmarilla at 1:17 a. m. | Permalink | 7 Tu reflejo
domingo, octubre 09, 2005
Uno cultural y social
Estando en el pueblo me enteré de que una asociación de voluntarios había montado una biblioteca allí, con mucho trabajo y mucho esfuerzo no remunerado. Han conseguido que les subvencionen unos ordenadores y han puesto internet gratuito para los oriundos de la zona. Lógicamente son cuatro y casi todos mayores y casi no los usan. Yo fui buena y me resistí a la tentación, fui al pueblo a desconectar y eso he conseguido.

Bueno, a lo que íbamos. Yo soy una tremenda “leona”, es decir, que leo mucho, tengo en casa una cantidad tremenda de libros ya leídos metidos en cajas que cada día ocupan más y mas espacio. Cuando me enteré de esto pensé: Si tengo muchísimos libros que no voy a leer mas por que, o no me han gustado, o no son mi estilo, o están bien pero no me han llenado lo suficiente, y algún día tendré que deshacerme de ellos por que están ya invadiendo mi espacio vital, ¿por qué no los dono a gente que los puede usar y disfrutar?.

Ni corta ni perezosa me dirigí al ayuntamiento, y pregunté por la responsable de la biblioteca, que resultó ser una vecina mía de allí. Le comenté mi idea y me dijo que encantada, de hecho dice que la diputación de Huelva les ha concedido una serie de libros, pero son todos de consulta. No tienen nada de libros de lectura, novela, poesía, teatro… y estarían encantadísimos en que los libros que yo no quiera se los donara, ya que están empezando y tienen las estanterías casi vacías.

Así pues, aquí me veis, haciendo selección de libros usados en casa, clasificándolos y metiéndolos en cajas. Si alguno de vosotros está en mi misma situación, los libros os comen el espacio, no podéis respirar, ni moveros, y notas como por las noches confabulan tretas contra vosotros para ver como consiguen invadir tu cama,y no puedas dormir en ella. Haz selección de aquellos que no quieres para ti mismo, y deja que el resto de la gente disfrute de ellos, ellos lo harían por ti (bueno, de esto no estoy tan segura). Si quieres ponte en contacto conmigo, yo los recojo y la próxima vez que baje, creo que será por noviembre, los acerco a la biblioteca, para que tengan un lugar digno donde vivir.

Un besote gordote a todos.
 
posted by RosaAmarilla at 5:21 p. m. | Permalink | 9 Tu reflejo
¿Y por qué fui yo al cine?
Os digo que no, que no malgastéis el dinero. No, por favor si se os pasa por la cabeza ver esa peli, dadme el dinero a mi que lo necesito más. No por favor, ni se os ocurra caer en ese pecado como he caído yo, en esa tortura, en ese horror. No por favor, que no se os pase por la mente ir a ver Torrente 3 ¡¡¡Vaya mierdaaaaaaa!!!

Y yo quería ir a ver una de miedo, y le propuse a nuestro amigo Boymadrid ir al cine. Finalmente, y por circunstancias no fuimos a la de Boogyman, y acabamos viendo ese bodrio de "flim". Boymadrid, agradéceme que esta noche no hayas tenido pesadillas, pero grrrrrrrr, a ver como compensas las que voy a sufrir yo esta noche.

Por cierto, puta gracia me ha hecho el comienzo de la película, que no quiero destriparla para aquellos que no la han visto y todavía tengan la osadía y el valor de querer ir a verla, y que me ha provocado un buen ataque de ansiedad, que menos mal que ya controlo con respiración y autosugestión, por que si no, se de una que había acabado en el suelo hiperventilando. De esa te has librado Boymadrid, aunque he estado a un flish de ello, creo que te has dado cuenta.

Lo mejor de la noche: la compañía tan grata de Boymadrid y su amigo que me han hecho reír bastante. El cubano mirándome con cara de cachondeo al ver que no podía cenar por miedo a meterme en la conversación y fervoroso debate de dos personas sentados a ambos de mis lados (la próxima vez juro sentarme en la punta de la mesa y no entre medias de nadie) y los asientos del cine que son cómodos que te peich.

Lo peor, la peli, toda la peli, desde el principio hasta el fin. ¿Os he dicho ya que es un bodrio?

Besotes
 
posted by RosaAmarilla at 3:47 a. m. | Permalink | 5 Tu reflejo
sábado, octubre 08, 2005
El riachuelo bajo el puente


Bueno, pues ya me teneis aquí de vuelta, después de unos cuantos días de paz y relax. Me lo he pasado bastante bien, tranquilita al menos, que es lo que yo quería. Buen tiempo, buena comida, un buen libro y paz, mucha paz. Como he heredado la casa de mi abuela, estoy intentando apañarla para dejarla chulilla. Por ahora he hecho algún retoque para que la estancia, la planta habitable de la casa quede como he dicho, habitable, y el resto pidiendo presupuestos para poder apañarla y asi hacer una casita la mar de acojedora y que podais venir todos a disfrutar de mi tierra, de mi pasado, de mi historia.
En estos doce dias me han pasado tantas cosas que en un post no podría contarlas, las iré describiendo poco a poco. Por ahora os dejo una de las fotos mas bonitas que me han salido. Me he dedicado a conocer la tierra, a hacer turismo rural, a andar por el campo, a moverme en los pueblos de alrededor, en las huertas, en los cercados, en las granjas, con la gente, y me he encontrado verdaderas maravillas. Muchas sorpresas agradables. Esta foto es de un riachuelo que pasa bajo un puente romano, escondido entre el verde del campo a un lado de la carretera, es dificil encontrarlo, se conoce, se sabe que está ahi, pero nadie lo visita. Es realmente bonito.
¿Alguien quiere apuntarse?, yo le invito.
Besotes gordotes.
 
posted by RosaAmarilla at 1:21 a. m. | Permalink | 2 Tu reflejo