Mi corazón y mi alma reflejados en un espejo.
lunes, febrero 26, 2007
Búsqueda de portátil, mac versus pc


Yo entiendo más bien poco de tecnología, soy prácticamente nula en ese sentido. Como siempre he dicho y muchos han de recordar, soy un pato mareado del sistema.

Actualmente y por motivos personales ya sabéis que me voy muchas veces a mi nueva casa de Ávila. Allí no tengo internet, y el ordenador que tengo es el primero que me compré con tanto empeño, cariño y esfuerzo, pero que parece un dinosaurio del pleistoceno. Le tengo todavía sin montar, en medio del pasillo de la entrada, y solo de verlo me entra una rara sensación entre angustia y nostalgia. Ains, que momentos pasé yo con aquel ordenador.

Pues eso, que al viajar tanto, y tener tantas cosillas en mente, se me ha ocurrido la idea de comprarme un portátil, chiquitín, cómodo, transportable. Un pequeño ordenador para que, en mis ratos libres, pueda expresarme escribiendo todo aquello que se me pasa por la cabeza en esos momentos de asedio y tranquilidad, y además poder estudiar, que chicos, dentro de esta época de cambio personal, he empezado a hacer diferentes cursillos para mejorarme a mi misma, mi cultura y mi proyección profesional.

El dilema viene cuando tengo que escoger. Ayer me metí en varias páginas donde vendían ordenadores, y una, dentro de mi humilde desconocimiento, no tiene ni idea de que es lo mejor, de lo que me convendría más, y de que significan tantas y tantas características que ponen en ellos. Vamos que estoy mas perdida que una monja en un burdel.

Por ello, y por que he de agachar la cabeza por que no tengo ni idea, os tengo que solicitar ayuda. ¿Qué me conviene más, un mac, un pc? ¿Con qué me sentiría más segura? ¿Cual de ellos tardaría en cargarme más? ¿Linux o windows? Ayudadme por favor, please please, please, os lo agradeceré eternamente y me acordaré de vosotros cuando esté escribiendo y estudiando y enriqueciendo mi persona.

Gracias a todos por vuestra colaboración sin ánimo de lucro. :p

 
posted by RosaAmarilla at 10:35 a. m. | Permalink | 10 Tu reflejo
miércoles, febrero 21, 2007
Y por fin

Pues si chicos y chicas, amigos y amigas, por fín terminó mi litigio con la compañía aerea que casi me mata. Después de dos años hemos llegado a un acuerdo y me van a dar lo que me corresponde, que por cierto es bastante más de lo que yo me esperaba. Hoy he tenido una reunión con su abogado y hemos llegado a un acuerdo económico bastante fructuoso para mi, y así evitamos tener que ir a juicio.


También se me ha confirmado que estamos vivos de milagro, que han escuchado la caja negra y que hizo maravillas el piloto por aterrizar. Aunque la compañía lo negara, me han confirmado que aterrizamos sin tren de aterrizaje. Tengo que dar las gracias al comandante por salvarnos la vida, aunque él perdió la suya por nosotros debido a un fallo cardiaco sufrido dias más tarde por el estrés. Gracias José Múgica, allá donde estés se que fuiste por unas horas mi angel de la guarda.


Pues eso, que después de dos largos años de litigios y esperas, al final todo llega a su fin, y con mejores resultados de lo que yo me esperaba: sigo viva, con alguna secuela física y psiquica que voy superando, y con algo más de dinerillo en el bolsillo que me va a aliviar muchísimo a mi niño tonto que es la hipoteca.


Besotes gordotes a todos, que hoy estoy generosa por que estoy mas feliz que un regaliz.


Smuacs.


 
posted by RosaAmarilla at 6:59 p. m. | Permalink | 12 Tu reflejo
sábado, febrero 17, 2007
Gracias amigos míos

Ha sido una bonita experiencia. Cada día me gusta más mi México querido. Cada vez que voy me tratan con más dulzura, con más cariño, con más amor. Cada vez que voy siento como tengo una segunda familia allí.

He vuelto ya, con mucha pena de tener que dejarles, de volver a sentir que están tan lejos. Os debo un post contando todas mis peripecias acontecidas en tan lindas tierras, pero mientras lo preparo he preferido escribir otro antes, un homenaje a estas personas, a estos amigos que me han acogido entre ellos como si fuera parte más de su vida.

Chicos os presento a Genoveva y a Luis, grandes personas y grandes corazones.

Ellos, junto con los papás de Genoveva, por segunda vez en mi vida, en mi segundo viaje a México, me han hecho sentir una persona feliz, querida. Me han hecho ver que merece la pena tener amigos, y sobre todo amigos como ellos. He de agradecerles su hospitalidad, su comprensión y su calidad humana. Me han hecho ver que el mundo no tiene barreras, nos las creamos nosotros, y que no hay distancias en una amistad. Me han hecho comprender que los kilómetros no son obstáculos para una relación, son un trampolín, y que aquellos que piensan que es un obstaculo se están cerrando muchas oportunidades. Genoveva me ha hecho ver que no debo descuidarme, que tengo que mimarme mucho, por que es la mejor defensa en contra de los malos momentos, contra los desprecios. Me ha hecho comprender que el tesoro de una persona está en el corazón, pero hay que cuidar el cofre donde se guarda para que no se oxide y lo siga protegiendo.
Se que es muy difícil que lean mis palabras, pero por si acaso lo llegan a hacer, solo quiero que sepan que dentro de mi corazón hay un hueco para ellos, y que, órale, cada dia ese hueco se hace mas grande para que estén mas cómodos.
Genoveva, os quiero mucho, y me gustaría que supieras que esas lágrimas que se me cayeron en el aeropuerto, mientras me despedía de tí, eran de pena por tener que irme, y de alegría por saber que estás ahí y que, apesar de los miles de kilómetros que nos separan, ahí estaras con esa mirada tan dulce. Me siento tremendamente afortunada por teneros de amigos, no os olvido y os echo de menos.
Por cierto, lo que mas echo de menos son tus: "Tengo un antojo". jajajaja.
 
posted by RosaAmarilla at 5:58 a. m. | Permalink | 9 Tu reflejo
jueves, febrero 01, 2007
Que me voy, que me voy, que me ido........





Y que me voy chicos, que sí, que me voy. Que mañana a las dos de la tarde mi avión despega rumbo a México City. Sí, sí, Boymadrid69, que me voy, que no te lo creías, pues… ¿me acompañas para llevarme las maletas al aeropuerto y te lo crees?. Mañana es el gran reto, la gran prueba. Mañana es el primer viaje largo que hago después del accidente de hace dos años, mañana vuelvo a coger el avión para hacer el mismo trayecto.
Allí en México D.F me espera mi gran amiga Genoveva, que ganas tengo de verla. Esta vez el plan es quedarnos unos días en Ciudad de México, y visitar lugares tan encantadores como Cuernavaca, Taxco, y pueblos de alrededor y acabar en Acapulco.



Voy a volver a tomar esa estupenda michelada que tanto me encanta, vale Rusky y señora, ayer nos pusimos hasta las trancas de ellas, que buenas estaban, pero eso era para ir practicando, y volver a comer esas enchiladas, esas quesadillas y esos guacamoles que con tanto cariño me hacía la mami de Genoveva, y que os aseguro que no tienen nada que ver con los que comemos en España.

Me voy para romper con mi monotonía y para olvidarme de todo lo que aquí me preocupa, y para demostrarme a mi misma que soy una mujer con bemoles que se atreve a montar en un avión después de haberlo pasado tan mal en el famoso accidente. Sí, soy echada para adelante, y soy una mujer con carácter que no me asusta nada, lo siento, jajaja, quien me quiera que me quiera así. Me voy consciente de que hay gente que ni se va a dar cuenta de mi marcha y ni me va a echar de menos, a estos, que les den, y a aquellos que si lo vais a hacer, y a los que os tengo en ese huequito en el corazón, tranquilos, que yo también os echaré de menos y pronto andaré por aquí.

Pues eso, que prometo cuando vuelva teneros informados y hacer foticos para que disfrutéis, aunque va a ser imposible que tanto como yo, de mi deseado viaje.

Hasta la vuelta y besotes gordotes a todos.






 
posted by RosaAmarilla at 8:57 p. m. | Permalink | 17 Tu reflejo