Mi corazón y mi alma reflejados en un espejo.
viernes, junio 23, 2006
¡¡Sobreviviré!!!, es decir, mi primer vuelo
Por fin, si chicos, ya toy aqui para poder actualizar y contaros mi pequeño viaje a Barcelona. Si es que he llegado a Madrid y no he parado, que stress por favor, ¡¡quién fuera millonaria para vivir eternamente de vacaciones!!.

Si, llegó el momento, ese tan temido y deseado momento de volver a montar en avión. Que me voy para Barcelona......
La noche antes de salir la pasé dando vueltas en la cama, imposible dormir, intentaba no pensar en el vuelo, pero inconscientemente no me lo quitaba de la cabeza. Mi vuelo salía a las 8:25 de la mañana, pero a las 4 ya estaba en pie que no podía pegar ojo.
Pedí un taxi para que me llevara al aeropuerto, y tras aguantar la charla del taxista contándome las maravillas de la T4, (creo que este buen hombre nunca ha estado allí), llegué a la susodicha terminal a las 6:50. A eso le llamo yo llegar con antelación y lo demás tonterías.

La T4, ¿como decirlo sin ofender a los diseñadores... caos, desinformación, desorientación...? Según llegas no sabes donde tienes que ir por que no hay indicaciones de compañías aéreas, ni puntos de información señalados. Cuando encuentras uno de esos puntos te mandan al otro lado de la terminal para facturar. Al llegar allí, empieza la travesía por pasillos de cristal y escaleras mecánicas.
RosaAmarilla: Hola buenas, tengo un billete electrónico para Barcelona. Tome mi D.N.I.
Facturación: Déjeme, ok, aquí tiene su billete. Es un billete internacionalizado.
R.A: ¿Eins? Y eso ¿quiere decir....?
Facturación: Que usted tiene que atravesar esas puertas, ir al fondo y buscar un ascensor que le lleve a la -1, allí ha de buscar el pasillo que le lleve al tren que le lleva al satélite donde se encuentran las puertas SRU, siempre busque la indicación U. Y ya en la terminal SRU, (y textualmente me lo dijo), búsquese la vida.
R.A: Vale, gracias.
Y salí de allí como si me hubiera enterado de algo, y con la sensación de vengo del pueblo con la cesta llena de huevos y una gallina buscando el autobús que me lleve para la capital.
Después de andar mucho, y cuando digo mucho es mucho, conseguir encontrar el trenecito, ole ole que bien meterme en tantos sitios cerrados con mi claustrofobia, y pasar por dos controles de seguridad y una aduana... no, no os extrañe, era un trayecto internacionalizado, tuve que presentar mis credenciales ante la guardia civil cual guiri total, y pasar en Barcelona aduana para certificar mi entrada en el país. Conseguí llegar al famoso satélite, o terminal SRU. Por cierto, consejo, si vais a dicha terminal con un vuelo nacional internacionalizado no os asustéis si no veis vuestro vuelo en las pantallitas de información, solo se ven los internacionales. Tras mucho buscar, descubrí que la única información de todos los vuelos solo la ves en una pantalla situada en medio de las mesas de la cafetería de la terminal. Estratégicamente está genial situado, ya que como es en el único sitio donde puedes verlo, no te vas a quedar allí de pie mirando, en medio de un bar, sin tomar nada. Acabas pidiendo algo, y acaban pegándote un palo de 4,50 euros por un café y un croissan. ¡¡Madre del amor hermoso que sablazo!!.

Y por fin llegó el momento, vamos a embarcar. Mis nervios de punta, los nervios de la que tenía detrás peor por que yo no paraba de moverme, ahora saco el móvil, ahora lo apago, ahora lo enciendo, ahora saco el abanico, ahora coloco la chaqueta... Ya dentro del avión, una falsa tranquilidad se apoderó de mi. Bueno, parece que las cosas van bien, estoy nerviosilla, pero no es tan malo como parecía... que bien, estoy ya curada de mi stress post-traumatico, ya... -"Señores pasajeros, por normativa aérea, le vamos a mostrar unas pequeñas normas de seguridad en caso de emergencia..."- ¡Ay dios, que con esto no contaba yo!.

Pues si chicos, según despegamos RosaAmarilla empezó a llorar, sufrió un pequeño ataque de ansiedad a mitad de vuelo y volvió a llorar al aterrizar. Eso sí, me vieron una cara tan congestionada, que la azafata en vez de darme un snack de avellana como a todos los pasajeros me dio dos y un zumito de piña. Yo creo que pensó que mi desconsuelo era por alguna ruptura amorosa, y con el chocolate me iba a consolar.

Y por fin tierra firme. ¡Sobreviví a mi primer vuelo post-accidente! Solo me faltó besar el suelo.

Barcelona y mis queridos amigos Peasho y Arale me esperaban. Pero eso lo dejo para mañana, que si no creo que el post de hoy va a quedar demasiado largo y no quiero aburriros con mis historias.

Mañana mas, o lo que es lo mismo: To be continued...
 
posted by RosaAmarilla at 4:57 a. m. | Permalink |


10 Comments:


  • At 9:50 a. m., Anonymous Anónimo

    Pues si k esta mal eso de la T4... menos mal k yo no viajo en avión, y la vuelta? fue más trankilita?
    Bienvenida de nuevo a casa AeroFlor. :)

     
  • At 9:53 a. m., Anonymous Anónimo

    otia!! la proxima vez que suba a un avion me pongo a llorar a moco tendido, a ver si me dan mas cacahuetes!!!

    Eres super valiente, otro no se habria atrevido a subir a un avion jamas de los jamases de toa la vida de Dios!!!

     
  • At 11:07 a. m., Blogger Bea_Tou

    creo q yo pasaré exactamente por lo mismo cuando monte en avión...que miedo!

     
  • At 12:55 a. m., Blogger Mari Carmen

    Ole,ole y ole mi niña! Q ha conseguido volver a montar en avión!!!
    Besotes

     
  • At 4:29 p. m., Blogger Lilith

    No e preocupes mujer, yo hice el mismo viaje ala inversa hace poco y en la maldita T4 casi me pierdo pa siempre.Menos mal que una es mu apaña y se informatizó la ttargeta de embarque y paso de toda facturación posible porque solo llevaba una mochila.
    La proxima vez no pilles taxi que seguro que t arruinaste, esperat a que acaben las obras del metro pa volar ,jeje.
    Un besote

     
  • At 6:59 p. m., Blogger Arale

    Eres la más mejor!!!!!
    jajajaja campeonaaaaaaaaaa.
    A partir de ahora, ya no tienes excusa para no venir a vernos a dos por tres!
    Un besooooooooooooooooooooooooooo.

     
  • At 8:17 p. m., Blogger dulcis-e

    La verdad es que debería haber más información en el aeropuerto... A veces hablan a todo el mundo como un alto ejecutivo que se tira media vida en un avión y no es así.

    Espero lo pases muy bien en tus vacas.

    :) besitos dulces

     
  • At 10:16 p. m., Blogger Dammy

    Uy, juraría haber dejado un comentario por aquí... Bueno, pues nada, que decía que yo también había estado días antes en la T4 y la verdad es que no tuve tantos problemas como tú, y mira que curioso, fui a Lisboa y yo no ví nada de vuelos internacionales... Si es que estos polacos... :-)

    Un blogbesico.

     
  • At 6:21 p. m., Blogger Unknown

    Superar las moviditas de coco cuesta, pero se consigue pegandose de bruces con la historieta. Felicidades por echarle narices.

     
  • At 7:12 a. m., Anonymous Anónimo

    Ese cuento no hay quien se lo crea, sólo tu que vives en los mundos de YUPIIIIII.

    te quiero culotte