Mi corazón y mi alma reflejados en un espejo.
sábado, julio 01, 2006
Comunicación

Dos personas han hablado hoy. Han esperado más de un año para hablar. Un año entero sin entenderse, emperrados los dos en sus fantásticas y rebuscadas teorías. Ellos dos son cabezotas y no atienden a razones, no se dan cuenta de que ninguno tiene la razón y que ambos tienen la culpa. Hoy después de muchos meses y muchos días de comederos de cabeza, de vueltas al mismo asunto, y de malos rollos han puesto sus palabras en común.
Han hablado, él al principio no quería por que decía que acabarían discutiendo, ella calmadamente le ha hecho comprender que no es discutir lo que iban a hacer, que era hablar, era compartir. Él la quiso, ella tuvo muchas dudas sobre ello, él la quiere, pero no cree que puedan ser pareja. Ella le ha creído cuando le dijo que era amor lo que sintió por ella, pero no esta de acuerdo con esa incompatibilidad a la que él se agarra. No, a base de preguntar y razonar ambos han visto que la pareja pudo haber funcionado, si el cúmulo de desfavorables circunstancias de él y la depresión por la que estaba pasando ella, les hubiera permitido abrir sus almas el uno al otro, compartir pesares, desahogar agobios, comunicándose.

Comunicación, comunicación que es lo que estaban haciendo ahora, demostrándose que son capaces de expresar lo que sienten sin tapujos. Comunicación es lo que les falló, lo que les separó, no supieron comunicarse, no quisieron por no hacerse daño mutuamente pensando en que cada uno a su manera estaba pasando muy malos momentos, y si se echaban en cara aquello que les molestaba, que les dolía, o simplemente no le gustaba, iban a hacerse mucho daño. Pero lo que no sabían es que no haciéndolo, se estaban haciendo mucho mas daño todavía.

Han sido muchas horas hablando donde él pensaba que ella no iba a entrar en razón e iba a seguir manteniendo firmes sus absurdas teorías, pero ella le ha demostrado que no solo razonando las absurdas teorías pueden desvanecerse, si no que también, a pesar de haber estado un año defendiendo sus razones, estas han dado la vuelta, y ni él ni ella estaban en lo cierto, y ambos cometieron un gran error.

De ahora en adelante no se que pasará. Se ha aclarado el pasado y espero que ambos hayan por fin cerrado un libro que estaba abierto y en el cual las hojas se empezaban a poner amarillentas.

No se si volverán a escribir de nuevo un libro juntos. Ella es demasiado orgullosa para comenzar a escribir el prólogo, y él creo que no tiene intención de coger la pluma y ponerse a garabatear. Pero eso sí, al menos ella desde ahora podrá contar nuevos relatos mirando hacia el futuro con una nueva cara.

Tampoco sé si él leerá estas letras algún día, ojala lo hiciera para que supiera que ella jamás ha sentido rencor, todo lo que sentía era amargura, confusión por no poder entender lo que había ocurrido, y por tener la certeza de que si en su momento ambos hubieran tenido la fuerza necesaria para poner sobre la mesa aquello que les agobiaba, seguramente todo hubiera tomado un rumbo distinto.
 
posted by RosaAmarilla at 10:18 p. m. | Permalink |


7 Comments:


  • At 4:18 a. m., Blogger KARMILA

    CREO QUE ES MEJOR HABLAR LAS COSAS COMO SON, PERO TRANQUILOS SIN EXALTARSE.

    PERO DE CORAZÒN DESEO QUE LAS COSAS SE PUEDAN RESOLVER DE LA MEJOR MANERA.

    BESOS¡¡

     
  • At 1:51 p. m., Blogger Irasaki Sushi

    Querida Pétalos…

    Hace mucho tiempo he aprendido que uno no se puede quedar sentado a esperar que las cosas pasen o sucedan, y como dice un dicho hay que tomar al toro por los cuernos, es mejor hacer las cosas que quedarse esperando a si una brisa pasa por ahí y te da el aventón para hacer lo que te gustaría que pasara, ahí que hacer las cosas, si no puede ser que pase mucho tiempo y después pienses que hubiera pasado si lo hubiera echo y hubiese tomado la iniciativa, mas vale dar el paso así adelante y cometer el error a tener una incertidumbre en la vida, hace mucho tiempo atrás hice quizás algo que podría decirse que no me correspondía hacer y le llame la atención a una tía, en realidad le di una reprimenda muy grande, y ahora estoy muy contento de haberlo echo, por que eso fue lo que unió nuevamente a dos hermanas, y esto feliz de ello, cuídate mucho un gran abrazo bye bye…

     
  • At 3:16 p. m., Blogger Bea_Tou

    Me alegro d q ahora sí q se haya aclarado todo.
    lo important es q sepais por qué pasaron las cosas y si tienen o no solución :)

     
  • At 8:13 p. m., Anonymous Anónimo

    weeeeno,pues ahora k has matado ese fantasma del pasado es momento de que empieces a vivir cada dia ;) Un besote bloguero

     
  • At 8:29 p. m., Anonymous Anónimo

    Bueno, por lo menos aunque en un pasado no haya habido comunicación al final la ha habido...
    pero, no he podido evitar ponerme triste al leer tu post.
    Un besazo

     
  • At 10:35 p. m., Blogger Unknown

    A veces, tenemos en frente a la persona que más queremos en el mundo y sin razón aparente no lo vemos, no lo escuchamos, no nos ve ni nos escucha....cada uno defiende su postura, ninguna de las dos es mala pero.... donde está el punto intermedio para que las dos mentes se pongan de acuerdo?
    Rosaamarilla.... el amor es así, unos días estás en la gloria y otros días en el caos.
    Un besito guapa.

     
  • At 12:56 p. m., Anonymous Anónimo

    Creo que "han hecho" muy bien en hablar. Al menos ahora "tienen" las cosas claras.

    Espero que no haya sido muy duro.

    Un muaki y mucha fuerza.