Mi corazón y mi alma reflejados en un espejo.
domingo, junio 25, 2006
Que viva Barcelona, parte 1
Y llegué a Barcelona. Sobreviví.

Lo primero que hice fue acercarme a la oficina de turismo del aeropuerto para pedir un planito de Barcelona y confirmar lo que Arale me había dicho, que la renfe estaba en obras. Para llegar al centro de Barcelona había que hacer varios transbordos y con la taquicardia que llevaba después del vuelo, ni soñarlo. Solución, cogerme el aerobus que te lleva del aeropuerto directamente a la plaza de Catalunya, que sí, es mas caro, pero te olvidas de todo. Por cierto, casi mato a una que se intentó colar, pero por todo el morro, claro como era alta, rubia y con tipito, nadie la protestó. De todos modos poco le sirvió todo ella, al final le tocó esperar al siguiente, juas, y allí llegó mi venganza, habiendo muchos sitios libres me senté a su lado, y jiji, no paré de moverme en todo el trayecto. Vamos, me moví mas que un saco de ratones.

Y por fin llegada a Barcelona city. Lo primero que noté, un calor sofocante y húmedo, acostumbrada al calor seco de Madrid, y todavía con restos de ansiedad, lo único que hacia era sudar y sudar que asco. Lo siguiente que me di cuenta es que: ¡¡¡LAS CHICAS DE TURISMO SOLO HABLAN ALEMÁN E INGLÉS!!!. Que fuerte, para preguntar por una calle me pusieron cara de soy guiri total y no se de que me hablas. Menos mal que una chica como yo está preparada para la vida moderna y se lo pudo preguntar en English pitinglis.

Por cierto, ¿os he dicho alguna vez lo majo que es Peasho?. Pues si, me acerqué por su currele y se quedó con mi maleta hasta que terminó de trabajar para que no andara yo con ella cargando. Y lo que es más ¡¡¡me la estuvo transportando todo el día hasta que llegamos a su casa!!. Pobre, le tenía en el alma, un peasho tío de 1.90 con un trolley chiquitin arriñonado perdido. Y mira que le dije que me la dejara llevar a mi, y que ná, estaba pegado a la maleta con superglue3.

Al estar suelta me decidí hacer una visitilla por uno de mis sitios favoritos de Barcelona. El museo Egpici. Museo desconocido por muchísima gente y que yo siempre recomiendo cuando alguien va para allá.

Antes de ir al museo pensé que sería buena idea tomarme algo para tranquilizarme un poco y entré en una cafetería llamada "Il caffe di francesco". Por favor, la tensión se mascaba en el ambiente, vamos que se cortaba con un cuchillo. Imaginaros a la menda sentada en una mesa esperando que un camarero le tomara nota durante quince minutos, y contemplando como delante de ella los camareros no hacían mas que protestar por que no les servían nada en la barra, y el supervisor solo gritándoles y soltándoles frases irónicas. De hecho creo que he sido testigo presencial de un futuro despido, pero... joder es que hasta el encargado se lió a puñetazos con una puerta. ¡¡¡Qué poco va a durar el camarero Mario!!!.

En el museo Egipci la exposición de siempre, la colección de la Fundación Clos, estupenda por otro lado, y como exposición temporal: Palabras Divinas de los jeroglíficos a la egiptología. Muy curiosa y bastante entretenida. Lo peor de la visita, una excursión de niños de seis años que todavía no saben que en los museos no se debe gritar ni correr.
Y como me pasa cada vez que voy al museo, caí en la tienda. Acabé llevándome un libro sobre Haptsepsup, ya os hablaré algún día de esta buena mujer, y una taza decorada con la piedra roseta. Más mona para hacerme el desayuno.....

Al salir del museo descubrí por qué hacía ese calor tan sofocante. La ley de murphy volvió a caer sobre mí. Estuve casi dos horas en el museo, y cuando salgo, según tuerzo la esquina: DILUVIO UNIVERSALLLLLL. Ala RosaAmarilla empapada hasta las rodillas de correr sobre los charcos. Acabé metiéndome en un Starbucks para refugiarme del agua y acabé tomándome un frapuchino de mango y cítricos. Estaba buenísimo, pero vamos, a pesar de pedir el pequeño me pusieron un tanque.

Y por fin dieron las 14 horas, había quedado con Peasho que a esa hora saldría, y... ¿quién ha dicho que somos las mujeres las impuntuales? ¡Un cuarto de hora que me estuve esperando, y lo peor de todo, que peasho trabaja delante de una tienda de bombones la mar de tentadores! Dos veces crucé la calle con intención de entrar y pecar, menos mal que no sabía si el iba a salir o no, y contuve mis instintos básicos de atiborrarme de tan dulce manjar.

Ya cuando salió nos fuimos a ver a Arale a su currele, pobre que no pudo comer con nosotros. Al final acabamos Peasho y yo comiendo un bocata la mar de sencillo de pollo en un bar viendo los goles de Argentina.

Por cierto, he cambiado de look, me puse en manos de Arale. Y ella me preguntó: -"RosaAmarilla, ¿qué quieres que te haga?". Y RosaAmarilla contestó: "Lo que tu quieras, estoy en tus manos". El resultado fue un corte de pelo y cambio de color que me ha dejado monísima de la muerte. Bueno, no tanto por que sintiéndolo mucho, aunque la mona se vista de seda mona se queda. Y desgraciadamente donde no hay, poco se puede sacar.

Una cosa que no me ha gustado de la peluquería donde trabaja Arale, ¡¡¡que las clientas hablan en catalán y no te enteras de los cotilleos!!. Joe, que una pelu sin cotilleos no es una pelu.

Cuando salimos me llevaron a conocer a Gatchan, la niña mas mona, guapa, simpática, lista, inteligente, y con los ojos mas expresivos del mundo mundial y parte del extranjero. Eso sí, es un terremoto andante.
Pasamos la tarde con ella hasta la hora de la cena que nos fuimos a casa a darnos una tan deseada ducha después de la sudada de por la mañana y a cenar fuera un frankfurt que me supo a gloria.
El resto de la noche super tranquilita, de cháchara en la terracita de Peasho, que por cierto, la terraza de Peasho se merece un post para ella solita. La quise robar y meterla en la maleta para traérmela a Madrid, pero me dijeron en el aeropuerto que iba a tener que pagar un plus por sobrecarga, y me echó para atrás. Eso si, juro que algún día haré de ocupa en ella.

Y como esto preveeo que va a ser muy largo, mañana continúo, jajaja, así os dejo con la intriga de como continuó mi viaje.
 
posted by RosaAmarilla at 4:58 a. m. | Permalink |


9 Comments:


  • At 9:57 a. m., Anonymous Anónimo

    JODER QUE BLOG MAS PETARDO MARE DE DEU, INFUMABLE PESIMO DEPRESIVO, EN FIN TIENE QUE HABER DE TODO COMO EN BOTICA

     
  • At 5:30 p. m., Blogger Lilith

    Y este???Pos vaya fiorma d edarse a conocer, por lo menos pon tu nombre si criticas!!!
    Bueno cariño, a mi me ha encantado que te guste la ciudad condal, que te tienten sus dulces y me tines que decir ande leches esta ese museo egipcio porque es la primera noticia que tengo de él.
    A ver si nos haces pronto la siguiente entrega que siempre que viene alguien de turismo descubró que sabe más que yo de barcelona y eso no esta bien
    Besotes Gordotes

     
  • At 6:25 p. m., Blogger Unknown

    El calor húmedo de la ciudad condal para los que vamos de la meseta es agobiante, pero te acostumbras después de unos días. me alegro que la kdd fuera estupendo :-)

     
  • At 8:12 p. m., Anonymous Anónimo

    jo que bien te lo has pasado!! La visita por ahora tiene de todo cambio de look incluido!!
    Un muxu
    pd: estaré atenta a ver la 2ª parte de tu viaje

     
  • At 12:09 p. m., Anonymous Anónimo

    ¡yo quiero ver tu nuevo look!

    anda, mandame una afotico!!!

    Estoy deseando que sigas contando, besitosssss.

    P.D.: ¿quien es el cobarde maleducado que habla pero no nos deja de dirección de su blog? a mi me gustaria visitarle y leer las cosas, cultas e inteligentes que escribe.

     
  • At 2:31 p. m., Blogger Dammy

    Me ha encantado el post, la verdad es que estoy convencido de que el usuario anónimo ni se lo ha leido, me apuesto 3€, jejeje.

    Un blogbesico y a ver cuando muestras ese cambio de look.

     
  • At 4:11 p. m., Blogger Unknown

    Puedo asegurar que el cambio de look fue muy guay, si si si...

    Yo como ya sé lo que pasó, puedo avanzar algo..... bueno, mejor me callo y así los tienes espectantes, mjimjimji...

    Un besito,

     
  • At 7:10 p. m., Anonymous Anónimo

    Foto del nuevo look, queremos foto!!!!! Aunque sea de espaldas!!!!

     
  • At 9:36 p. m., Anonymous Anónimo

    queremos saber mas mas mas :DD

    Un beso