Mi corazón y mi alma reflejados en un espejo.
lunes, julio 03, 2006
Vuela, vuela alto, tan alto como mi imaginación pueda alcanzar.

Hace 20 años que entraste en mi casa. Era verano y nos llamaron por teléfono diciendo que te habían traído de Venezuela y nos estabas esperando. Tenías 7 mesecillos y estabas todavía echando las primeras plumas de tu verde plumaje. 20 años con nosotros, con tus. “Hola Currito bonito, hooolaaaa”. 20 años silbándonos, 20 años disfrutando cada vez que te dábamos un trocito de queso. 20 años acercando la cabecita a mi mano para que te arrascara, bañándote en el bebedero cuando hacía calor. ¿Te acuerdas cuando yo estudiaba en la universidad? Me quedaba a estudiar en el cuarto mientras tú dormías, me mirabas de lado y susurrabas, no te atrevías a hablar en alto para no molestarme. Y yo siempre decía lo mismo: “Mira que es listo el puñetero loro que sabe cuando no tiene que molestar”. Han sido 20 años donde muchas veces con tus Brrrrrrrrrr me crispabas los nervios, y con tus besitos me hacías reír.

Me acuerdo todavía cuando murió Sansón, ese gato que tanta compañía nos hacía en casa y que tantas perrerias, o mejor dicho lorerias le hacías. ¿Te acuerdas que cuando pasaba por debajo de tu jaula agachaba las orejas y el rabo por que se las mordías si se descuidaba? Él jamás intentó cazarte, jamás intentó arañarte y eso que estabas suelto en casa y de vez en cuando cuando él dormía en el sillón te ponías sobre el y le dabas mordisquitos. Me acuerdo el día que murió que estuviste una semana entera buscándole por la casa. Te metías debajo de los cojines, por detras de los sillones, haciendo ruiditos por que no le encontrabas. ¿Lo recuerdas?

Este mes estabas de vacaciones en Ávila, en casa de mi sobrinillo. Él te estaba mimando desde hace un mes y de repente te has puesto malito. Me han llamado por teléfono, llorando para decirme que no podías respirar, que te habías caído al suelo de tu preciosa jaula y no reaccionabas. Han ido corriendo por el veterinario pero no ha podido hacer nada. Hoy Curro, hoy nos has dejado y no estaba junto a ti, no estaba acariciándote la cabeza ni dándote un poco de yogur que tanto te gustaba. Hoy Curro te has ido, y aquí estoy yo, llorando tu partida, sin poder hablar. Curro, vuela, vuela alto y allá donde vayas cada vez que digas: Hooolaaa Currito bonito, yo en mi corazón te escuchare, que es donde has estado estos 20 años de mi vida.
 
posted by RosaAmarilla at 12:38 a. m. | Permalink |


26 Comments:


  • At 2:03 a. m., Blogger Mònica

    Aish........ lo siento mucho!!! :(

    Un besote bien gordo guapa!!!

     
  • At 8:49 a. m., Anonymous Anónimo

    Lo siento mucho, 20 años son muchos años y la verdad es que currito se hacia querer, 1 besote y animo que seguro que este donde este sigue estando igual de bien cuidado que estaba contigo.

     
  • At 9:16 a. m., Blogger Unknown

    Muchos ánimos, pirrusky.... Quizás el calor ha sido demasiado para él... Me ha gustado lo que has explicado de la relación que tenías con él... Muy simpática y tierna... ¿Tenía 20 años?... Era más familia que otros miembros, ¿verdad?.. Como se hacen querer los puñeteros.

    Un besote muy grande guapetona y arriba el ánimo.

     
  • At 10:25 a. m., Anonymous Anónimo

    No estés triste, guapísima! Piensa que le has dado una vida fantástica, estando mimado, consentido, limpito y bien alimentado. Y, sobre todo, muy querido. Eso se lo ha llevado consigo, puedes estar segura.
    ¡Un besote, preciosa!

     
  • At 11:12 a. m., Anonymous Anónimo

    lo siento :S pero seguro que seguiras recordandole

    Un beso

     
  • At 11:18 a. m., Anonymous Anónimo

    A veces nuestras mascotas son uno más de la familia, y cuando se van lo pasamos realmente mal. Lo siento mucho guapa.

    Un besazo

     
  • At 11:36 a. m., Anonymous Anónimo

    Vaya, que triste. Lo siento mucho por Curro, pero como dices, seguro que él vuela, bien alto. Y desde allí, seguirá saludándote, siempre!
    Un beso!

     
  • At 1:09 p. m., Anonymous Anónimo

    jo, lo siento mucho, peque
    de verdad

    un beso

     
  • At 2:36 p. m., Anonymous Anónimo

    Lo siento mucho de verdad...En 20 años habrás pasado un millar de experiencias con él.
    ánimo niña!!!
    Besos

     
  • At 4:38 p. m., Blogger Mari Carmen

    Lo siento mucho niña!!! Porque al final estos bichejos q adoptamos se convierten en un miembro más de la familia y se les echa luego de menos... Pero ánimo!!!
    Besotes

     
  • At 4:38 p. m., Blogger Mari Carmen

    Lo siento mucho niña!!! Porque al final estos bichejos q adoptamos se convierten en un miembro más de la familia y se les echa luego de menos... Pero ánimo!!!
    Besotes

     
  • At 4:48 p. m., Blogger Dammy

    Sólo desearte todo el ánimo del mundo, tal vez sea poco, y es que 20 años son muchos, casi transición y movida madrileña y el mundial de México 86.

    En cuanto al post de ayer, pues nada guapa, esperemos que siga la comunicación, nunca es negativa para con nadie.

    Un fuerte blogbesico.

     
  • At 4:53 p. m., Blogger Bea_Tou

    jo... es q se les coge tanto cariño verdad??? :(

     
  • At 9:17 p. m., Blogger Buscador Incansable de Tiempo

    1 beso de animo.

     
  • At 9:43 p. m., Blogger Lilith

    Lo siento mucho guapa, siempre lo llevaras en tu corazon y te acordaras de él.
    Al final siempre acabas muchisismo cario a esos bichejos.Ánimo guapa

     
  • At 1:33 a. m., Blogger Vero

    Jo, que pena :_( ánimo!!!

     
  • At 4:33 a. m., Blogger lunax

    que penitaaaaaaaa!! y ahora quien nos va a interrumpir las llamadas telefónicas con sus silbidos y sus "charlas lorunas"??? Pobrecito Currito... donde esté un besote bien grande y sigue vigilando y cuidando de tu rosita amarilla...

     
  • At 1:00 a. m., Blogger Arale

    Lo siento rosaamarilla... hasta ahora no había leido el post.
    Ya sabes que estoy un poco liada...
    Yo he tenido perros gatos periquitos y demás animales en casa y no escarmiento..... cada vez que uno de ellos nos deja se me va un cachito de corazón y juro y perjuro que nunca más tendré otro animal y... con el tiempo se me olvida lo mal que se pasa y meto en casa a otro amiguete... recordarme que no quiero volver a sufrir más por otra pérdida de estas.
    Un beso guapísima y ánimate.

     
  • At 12:52 p. m., Anonymous Anónimo

    20 años no son demasiados para un loro pero son muchos años de estar juntos. Creo que yo me sentiria muy triste. Lo siento mucho.

    Un muaki.

     
  • At 3:38 p. m., Blogger இலை Bohemia இலை

    Me ha entristecido mucho leerte, porque yo tengo dos agapornis y son la alegría de mi casa, son jovencitos aún, pero me acompañan tantos y los quiero tanto que imagino lo mucho que te habrá dolido esta perdida. Te mando un abrazo gordo, al menos has tenido la suerte de disfrutarlo por mucho tiempo y de que te llenara la vida con su compañía.
    Besos

     
  • At 6:30 p. m., Anonymous Anónimo

    muchos besos de nuevo
    muak
    muak

    muak
    muak


    muuuuuuuuuuuuak!!!!!!!

     
  • At 8:32 a. m., Blogger sweep blue

    Un besote

     
  • At 4:43 p. m., Blogger KARMILA

    Hay mi querida amiga, en verdad lamento mucho lo sucedido, se que es horrible perder a alguien que es como de tu familia, en verdad que te comprendo y se que no hay palabras suficientes de consuelo, pero resibe todo mi cariño.

    Besos¡¡

     
  • At 5:31 p. m., Blogger Irasaki Sushi

    Querida Pétalos…

    Como en uno de los post que te decían, yo tampoco quería tener un nuevo compañero, pero ya me he embarcado con un nuevo compañero felino, que son los que mas me gustan, es muy regalón, y he tenido muchas mascotas pero nuca he tenido uno por tanto tiempo como tu, no se cuales son sus expectativas de vida, pero ya a sido muy larga su vida a tu lado, así es que siento realmente que has perdido parte de tu corazón , pero ya esta descansando y mirándote desde lejos, seguro que feliz de haber vivido toda su vida a tu lado entregando cariño, así como lo recibía el, quizás en un tiempo mas puede ser que llegue otro compañero a tu vida, pero se que nunca olvidaras a Curro, y se que esta muy agradecido de haber estado a tu lado, un gran abrazo, que estés muy bien, bye bye…

     
  • At 12:02 p. m., Blogger Karlitoss

    en el 82 murío mi canario, lo recuerdo y me lo recuerdan pq ese día también vino el papa a Valencia....

    hay que ver lo que cantaba

     
  • At 1:15 p. m., Blogger Laura Brey

    Dios, no te conozco, y llegue aquí por casualidad, pero debo manifestarte que siento mucho la perdida de tu pequeño compañero de camino.
    Me has hecho llorar como solo lloré cuando mi pequeño "TOTO" se me fué, es un dolor tan punzante que jamás te deja de doler.
    Se nota que lo amabas y seguramente mi compatriota venezolano te amaba también.
    Se llevó tu amor al cielo de los loros.
    Un abrazo solidario.
    Laura Brey