Mi corazón y mi alma reflejados en un espejo.
martes, diciembre 05, 2006
Villa RosaAmarilla
Y por finnnn, por fin, puedo contaros la historia. La historia que desde hace meses me ha tenido callada, que no quería contar para no gafarla, la historia que me traía por la calle de la amargura, y que me tenía más que preocupada. Por fin puedo contárosla, por fin.

La historia empezó este verano. Aquellos que me seguís desde hace tiempo os acordaréis de que estuve todo el verano yéndome a dormir a una casita que mi madre tiene en un pueblecillo de Ávila porque en Madrid no podía dormir.

Yo tenía una casa en Alcalá de Henares, que algunos de vosotros habéis tenido el gusto de visitar y compartir alguna fiestecilla conmigo, en la cual, por temas familiares y personales, no vivía.

Aquella casa me la compré en una época de mi vida bastante mala, mi padre acababa de fallecer, y se creó un ambiente de tensión en la familia tremendo, llegando a tener grandes y duras discusiones con uno de mis hermanos, al cual ahora quiero con locura y me va a traer un sobrinito, llegando incluso éste a echarme de casa.

La compré con cierta ilusión, pero con más prisa que otra cosa. A los pocos días de hacerlo conocí a una persona de la que me enamoré con locura. Era gaditano, amigo de un amigo mío. Finalmente un día vino a Madrid, a verme, a estar conmigo, y con la casa en reformas, con las láminas de madera del suelo amontonadas en un rincón para ser colocadas, y con las paredes a medio tirar, en un simple colchón que tenía en el suelo y donde yo dormía, hicimos el amor, estrenamos el piso, y comenzamos algo, que a pesar de durar muy poco me enganchó demasiado.

Al mes de este encuentro, y cuando ya tenía la casa completamente amueblada pensando en que ya por fin podríamos tener un sitio donde disfrutar juntos, el ginecólogo me dice que ha de operarme, que tengo una enfermedad bastante preocupante y la única manera de solucionarse era quedándome embarazada. Con toda mi confianza y con todo mi agobio le llamo por teléfono y se lo digo, pero no con la intención de pedirle que me diera un hijo, si no con la intención de que me diera un apoyo, mi situación no era para tener descendencia. Ese día estuvo muy comprensivo, pero al siguiente... al siguiente no contestó a mi llamada, ni al siguiente, ni al otro. Finalmente en uno de los peores momentos de mi vida, me llamó por teléfono y me dijo que no podíamos seguir, que yo le daba más de lo que el me podía dar a mi.

Cómo maldigo esa frase, ya la he escuchado más de una vez.

Después de mi operación volví a casa de mi madre ya que no podía estar sola. El tiempo fue pasando y no me iba a casa por un cúmulo de circunstancias que son largas y tristes de contar. Al final establecí mi trinchera de nuevo en Madrid, y mi casa era un punto de desahogo, mi rinconcito para estar sola, mi lugar de encuentro para mis amigos, y por qué no decirlo, también mi pequeño picadero.

Tras varios intentos de encontrar pareja, y tras el último desengaño conocí casualmente a alguien. Alguien que me hacía de nuevo soñar, alguien que me convirtió en una princesa, en una reina. Alguien que me daba todo lo que yo necesitaba, cariño, amor, pasión, sexo, apoyo, y lo más importante, amistad. Dejé de ver mi casa como un picadero, y empezó a convertirse en un pequeño nido de amor, un rincón personal donde ocurrieron cosas tremendamente bonitas, donde dejé volar mis sentimientos, y donde no había complejos, tabúes, pasados y penas. Cometí el error de darle un juego de llaves, haciéndole pensar que quería más compromiso, cuando mi intención era simplemente que tuviéramos los dos llaves para que cuando estuviéramos allí, tuviéramos más libertad en entrar y salir. Ese juego de llaves en vez de abrir una puerta, empezó a cerrar una historia. Finalmente, y como dije antes, la famosa frase que antes nombré volvió a surgir, con otras palabras, pero con el mismo sentido: Te dejo, porque me quieres demasiado y porque no podré nunca llegar a darte todo lo que necesitas.

De nuevo el techo se me vino abajo, se derrumbó sobre mí por el peso de los recuerdos de las pasiones y momentos pasados.

Este verano he estado durmiendo en un pueblo de Ávila. Allí intentaba olvidarme de todo y disfrutar de la naturaleza, aliviar mi mente de taras y cargas inútiles. Este verano me di cuenta que era absurdo mantener esa casa con vida, ya que lo único que ocurría es que se estaba convirtiendo de nuevo en mi pequeño picadero, y además, con el agravante de que, cuando mi compañero de una noche se iba, los recuerdos se abalanzaban sobre mí y me ahogaban.

Este verano decidí dar un cambio rotundo a mi vida, y tras dar el primer paso, que fue el aspecto del blog, decidí vender la casa de Alcalá y comprarme un chalecito con vistas a la sierra. Y aquí estamos en esta nueva etapa.

Ha sido una búsqueda tremenda, con tropezones, pegas, caídas en picado. Compradores dispuestos a comprar que en el último momento se echan atrás, y vendedores impacientes que se me echaban encima metiéndome prisa. Papeleos y sudores porque todo llegara a tiempo. Y por fin, el jueves pasado, ante un notario de Alcalá de Henares firmé la venta de mi piso, y por fin, hoy a la una del medio día, ante un notario de Madrid, firmé la compra de lo que hoy comienza a ser y será "VILLA ROSAAMARILLA", el comienzo de mi nueva vida, el comienzo de mi nueva etapa, el comienzo de mi nuevo ser.

Os presento a Villa RosaAmarilla.





 
posted by RosaAmarilla at 7:32 p. m. | Permalink |


12 Comments:


  • At 9:30 p. m., Blogger Betsy Prescott

    Pues nada, hermosa, ahora a disfrutar de esa preciosa casa y a ser muy feliz que te lo mereces.

     
  • At 10:29 p. m., Blogger Swaggerboy

    WOW! Que maravilla de casa!! Me encanta!

    Me alegro de que hayas enfilado positivamente tu vida!! La verdad es que hay q tener empuje para superar obstaculos!

    Un beso

     
  • At 12:46 p. m., Blogger Mònica

    Guapa!!
    Espero que este sea el comienzo de una vida llena de alegrías. A veces un cambio radical de lugar es lo que nos hace soñar de nuevo con la felicdad!

    Te deseo lo mejor en Villa Amarilla, una casa preciosa!

    Besotes!

     
  • At 6:51 p. m., Anonymous Anónimo

    seguramente has ganado con el cambio

    en que pueblo está???

    a veces duelen tanto esas malditas palabras, pero quizá te hicieran un favor, quizá no te merecieran y no fueron capaces de ofrecerte lo que tú les aportabas :)

     
  • At 7:12 p. m., Blogger Marta

    Qué pasada de casa! Y toda tuya...q envidia! Ya te puedes montar una buena fiesta, sin vecinos ni nada jeje.
    Es muy duro q te dejen porq tú pones más, es peor q no estar a la altura, es abrumar a alguien con tu amor, cuando desde siempre se nos ha enseñado q el amor es infinito...y luego resulta q hay a quien le sobra. Es un tópico pero ellos se lo pierden, porq no lo valoran.
    besitos.

     
  • At 11:14 p. m., Blogger Unknown

    Preciosa casa jefa, me alegro mucho de que saliera todo bien. El resto del post no lo comento, se comenta por sí solo. Mucha verdad y mucho sentimiento. Abrazos.

     
  • At 12:40 a. m., Blogger Mari Carmen

    Guauuuu!! Q maravilla de casa!!! DEsde luego q has ganado con el cambio! Me alegro de todo haya salido bien, y a ver si nos vemos prontito!!
    Besotes

     
  • At 1:01 p. m., Blogger Lilith

    madre mia que pedazo de casa, enhorabuena guapa, ya era hora de una noticia bonita y la verdad es que veras que el cambio de aires te sienta de fabula.

     
  • At 10:27 p. m., Blogger maRKis_puGa

    ya estoy de vuelta

     
  • At 3:23 a. m., Anonymous Anónimo

    Qué ilusión! Sé la alegría que se siente al estrenar casa y también sé lo que has sentido con esas historias que culminaban en esas frases... No te merecían, eso seguro.
    Disfruta de la vida y sé feliz.
    Besitos.

     
  • At 1:38 p. m., Anonymous Anónimo

    Flowerpiiii,k pedazo casaaaa,ya la conocia de vista jejeje,pero vamos que tamos todos deseando desayunar unas tostaditas en ese porche o hacer una grasienta barbacoa en veranito a la salud de la anfitriona jajaja,un besote.

     
  • At 12:41 p. m., Anonymous Anónimo

    Hola RosaAmarilla! He vuelto...
    Y estoy leyendote y no me lo creo...MENUDA CASITA!! De verdad que es una pasada..a ver cuando nos invitas allí para celebrarlo, eh?! jejeje.
    Un besazo!