Mi corazón y mi alma reflejados en un espejo.
lunes, enero 19, 2009
Y por fin los resultados.


Hoy era un día bastante temido para mi. Después de un año y algunas que otras molestias, volvía de nuevo a revisión médica. Miedo, tenía mucho miedo de lo que me podía decir el doctor. "RosaAmarilla, la próxima vez que tenga que operarte, quiero que sepas que te tendré que vaciar", fue lo último que me dijo el año pasado.





Llevaba desde el 13 de diciembre con bastantes molestias, con trastornos menstruales (y no me creo a las del anuncio cuando dicen que son felices en esos días). Todo esto, que me tocaba la revisión, y por ciertas circunstancias de la vida tuve que ir retrasando la cita, me estaba emparanoiando cada día más, pensando cosas que no debía de pensar, y haciéndo cábalas de calamidades que no tenía que haber pensado.





Análisis de sangre y ecografías mamarias encima del asiento del copiloto, la música de la radio a tope para no dejarme pensar, y carretera por recorrer hasta el centro médico. Son 30 kilómetros hasta llegar a él, que se me estaban haciendo 200. Sí, lo se, está lejos, pero es mi médico de confianza, el que ya me ha operado dos veces, el que tiene mi historial, y el que sólamente con mirarme a la cara, sabe lo que me está pasando.

Aparco el coche, los pies cada vez me pesaban más. Ya estoy cerca, la noticia me la van a dar pronto. No puede ser, este año me juré que iba a ir bien, y esto no me lo puede estropear.

Llego a la clínica: "Hola RosaAmarilla, ¿qué tal te encuentras, mejor? Vaya fastidio que el otro día con la nieve cortaran la carretera y no pudieras venir, menos mal que te encontramos un huequito hoy para poder aplazar la cita sin dilatarlo mucho. Siéntate, solo tienes dos personas delante".

Me llevé unos apuntes para ir estudiando, ya se sabe lo que pasa en las consultas, que sabes cuando tienes cita, pero no cuando te van a atender. Los apuntes... para hacer bulto, por que no los pude ni tocar. Al final me estuve entreteniendo con un par de bebes que llegaron después que yo, un par de gemelos de una semanita, que eran monísimos. Que bonita tiene que ser la maternidad.

Tres cuartos de hora después el doctor pronuncia mi nombre: "RosaAmarilla, pasa a consulta".

¿Habeis sentido alguna vez la sensación esa de estar delante de un túnel larguísimo y que al fondo, muy al fondo hay una pequeña luz a la que tienes que llegar y nunca lo consigues? Pues eso me ha pasado a mi, miraba la puerta de la consulta al final del pasillo y la veía cada vez mas lejos. "Glups, traga saliva RosaAmarilla, con fuerzas y al toro".

"Hola RosaAmarilla, ¿te tocó la nevada, eh?"
"Si, desafortunadamente no pude venir".

"Bueno, no te preocupes, desnúdate de cintura para abajo, y ponte en la camilla. "

Creo que alguna vez escribí la postura ridícula que una mujer puede llegar a adoptar en el potro del ginecólogo. Rebuscad, rebuscad en el blog, y si no lo encontrais, pedídmelo e intento volver a plasmarlo.

Pues a lo que íbamos, después de hacerme la ecografía de rigor, de hacerme la citología, de ver mis mamografías y los análisis, su comentario fue:

"Hace años te dije RosaAmarilla que no quería volver a operarte... y sigo manteniendo la misma opinión, por ahora no tocamos nada, pero prométeme que vas a seguir cuidándote. No quiero volverte a ver hasta dentro de un año".

Resultado, un discreto estado de mastopatía fibroquística, y un endometrioma izquierdo de 25 x 13 mm. Por ahora se quedan conmigo, dentro de mi, y si no dan mucha guerra espero que sea por años, que eso querrá decir que no han ido a peor. Yo le he prometido que voy a seguir cuidándome, con mi tratamiento hormonal, mis dietas, y mis pautas. Y ¡qué coño, a vivir la vida, que son dos días y hay que disfrutarlos!.

No olvideis ser felices.







 
posted by RosaAmarilla at 10:27 p. m. | Permalink |


2 Comments:


  • At 7:21 p. m., Blogger lunax

    ENHORABUENAAAAAAAAAAA
    ya te lo dije por teléfono y ahora que conste por escrito, si baby si, el 2009 será un gran año!!!

    Kesitos :-) (y a ser felizzzzzzzzzzzz)

     
  • At 10:48 a. m., Blogger Unknown

    Me alegro jefa !!, se pasa mal en las consultas de batas blancas, pero luego cuando sales y hay buenas noticias, te quedas de un relajado :-). Abrazos JB.