Mi corazón y mi alma reflejados en un espejo.
sábado, julio 21, 2007
Paseo por La Alcarria

Paseando anoche por Alovera con mi familia, sacando a los perros a dar una vueltecilla y estirar las piernas tras una cena-barbacoa en casa de mi hermano, nos encontramos un cartel curioso que me llamó la atención. III Fiesta de la Historia en Torija. http://www.torija.com/programa_historia_2007.pdf

A mi que siempre me han gustado este tipo de fiestas, y me ha llamado siempre la atención el mundo medieval, los templarios y las torturas de la época, esta fiesta me juntaba todo. Y ni corta ni perezosa les propuese que a la mañana siguiente nos fueramos para allá.
Hoy por la mañana nos hemos presentado en el pueblo, que por cierto, es precioso, encantador y acogedor, y nos hemos encontrado con una de las mejores fiestas medievales que he visto en mi vida.

Todo el pueblo decorado con banderas, y estandartes de la época, desde el castillo hasta la mas pequeña de las casas. Una exposición de elementos de tortura medievales que te ponían los pelos de punta, desde la guillotina, hasta la horca, pasando por la dama de hierro, a los cinturones de castidad, o el potro de tortura.


Junto a cada elemento de tortura una explicación de para que y por qué se utilizaban. Llama la atención que muchos de ellos estaban destinadas a las mujeres por ser infieles, o por defender su libertad y querer romper con el exclavismo que se veían sometidas bajo el mando de sus esposos y padres.

Y más alegre y jovial, muchísima gente vestida de época, fiesta por la calle, música, tenderetes obras de teatro. También una representación de una boda medieval, y un lugar destinado a la cetrería donde poder observar unas aves preciosas de cerca.







Y ahora que estoy en casa, me he quedado con ganas de más, primero de compartir con vosotros esta maravillosa experiencia y segundo de mas fiesta. De hecho acabo de llamar a un amigo, que en breve me vendrá a buscar, y me vuelvo para allá, que esta noche hay un espectáculo teatral intinerante llamado LOCUS, EL CARRO DE LOS DESHEREDADOS (Tragaleguas teatro), Evocaciones a la luna por la Compañía Circo de los Sueños, y un Espectáculo Celta "Noite Meiga, Noche de Brujas" con el grupo ALANN-BIQUE, con un concierto de Folk Celta y "O Conxuro", un rito ancestral con degustación gratuita de una gran queimada.
Me acordaré de vosotros.



























 
posted by RosaAmarilla at 8:00 p. m. | Permalink |


13 Comments:


  • At 9:46 a. m., Anonymous Anónimo

    Oooooooh, con lo que me gustan a mí las fiestas medievales!. Me encantaría ponerme uno de esos vestidos de tabernera, jeje.
    Disfruta de tus vacaciones.

     
  • At 1:03 p. m., Blogger Luchete

    A mçí tb me fascinan las fiestas medievales. seguro q está genial.

    Un saludito y que sigas disfrutando de tus vacas!

     
  • At 12:43 a. m., Anonymous Anónimo

    Joer, que fiesta ás chula, no? A mi también me encantan las fiestas mediaevales, con todo el mundo vestido de la época y tal...
    Un beso

     
  • At 5:34 p. m., Blogger KARMILA

    Wow que padreeeeee¡¡

    Me imagino lo hermoso que debe ser, espero algun día asistit a una fiesta medieval y ponerme un hermoso vestigo de sos wowww

    Amiga recibe un abrazo y un beso gigantescooooo¡¡

     
  • At 12:46 p. m., Blogger maRKis_puGa

    mi regreso

    gracias

     
  • At 1:20 p. m., Blogger Seb

    Pues tiene pinta de bonito el pueblo, sobretodo con lo de los templarios que es una buena historia. Y con guillotina y todo jejeje

    Saludos!

     
  • At 7:19 p. m., Blogger Unknown

    Preciosas fotografías. Tienes un blog muy lindo...

    Debe haber sido increíble hgaber vivido en esa época, nada comparable con ésta.

    Saludos y pronto te visito!

     
  • At 10:37 a. m., Blogger teatrera

    RosaAmarilla, ¿dónde estás?
    Hace tiempo que no sabemos nada de ti.

     
  • At 4:32 p. m., Anonymous Anónimo

    actualiza, coño!

     
  • At 2:26 a. m., Blogger Natillitas

    Nena... vuelve...

    Besos con natillas

     
  • At 8:31 p. m., Blogger dulcis-e

    Nueva imágen...

    :) besitos dulces

     
  • At 10:10 a. m., Blogger Unknown

    Cu cu, cantaba la rana, cu cu, debajo del agua ... :-)

     
  • At 3:04 p. m., Anonymous Anónimo

    Que bonito, no lo conocía, es que regresar en el tiempo. Saludos.