
Hoy hemos tenido una conversación en la oficina bastante interesante. Ha salido a relucir la libertad sexual de las mujeres españolas en comparación con la media europea. Tras unas cuantas horas de discusión en la que ellos dicen que las mujeres españolas llevamos muchos años de retraso en comparación con cualquier europea de nuestra misma edad, y que el 98% de nosotras jamás acabamos teniendo relaciones sexuales la primera noche que conocemos a un chico por que nos sentimos reprimidas y no liberadas, nosotras pensamos que por el contrario que si, efectivamente todavía estamos liberandonos, pero que no es tanto represión sexual lo que sufrimos, si no miedo a lo que nos puede pasar debido a todo lo que está pasando últimamente en la sociedad. En resumidas cuentas, según ellos somos unas estrechas, según nosotras precavidas. ¿Qué opinais vosotros?
Ahora que lo pienso que hace una larga noche de currelo.
Holaaaaaa, hoy inauguro yooooo!
Bueno, os cuento mi experiencia de primerísima mano. Antes de convertirme en "Sra. de" servidora tuvo la oportunidad de vivir en los Países Baxos, donde conocí a mucha Europea Liberada. Aquí van mis comentarios acerca de esta encuesta:
1. Los rituales de cortejo son completamente distintos allí que aquí. No sé a vosotras, hace ya mucho que no voy de ligue, pero a mí no me han entrado nunca diciéndome "¿Puedo invitarte a algo?" y allí es lo primero que te dicen. Las holandesas suelen acabar como piojos y sin gastarse un euro, ya que no es raro que tengan a cuatro maromos imponentes pagándoles copas hasta que sale el sol...Eso, quieras que no, ya te predispone un poco a que te dé menos reparo tener sexo la primera noche.
2. La gente joven se va de casa a los 18 años y aquí no. ¿Qué, cómo lo ves? Estás en un bar, conoces a un tío, hay química, mucha, hay feeling, mucho, os apeteceis mutuamente y...¿qué, echas a tus padres para echar el kiki o aprovechas cuando te has quedado Sóla en Casa?
3. La educación que han recibido es diferente, por lo menos las holandesas. Por ejemplo, la madre de una amiga mía se llevaba las manos a la cabeza pensando que su hija fumaba (de hecho, lo hacía) pero le parecía lo más normal del mundo tocar en la habitación en la que se había encerrado con su novio para darle la caja de condones que se había olvidado en la mesa. Cuando, tonta de mí, le comenté que me extrañaba que condenara el tabaco y fomentara el sexo, me contestó que fumar podía matar a su hija y en cambio el sexo era sanísimo. ¡Ja, me gustaría ver a mi madre (y es de las más avanzadas) en una situación así.
Bueno, y podría seguir pero ya me he enrollado bastante. O sea, que aparte de precavidas, tenemos muchos factores en contra...