Mi corazón y mi alma reflejados en un espejo.
martes, mayo 16, 2006
Por esa antigua radio.....

Hoy estoy disfrutando del hilo musical de la empresa como una enana. Hacía tiempo que no ponían música que me trajera tantos recuerdos.

Black con "wonderful life", Gabinete Galigari con "al calor del amor en un bar", Dinamita pa`los pollos con su "camarero sírvanos, el mejor bourbon de texas, brindaremos por que ayer nos separó ella, y hoy nos une esa botella, brindaremos, hasta que salga el sol, que salga el sol...".


Continuamos con Aha y "su take on me", uno de los videos musicales que más me ha gustado en mi vida. Las "perlas ensangrentadas" de Alaska y los pegamoides y Magnamara con Almodovar al micro. Y que decir de Dire Straits cantando "Money for nothing". Bangles bailando como egipcias (Walk like an egyptian),

Mas radicales como Siniestro Total culpado a la sociedad de la adicción a la droga de un amigo, o tan excéntricas como las del incansable Elton John.

Y por supuesto han caído canciones como las de mis queridos Hombres G en su "Venecia", Loquillo y los trogloditas ligando en su "Cadillac solitario", Duncan Dhu preguntándose donde irán "cien gaviotas", o Ana Torroja con Mecano con su canción en mi honor "una rosa".

¿Os acordáis la canción?:
Pero cuanto mas me cura
al ratito mas me escuece
porque amar es el empiece
de la palabra amargura

Una mentira y un credo
por cada espina del tallo
que injertándose en los dedos
una rosa es un rosario

Vamos mi vida reflejada en la letra de esta musiquilla. Por cierto, la foto que he puesto también me ha traído muchísimos recuerdos, es una de las primeras radios que tuve, heredada de mi hermana después que ella murió con trece años cuando yo tenía solamente tres, y que todavía conservo. Una radio totalmente sesentera con la que empecé a escuchar lindas cancioncillas y enamorarme de preciosas voces de grandiosos locutores.
 
posted by RosaAmarilla at 5:32 a. m. | Permalink |


15 Comments:


  • At 9:23 a. m., Anonymous Anónimo

    Todos tenemos una banda sonora de nuestra vida, canciones que marcan los momentos mas importantes de nuestra vida.

    La radio es la caña de España!!!

    Un beso

     
  • At 9:50 a. m., Anonymous Anónimo

    ais, rosita :)

    q recuerdos esos pedacitos de canciones...

    un besin

    pd: ya está el post del ligoteo ;)

     
  • At 12:40 p. m., Blogger Unknown

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 12:40 p. m., Blogger Unknown

    Yo soy un enamorado de la radio... No puedo estar en silencio en casa y la musica siempre está sonando...
    Pero concretamente el otro día escribí un post sobre la monotonía de los días, entre los que destacaba lo repetitivo que son en las ondas herzianas: hay grupos con 15 o 16 temas superconocidos y únicamente pone 1, siempre el mismo...
    Ups, me callo, me callo.
    Me alegro que disfrutes hoy del hilo musical y la radio es super cachonda!...

    Un besooooooooooooooote!!!.

     
  • At 2:41 p. m., Blogger Arale

    Que gracia me ha hecho ver según que grupos musicales, pues hacía tiempo que ni me acordaba de ello, te cuento un secreto?
    pero no se lo digas a nadie vale?
    Soy fan incondicional de los hombres G .....estooooo shhhhh!!!!
    Oio!!

     
  • At 3:32 p. m., Anonymous Anónimo

    A nosotros el hilo musical nos lo tienen restringido a música Chill out en la oficina...que será relajante si vienes para un rato, pero tooodos los días oir las mismas canciones una tras otra...¡un horror!. Al jefe nuestro la radio no le va...porque dice que es imprevisible, -precisamente, por eso nos gusta- y que dan mucha publicidad, -en eso estamos de acuerdo.- Por ahora, "ajo y agua".
    Besotes y feliz martes (¿aun martes..? puuuff...) :P

     
  • At 3:34 p. m., Anonymous Anónimo

    Lo mejor es poder escuchar música en el trabajo...a mí me motiva, me traen buenos recuerdos y esbozo una sonrisa...
    Un muxu

     
  • At 4:02 p. m., Blogger Bea_Tou

    es q son tantos recuerdos :)

     
  • At 4:42 p. m., Anonymous Anónimo

    En el trabajo de las tardes me pasa lo que a los ositos: el equipo de música sólo puede leer un CD de George Michael, uno de mis cantantes más favoritos del mundo mundial. Pero escucharle seis horas diarias todos los días y siempre las mismas canciones, y siempre enganchándose en la misma parte del Careless Whispers...Aggg, por favor, que cambien ya o que pongan la radio por lo menos!!!!

     
  • At 6:21 p. m., Anonymous Anónimo

    Y es q los encuentros musicales son muchos encuentros...

    ¿Que se hizo primero la llave o la cerradura?....

    quiza de =...si existe el uno el otro tbn... ;)

    Un Saludo

     
  • At 7:38 p. m., Blogger mago

    La música nos trae recuerdos. Expresa sentimientos mejor q las palabras. Pero estas imbuida en la melaconlía, en los recuerdos. Debes empezar a disfrutar el día de hoy. Besos,

     
  • At 9:27 p. m., Anonymous Anónimo

    pero niña!! q envidia! q bien te lo pasas en el curro, no??!! Si parece mas una discoteca!

    Y la radio... ja ja ja, es una chulada! yo quiero una así para mi cuarto :-p

     
  • At 12:26 a. m., Blogger Mònica

    Oh Mecano.... yo era una enana como quien dice por aquellos tiempos pero ya me encantaban!!!

    Qué chula la radio!! Seguro que ahora la venden royo "vintage" super cara... Es un bonito recuerdo ;)

    Besitos!

     
  • At 2:32 p. m., Anonymous Anónimo

    Aaaamor, la noche ha sido larga y lleeena deeeemocion
    Peeero amanece y me apetece estaaaar juntosss los dossss.

    Baaaares que lugares
    tan gratos para conversar
    No hay cooomo el calor del amor en un bar.

     
  • At 11:29 p. m., Blogger Unknown

    Temazos nostálgicos donde los haya. Ainssss, que mayores nos estamos haciendo :-)