Mi corazón y mi alma reflejados en un espejo.
miércoles, mayo 24, 2006
RosaAmarilla ha vuelto de Ávila
¿No os habéis dado cuenta del champiñón de contaminación que cubre Madrid? Ayer, cuando volvía de Ávila, y me iba acercando a la capital, pude confirmar la de porquería que podemos respirar con nuestros sanos pulmones. Hay una cúpula gris encima de nuestras cabezas que me recordó a un champiñón mohoso. Dicen que la gente que fuma se destroza los pulmones, pero… y la gente que no fumamos ¿no nos los estamos destrozando con tanta polución?.

Esto cinco días en el pueblo han estado muy bien. El viernes, cuando llegué allí a las dos de la tarde me puse a la tarea. Quería empezar a trajinar en el jardín lo antes posible para acabar también lo antes posible y así poder relajarme el resto de mi puentecillo.
El jardín, imaginaros, bueno, no os lo imaginéis, os pongo la foto, estaba desastroso.















Malas hiervas por todos los lados, hojas secas por todo el jardín, ramas de los laureles, el caqui y el madroño que han nacido donde no debían y había que podar, la tierra apelmazada que había que cavar…. Imaginaros, todavía tengo agujetas hasta detrás de las orejas. Al final el resultado ha sido el siguiente.




Acabé derrotada, pero casi lo terminé todo en el mismo día. Me prometí a mi misma que al día siguiente no iba a hacer más, pero claro… una es devil, le gustan mucho las plantas, y veía esa hierva que no arrancó ayer que le miraba con mala cara, y esa rama del madroño que rozaba a la gente cuando pasaba y había que quitarla por descarada, al final acabé el sábado de nuevo ejerciendo de jardinera.

Ha habido alguna cosilla mala este fin de semana, como las agujetas, que perdí mis mejores gafas en el pueblo, espero que le sienten bien al que las encontró, o que no hemos tenido televisión en casa en los cinco días por que estaba la antena jodida, aunque claro, eso también puede considerarse cosa buena, y cosas muy buenas como el relax, la tranquilidad, la buena lectura, el sol de la sierra, y haber conocido a alguien bastante especial. (Soy pitonisa y preveo avalancha de preguntas).

También me he dado cuenta, y eso me entristeció un poco ya que todos sabéis que no puedo tener hijos, que si yo tuviera uno, ¡no veas que peasho madre iba a ser! En el pueblo vive mi sobrino postizo, hijo de una gran amiga, y como buena tía, me lo largaron esos días. ¡Qué paciencia tengo!, ayudándole con los deberes, dándole la merienda, la cena, yendo a recogerle al cole en Ávila city… pero lo peor de todo es ¡qué encima me gustó hacerlo! Ains, me veo de baby-sitter de todos mis sobrinos cuando los tenga.

Y bueno, que mas que más… que el lunes quedé con mi coleguita de Ávila, (Jean Bedel, te manda saludos y dice que quiere verte por mi cumpleaños, así me presentáis a vuestras respectivas Sras), que he empezado a darle vueltas a la cabeza a comprarme en el pueblo un chalecito para mi, ole ole a hiperhipotecarme, que me he comprado unas gafas nuevas, pastón y puñalada pero para mis ojitos lo mejor, que me he dado cuenta que tengo las rosas mas bonitas de toda la urbanización, y aquí os dejo una muestra de las primeras que han nacido este año, y que tengo unas ganas de que abran ya la piscina para remojarme el culo este año, que ya es horita.
Ala, un besito a todos y me despido con mis rosas y sus capullos, juas me acabo de dar cuenta, mi vida es como un rosal, llena de capullos, jajaja, vale vale, que estropeo el post, pues eso, que os dejo con mis florecillas, esperando que las disfrutéis tanto como yo.
Mañana más.





 
posted by RosaAmarilla at 8:27 p. m. | Permalink |


13 Comments:


  • At 8:56 p. m., Anonymous Anónimo

    soy la prime!

     
  • At 8:57 p. m., Anonymous Anónimo

    el cambio del jardin, en dos palabras: im presionante!!!

    y ahora.... ya estás empezando a escribir el siguiente post y nos cuentas quien es ese alguien especial!!!

    ah! las flores, preciosisisimas!!

    Un beso

     
  • At 9:01 p. m., Anonymous Anónimo

    hola je je je, aunque ya me has dicho que esa persona especial soy yo, de nuevo gracias, tu tambien eres especial y ya tengo ganas de volver a verte, y recuerda, seguire intentando recibir el primer beso de una rosa, y encima amarilla! tocare madera, je je je

     
  • At 9:04 p. m., Anonymous Anónimo

    oooohhhhhh!!!!!

    esto se pone calentito!!!


    rosiiiita alguienquiere un besito!!

     
  • At 9:44 p. m., Blogger Unknown

    Espero convencer a la Sra. Bedel para ir a tu cumple y saludar a el abulense :-)

     
  • At 10:04 p. m., Blogger Chasky

    Que pedazo de rosas, joer que envidia me das de poder salir de Madrid aunque solo sea durante unos días porque sí que se nota que hay contaminación para aburrir aquí.

     
  • At 11:17 p. m., Blogger Mari Carmen

    Bueno, bueno, rosita, ya puedes estar contando lo de ese alguien especial!!! jejejeje Por cierto, q palizón q te diste, no??? Eso si, te ha kedado precioso!!
    Besotes

     
  • At 10:00 a. m., Blogger Unknown

    Hola jardinera mayor de Ávila... Te ha quedado "niquelao", sí señora... Verdad que te sientes orgullosa de haberle "lavado" la cara así de bien?... y a que te sientes cansada, también?. ;-p

    Y no te voy a preguntar nada sobre lo que todos sabemos, pues ya irás contando si te apetece, no crees? ;-P

    un besito.

     
  • At 10:49 a. m., Anonymous Anónimo

    Que rosas más chuuuuuuuulas!!! Oyes, oyes, cuando quieras te vienes a casa y sigues practicando el arte de la jardinería en la selva Amazónica que tenemos por jardín. Intentamos plantar lavanda, albahaca y no sé qué más y se nos ha muerto todo...Eso sí, te tienes que traer a los perrillos, que tenemos que hacer las presentaciones pertinentes con mi Lucas.

     
  • At 12:00 p. m., Anonymous Anónimo

    q rosas mas bonitas!!
    :-)

    No te preocupes por la avalancha de preguntas, q seria de la vida sin esos momentos de incertidumbre?
    (mirada al infinito)

    Oish, q bonito me ha quedao

    hala, 1 beso!! :)

     
  • At 4:04 p. m., Anonymous Anónimo

    ole!! que buena jardinera!! :DD

    y has previsto bien... y quien es el? en que lugar se enamoro de ti... tralaralara :DD

    Un beso

     
  • At 4:36 p. m., Anonymous Anónimo

    jamia más que unas mini-vacaciones parece que te hayas ido a un campo de concentración a currar de lo lindo.
    Prevees bien, quién es esa personica especial?
    Venga cuentalo...
    Un muxu

     
  • At 10:44 p. m., Anonymous Anónimo

    Q preciosas las rosas!!! bss