Mi corazón y mi alma reflejados en un espejo.
viernes, mayo 25, 2007
Un kilo de manzanas y dos de melocotones

Desde hace años llevo veraneando en el mismo pueblo. Este pequeño pueblecillo donde me acabo de comprar el chalecito en el cual hace unos días, con algunos amigos y blogeros celebré mi barbacoa. Desde siempre he jugado, correteado, reído, comprado, y visitado los bares y tiendas de allí. Desde hace 32 casi 33 años llevo relacionándome con la gente, con los vecinos, con los comerciantes, con todo el mundo. Que vida social mas agradable.

Pues el otro día me levanté pronto y me fui a comprar el pan. Como estaba a dieta, por cierto esta semana han caído 2 kilos 300 gramos, me acerqué a comprar fruta ya que tengo que comer bastante estos días. Entro en la tienda de siempre, una nave grande donde tiene las cajas de frutas puestas en el suelo y una báscula de toda la vida encima de un cajón de madera. Es una nave de ladrillo, de lo más rústica, pero agradable a la vez. Saludo a la gente que allí estaba, mujeres mayores que se conocen y me conocen de toda la vida. Saludo al tendero, este hombre no pasan los años por él, ya debe tener cincuenta y tantos y sigue igual que hace veinte. Empezamos a bromear y a soltar chascarrillos mañaneros. Las mujeres le increpan que no se haya casado, y con risita burlona le dicen seguro que tiene algún hijo por ahí perdido, como los famosos. El me mira y se ríe, y me dice de manera jocosa: "anda que lo que tengo que aguantar por vender un kilo de manzanas".

Seguimos hablando, toca mi turno: "Un kilo de manzanas golden, dame dos de naranjas, cinco limones..." Y al girar para señalar los kiwis, al darme la vuelta, con mi pelo largo y rizado volando en el viento, mis ojos quedan clavados en alguien que en ese momento entraba por la puerta, mi boca queda abierta de asombro y mis ojos desorbitados. ¡¡¡Madre mía que peazo de tío acababa de entrar!!!.

Me quedo embobada, el frutero me pregunta si quiero algo más, no se que contestar, necesitaba lechugas, pero, ¿quién se iba a acordar de ellas teniendo semejante repollo delante? Cuando consigo reaccionar un poco me doy cuenta, ¡pero si es el sobrino del frutero, ese que correteaba por el puesto cuando éramos pequeños. Pero como se puede haber puesto tan bueno, ¿tan fantástico efecto hace la fruta?

Babeo, babeo, y babeo más, el frutero titular me sigue hablando preguntándome si necesito perejil y contándome que vive muy bien soltero, y que le encanta viajar, que se fue hace poco a México y el último viaje fue a Rusia. ¿Y a mi que me importan sus viajes, si lo que más me apetece ahora es pegarle un pedazo de viaje a su sobrino?

Termino la compra y voy a salir del establecimiento. Ambos se despiden de mi. Yo voy volando en una nube.

Me voy a la tienda de mi amiga, madre de mi sobrino postizo, y al saludarla se da cuenta de que algo me ha pasado. Se ríe y me comenta que ciertamente el chico está potente, pero que encima es muy agradable, cariñoso y simpático. Como buena amiga se ofrece a hacer investigaciones variadas y a venderme como buena tendera. Esa misma tarde me comenta que cuando cerraron las tiendas le dijo que una amiga suya le había comentado que está bien buenorro. Bueno, no es una manera muy sutil, pero al menos algo es algo.

Desde el martes que le vi llevo dándole vueltas para ver como me lo puedo ligar. Solo me salen frases del tipo:
* ¿El pepino es de cosecha propia?
* ¿Tienes duro el calabacín?
* ¿Me gustan los melocotones muy dulces, que tal los llevas hoy?
* ¿Puedo tocar la berenjena a ver como está?

No se, no se, no creo que con esto tenga yo muchos adelantos. A ver si me ayudáis.
 
posted by RosaAmarilla at 7:20 a. m. | Permalink |


15 Comments:


  • At 10:34 a. m., Anonymous Anónimo

    Chata, adelántale como va tu cosecha de melones, bien puestos, verdecitos pero con sabor.

    Besitos con baborris.

     
  • At 7:09 p. m., Anonymous Anónimo

    lA ISLA ME CHIVO LO DE LA BARBACOS Y TB Q TENIAS UNA CASITA MUY LINBDA, aysss perdón se me activaron las mayusculas :S
    a ver si me invitas eh!! y tb al guacamole, jeje

    besitos salados de CHOI

     
  • At 10:04 p. m., Blogger Alice Carroll

    Ja ja ja, me quedo con la frase del pepino y una mirada insinuante. Seguro que es sensible a tus encantos...Besos.

     
  • At 2:01 p. m., Blogger Betsy Prescott

    Chica, con lo guapetona que tú eres... con cualquier cosita que le digas enseguida lo tienes comiendo de tu mano.

    Besotes gordotes

     
  • At 2:33 p. m., Blogger Mònica

    Jajajajaja cómo me he reido con tus posibles frases jajajaja

    Besotes!

     
  • At 10:43 p. m., Anonymous Anónimo

    muy facil....una barbacoa con poca gente...y le dices al tendero que le diga que está invitado ´´e y su pareja... como si no te importase....
    Un beso

     
  • At 12:19 a. m., Blogger Lara

    Dile que te gustan los mangos... a ver si funciona ;)
    Bueno, le digas lo que le digas, cuéntanoslo.
    Suerte!!!

     
  • At 12:45 a. m., Blogger Unknown

    Ay! si, yo también compré un pepino hace unos cuantos días...aún lo tengo.No me dijo nada la tendera, ni yo lo esperaba.Otras veces sí se me insinúan :¿No quieres nada más?¡Pideme lo que quieras!...En el montonazo de comics que llevo leídos este es un argumento muy recurrente el verdulero, la clienta ...y el sobrinico. Casi siempre ella hace una compra más pesada de lo que puede cargar y el tendero le dice al otro llevale la compra a casa. ojo :no muy pesada que no te maldiga por el camino y que no llegue agotado el angelico!!!Besos cariño.Antonio.

     
  • At 8:09 a. m., Anonymous Anónimo

    pues...me pongo coloraillo...jejejejej que uno no esta acostumbrado a estas cosas...por cierto ¿estudias o trabajas?...
    Un besote mu grande

     
  • At 11:35 p. m., Anonymous Anónimo

    Simplemente mirale a los ojos mientras le invitas a tomar café. Puede ser muy guapo, pero si es un poco inteligente lo entenderá. O alomejor es tonto y no se entera de la pelicula. Un saludo.

     
  • At 1:32 a. m., Anonymous Anónimo

    biennnn trabajas...la pregunta era obvia, así como las intenciones....
    Un besazo.....

     
  • At 11:15 a. m., Blogger Luchete

    Pregúntale si le gustan las fresas...qué bueno lo del calabacín jajajaja.

    Invítale a un café pa matarel aburrimiento post-trabajo, nunca falla!!!

    Un saludo compi!

     
  • At 1:14 p. m., Anonymous Anónimo

    ¿Y lo de "¡Caramba, cómo has crecido!"? Ya sé que eso marca el tema de la diferencia de edad pero lo mismo le van los rollitos tipo "El Graduado"...
    Se trata de darle un viaje, ¿no?

     
  • At 3:44 p. m., Anonymous Anónimo

    jajaja q bueno, hombre, yo le diría algo mas sutil, no vaya a ser q con lo del pepino lo espantes jeje

     
  • At 6:46 a. m., Blogger Dammy

    Mmm, también podrías decir, "El platano, ¿es de canarias? Porque yo lo veo enorme". :-P

    Un blogbesico.