Mi corazón y mi alma reflejados en un espejo.
viernes, junio 22, 2007
Me han enganchao

He estado toda la semana haciendo de enfermera. Mi madre ha pasado por un proceso gripal bastante fuerte que ha acabado en bronquitis aguda con broncoespasmos. Desde el pasado ando cuidándola y revisando que se toma el tratamiento correctamente.

Ayer por la mañana me tocaba ir al endocrino a revisión, que por cierto ya llevo 6 kilos y 200 gramos, y al salir fui a hacer la compra de la semana, ya que por la noche empezaba a trabajar, y como sabéis todos aquellos que me conocéis, la menda trabaja por la noche, y por el día pocas ganas le dan de hacer nada.

Total, al llegar a casa al medio día, ella estaba un poco desanimada no respiraba nada bien, y tenía una tos bastante incipiente. No tenía fiebre, pero su estado no era muy estable. Decidí llevarla corriendo al ambulatorio a que la trataran.

Y aquí empieza mi peripecia donde puedo confirmar que no soy tan fuerte como parezco y en estados de nervios mas vulnerable de lo que me gustaría. Veréis.

Llegamos al ambulatorio, bajamos a consulta y tras esperar un ratito llega la doctora.
- Pasen, pasen.
Entra RosaAmarilla y su madre. Obsculta a esta detenidamente y determina que le ha de poner urgentemente tratamiento de oxigenoterapia y Ventolín inhalado.
- Suban a la primera planta que localizo a una enfermera que le ponga el tratamiento. Van a pasar un rato aquí en el ambulatorio.
Subimos y esperamos un poco. Al ratito aparece una enfermera, me sonaba su cara, pero no era la que le correspondía a nuestro médico de cabecera. Lleva a RosaAmarilla-madre a una sala y le engancha el inhalador de oxigeno con ventolin y le enchufa la bombona.

Nos indica que vamos a esperar un ratito y enseguida vuelve para ver como va el tratamiento.
Esperamos largo rato, parece que RosaAmarilla-madre empieza a respirar mejor. En la sala hacía un calor de mil demonios y RosaAmarilla, que odia los ambulatorios, y como todos sabéis, las agujas, cada vez se pone mas nerviosa ya que están en la sala de extracciones donde hacen las analíticas rodeada de agujas y probetas de cristal.

Pasa el tiempo, RosaAmarilla no sabe donde mirar cuando aparece por allí un personajillo bajito, muy bajito, con gafas morena, que se acerca a RosaAmarilla-madre y le dice:
- Pero bueno ¿qué te ha pasado?.

El personajillo en cuestión es la enfermera oficial de nuestro médico de cabecera. Como podréis confirmar, RosaAmarilla no es muy dada a pisar por ambulatorios ni centros médicos, ya que no conocía ni a su enfermera.
En eso que RosaAmarilla-madre le presenta a personajillo diabólico.
- Mira, esta es mi hija.
Personajillo diabólico me mira y dice.
- No te conozco, no vienes mucho por aquí, ¿qué edad tienes?.
Uish, esa pregunta mosquea un poco.
- Bueno, 32 en unos días 33 (aprovecho y recuerdo que mi cumple es el 16 de julio).
- ¿Y tienes la vacuna de la antitetánica de los 25 años puesta?.
RosaAmarilla empieza a mosquearse un poco.
- Estoo, pues, umm, creo que no, pero no sabría decirle.
Personajillo diabólico me mira de reojo, y con una perversa sonrisa en sus labios dice:
- Bien, como RosaAmarilla madre va a pasar un buen rato aquí procederemos a actualizar tu historial médico.
Encerrona, ¡¡¡¡me han hecho una encerrona!!!!!.
Una hora rellenando historial médico, que si la tensión, que si el azúcar, que si el peso...
- ¿Cuando te hemos hecho la última analítica?.
Ains, que me temo lo peor.
- Puessss, no lo se, pero... que te juro y te perjuro que hace un mes y pico me hice una para el endocrino.
- Está bien, pues tráeme una copia para justificar, o si no tendremos que hacerte otra.
- Vale vale lo prometo, si prometo traer una copia.
Después de hacerme todas las pruebas, y preguntas necesarias, y echarme la gran charla sobre los peligros del sida y enfermedades infectocontagiosas, recomendándome que si tengo relaciones esporádicas, y no preguntó si tenía novio, directamente supuso que tenía los cascos flojos, siempre con preservativo, y si conocía una persona con la que empezar a tener una relación estable, los primeros seis meses usara preservativo y luego pedir que nos hagan un análisis de serología, por que hasta los seis meses si te contagias no da positivo, y a ver si me voy a dar una sorpresa con mi nuevo novio.
Flipándolo, todo esto delante de mi madre y sin anestesia.
- Ya se que tienes 33 años y todo esto lo debes de saber, pero es mi obligación, sobre todo a las niñas de 14 años que vienen aquí pidiendo la anticonceptiva....
Vale, vale, pero.. si sabes que yo lo se ¿¿para que me echas la charla bonita??.
Luego lo entendí, fue una manera de dejarme agilipollada y flipada, por que después de la charla se puso de pie delante de mi, con la jeringuilla en la mano dispuesta a atravesarme el brazo. El pequeño personaje diabólico estando sentada y yo de pie, seguía siendo más bajita que yo. Alucina vecina.

Y lo consiguió, vamos que lo consiguió.

RosaAmarilla-madre salió algo mejor, tenía las vías respiratorias mas abiertas y un volante para acudir al día siguiente a volver a tratamiento.
RosaAmarilla salió con la vacuna de la antitetánica puesta, con un dolor en el brazo fino, con el acojone de que, según el personajillo diabólico como efecto secundario podría tener fiebre, inflamación y dureza muscular en la zona de vacuna, con una charla tremenda sobre enfermedades infectocontagiosas sexuales, y diciendo a voz en grito:
- RosaAmarilla-madre, mañana que vienes a terapia, yo, tu hija RosaAmarilla, en la puerta del ambulatorio te deja, pero ni soñándolo entra dentro a ver si la enganchan de nuevo y esta vez le ponen la vacuna de la rabia. Juro que ni "jarta vino" me pillan en un renuncio de nuevo.
Que no que no, que he sido débil y me han enganchado.
 
posted by RosaAmarilla at 7:30 a. m. | Permalink |


5 Comments:


  • At 1:09 p. m., Blogger Natillitas

    Pobriña mía... Vaya encerrona. Pero bueno, ahora ya se te habrá pasado el susto y estás vacunada y todo como corresponde, ¿no? Tú llévale la copia de los análisis a la enfermera diabólica y no vuelvas por allí en una temporada a no ser que estés muy malita jajaja.

    Besitos de chocolate.

     
  • At 4:17 p. m., Anonymous Anónimo

    Yo por eso nunca voy. Porque me pasó lo mismo con la de la hepatitita y encima eran 3 :S

     
  • At 9:00 p. m., Blogger Mònica

    Joder qué personajillo!!! Si es que no se puede pisar el ambulatorio que por menos de nada te pillan!!

    Por cierto cumples los años dos días después que yo ;)

    Besotes!!!

     
  • At 9:32 p. m., Blogger Luchete

    Jo, pues vaya encerrona sí. Yo estuve con varicela, me la pegaron los niños, pero ya bien.

    Que tengas un buen comieno de semana compi!

     
  • At 6:28 p. m., Anonymous Anónimo

    Vamos, que pasaste la ITV a la fuerza, no? jajaja Oyes,pues mira, dentro de lo malo... nunca viene mal, no?
    Yo también he de ir al médico, no sé si es que tengo tos perpetua o es la gripe o es alergia o yo que sé, y así de paso que me hagan a mi la analítica que tuve un percance y así me quedo mas a gusto :)

    Por cierto, he de contarte noticias frescas :)

    Un besazo mi niña guapaa!!!