Mi corazón y mi alma reflejados en un espejo.
lunes, enero 26, 2009
Primera mala noticia del año
Llevaban mas de ocho años casados, y deseaban tener un bebe. Muchos intentos, muchos sufrimientos, muchos sacrificios, muchos disgustos. Año tras año la misma rutina, los mismos médicos, las mismas hormonas, los mismos tratamientos. No lo conseguían, y la frustración invadía sus almas.


Hace no mas de una semana me dieron la buena noticia. Por fin iba a ser tía de nuevo, por fin, la pequeña princesita de la familia iba a tener un primito o una primita. Mi cuñada se había quedo embarazada.



Todo iba de mil maravillas, respondió perfectamente al tratamiento y el test de embarazo dio positivo por dos veces. De nuevo se les veía sonreir y tener esperanzas. Algo que parecía imposible al final se iba a cumplir.



El sábado pasado estuvimos comiendo todos juntos, mis dos hermanos, mis cuñadas, mi sobrinilla de la que os hablé hace un par de días, y mi madre. Estuvimos celebrando la buena nueva. Comimos juntos, disfrutamos con la enana, bromeamos con los nombres que le iban a poner al bebe, o a los bebes, que ya sabemos lo que puede pasar cuando es por inseminación artificial. Me quejaba de ser la única tía soltera, que me iban a arruinar a este paso, que además de soltera soy muy niñera, y si son de mi sangre más todavía. Nos despedimos alegres, pensando en que el día cinco, que era su primera ecografía, nos enviarían, como todo padre primerizo hace, la ecografía por e-mail a toda la familia, amigos y demás allegados.



Esta tarde me han llamado al movil, muy raro me ha parecido que no me hayan llamado a casa. Ella estaba muy seria, algo había pasado. Me pregunta si está mi madre conmigo, y me piden que, como si lo estaba, me fuera al teléfono de uno de los cuartos y llamara a casa de su suegra.



Ha sufrido un aborto. El sábado por la noche empezó a sangrar mucho. No era normal. Fueron a urgencias, y le tuvieron que dar la peor noticia que ella quería escuchar. Había sufrido un aborto.



Todos los médicos le han dicho que iban muy bien, y que es una posibilidad que tenemos todas las mujeres que nos quedamos embarazada, aunque sea por medios naturales. Que por mala suerte, le ha tocado a ella. Le han dado esperanzas, después de tres ciclos pueden empezar de nuevo con el tratamiento y volver a intentarlo. Para lo que es ella la he notado muy entera, pero el mazazo para toda la familia ha sido de órdago.



Todos nos habíamos hecho ya las ilusiones de tener a uno o dos enanos más correteando por la casa. Pero bueno, esperemos que la próxima sea la buena. Nunca se debe perder la esperanza.

 
posted by RosaAmarilla at 8:44 p. m. | Permalink |


6 Comments:


  • At 8:07 p. m., Blogger lunax

    otro vendrá rose, ya verás como si

    paciencia es la clave de todas las ciencias... y el cuerpo es sabio

     
  • At 12:16 a. m., Blogger Betsy Prescott

    Lo siento mucho.

    Yo tambien espero que pronto tengas otro sobrino o sobrina.

    Un beso muy gordo, guapa.

     
  • At 4:25 p. m., Blogger Unknown

    Lo siento :-/

     
  • At 9:56 p. m., Blogger Bear

    Es una noticia muy triste y espero que al finalizar el año, os venga la de arena. Mucha suerte y un abrazo!

     
  • At 6:40 p. m., Anonymous Anónimo

    Un besazo Flower!! :-)

    (para que veas que también te acoso en fin de semana :-) )

     
  • At 6:12 p. m., Anonymous Anónimo

    y porque en vez de pensar en sobrinos ¿no piensas en hijos?