Mi corazón y mi alma reflejados en un espejo.
miércoles, junio 08, 2005
Hacienda somos todos, yo más que otros
Hoy he tenido la sensación de que, o yo soy muy lista y coherente, o los de hacienda son o demasiado listos o muy tontos e incoherentes.
Me llegó el borrador, umm, a ver cuanto me devuelven este año.... 105 euros...¡¡¡a pagar!!!! ¿Comooooooo? ¿Y para que estoy todo el año puteada pagando hipoteca?.No puede ser.

Llamo al 901 que te ponen de ayuda, todo un misterio. ¿A esta gente la pillan por que no saben donde meterla, o hacen cutre-casting como en operación triunfo?. Toda la movida viene por que en enero cambié de hipoteca de un banco a otro. Como fue en enero no pagué ninguna cuota de hipoteca, solo pagué intereses por cancelación y subrogación. Pues no les entraba en la cabeza. Según ellos yo tenia que haber pagado cuotas a ese banco. Es más, el cambio era de una Caja de ahorros a un banco. Pues emperrados que era al revés, que habia hecho de un banco a una caja de ahorros, por lo cual solo les constaba que habia pagado 171 euros en todo el año. A ver, cabecitas locas, si se cierra una hipoteca hoy, y mañana se abre en otro banco, ¿que orden tienen que llevar?

Les he colgado tres veces cabreada, por que todos me han insistido en que el banco me tenía que dar otro papel justificativo de pago de cuotas. Ya mosqueada por que me lo habían dicho tres personas, y ya estaba dudando de que la inutil fuera yo, he llamado a la caja de ahorros. Tras explicarle al buen hombre mi situación, me ha contestado literalmente: ¡¡Estos de hacienda están gilipollas y no se enteran de nada!!.

Suspiro de alivio por mi parte.

Finalmente, y a la cuarta llamada que he hecho a Hacienda, he dado con una buena mujer con algo de luces, y se ha dado cuenta de su error y lo ha subsanado. De tal manera que, en vez de 105 euros a pagar, son 715 a devolver. "Ups, que fallo mas tonto, jijijijiji".

Me llevo acordando de sus muelas toda la santa mañana, cabreo tras cabreo tras cada llamada hecha, gasto en teléfono por que es un 901, encima que te cabrean podían poner un 900, y la sensación de Hacienda somos todos, unos mas que otros.
 
posted by RosaAmarilla at 5:05 p. m. | Permalink |


2 Comments:


  • At 3:30 p. m., Anonymous Anónimo

    Recuérdame que te avise cuando vaya a hacer mi declaración de la renta, a ver si me echas una mano ;-P que yo y la burocracia nos llevamos mal y seguro que me timan.

    un saludo

     
  • At 8:48 p. m., Anonymous Anónimo

    y digo yo que habrá que celebrarlo no??? ;-)