Mi corazón y mi alma reflejados en un espejo.
lunes, marzo 13, 2006
Sesión de sabado por la mañana

Hoy vamos a tocar un tema que nos atañe a casi todas las mujeres que vivimos atado a ello, y que pasamos gran parte de nuestra vida haciéndolo. Tras esta deserción que en breve pasaré a exponer os haré una pequeña pregunta que espero que sea meditada y reflexionada por vuestra parte para darme una respuesta coherente y con sentido.




SESIÓN DE BELLEZA EN LOS SÁBADOS POR LA MAÑANA DE ROSA AMARILLA.

Si señores, si, aunque parezca un tema muy frívolo es algo muy serio. Comencemos.
Mi sábado por la mañana comienza prontito, a eso de las nueve de la mañana aunque me vaya de juerga, por que dormir, lo que se dice dormir, una duerme muy poco.
Tras hacerme mi batido de frutas naturales que depende de la temporada es de fresa, manzana o melocotón, y despertarme lo mínimo para descubrir que soy persona, RosaAmarilla se prepara para meterse en su trinchera llamada cuarto de baño.

La sesión comienza con: Limpieza facial con un Mousse marino con oligoelementos. A mi esto del Mousse siempre me ha sonado a postre, mousse de limón, mousse de chocolate, pero bueno, parece que como el dulce engorda, para que nos conformemos nos lo plantan en la cara. Según las instrucciones has de aplicarlo con suaves masajes hasta que el maquillaje se disuelva perfectamente, y ahora que me doy cuenta, si yo no me maquillo…

Tras esto y retirado el pastel de manzana, estoooo, digo el mousse marino, comienza la sesión de tónico, como no, también marino y con oligoelementos, amos anda cha, no soy chula yo ni nada. Esto creo que sirve para refrescar y tonificar la piel, y hay que darlo empapando un algodoncito y pasándolo por toda la cara. Es decir, que el algodón no engaña.

Después de terminar esto, señoras y señores comienzo con la sesión de exfoliante. Para ello uso una espuma exfoliante que elimina las células muertas e impurezas, y esto lo se por que la de la tienda me lo ha dicho ya que las instrucciones, y no es coña, vienen en chino. Es decir, que si de los otros productos se que me estaba untando oligoelementos, de este no se si estoy dándome chopsuey de pollo o extracto de rollitos de primavera.

Tras exfoliarme completamente, que también tiene webs la palabra, toca la mascarilla limpiadora hidratante. Esta es la más graciosa por que prefiero dármela estando sola en casa, no veáis que pintas. Me la tengo que embadurnar por toda la cara menos en los ojos y en los labios, y estarme con la cara pringosa entre diez y quince minutos para que haga efecto. Cualquier día me hago una foto con ella, por que os juro que no me reconoceréis. Esta también en chino, por lo que deduzco que es pollo con almendras o ternera en salsa de ostras.

Siguiente paso, chan chan: Serum Marino al zooplancton. ¡Toma ya Geroma pastillas de goma! Oye, y que se supone que es para las zonas mas desvitalizadas, jaste tú, que tengo hasta de esas cosas yo en la cara, pero si lo que tengo desvitalizado es el cuerpo entero, ¿pa eso no hay nada?

Y por fin, llegando al termino de la sesión, la aplicación de crema vitalizante con oligoelementos ahh, eso si, formula suiza, que quede dicho.

¿A que parece fácil? Pues no lo es tanto, que para acordarse es complicado, y esto no es como las matemáticas que el orden de factores no altera el producto, aquí hay que ver el producto para ver que factores tiene, jajajaja.

Y me preguntaréis ahora: ¿Y cual era la pregunta que nos ibas a hacer? Pues… allá va… ¿estáis preparados?... ¿Sí?... Pues la pregunta es: ¿Para que narices me doy yo tantos potingues y tantas cremas, si luego cuando termino estoy igual de fea, arrugada y desvitalizada como siempre? ¿No lo consideráis una perdida de tiempo? ¿No debería malgastar mi dinero en vez de en potingues en otros menesteres?
Ala, ahí os dejo el bote de crema hidratante con extractos de mango y fresas silvestres del caribe para que contestéis, juas.
 
posted by RosaAmarilla at 12:55 p. m. | Permalink |


15 Comments:


  • At 2:05 p. m., Anonymous Anónimo

    Claro, como no, la primera tenía que ser yo en un tema como éste...
    Pues verás, como esteticista, maquilladora y enamorada del mundo de la belleza, te diré que cuidarse es imprescindible. La piel es un órgano gigante y, además, expuesto a las influencias externas (aire, sol, frío) e internas (resacas, indigestiones, disgustos): la pobre piel está rodeada y contra las cuerdas. Por otro lado, no te creas que por tener un ritual de un día a la semana eres una obsesa: hay gente que se pasa así y mucho peor cada día de su vida, de la cabeza a los pies y de los pies a la cabeza, haciéndose tratamientos, masajes y gastándose fortunas en potingues.
    Como ser humano, te diré que esos minutos (10, 30 o 50) que dedicas a tu linda carita, son minutos por tí y para tí, muy egoístas y frívolos pero suponen un auténtico soplo de salud mental y relax. Todos, sin importar edad o sexo, deberíamos dedicarnos algo de tiempo a ponernos bonitos...

     
  • At 2:32 p. m., Blogger Dammy

    Lo que es seguro es que por mucho que al final de darte todos los "potingues" digas que sigues con las mismas arrugas, seguro que el paso de tiempo se apreciará mucho menos en tu cara que en la de otra persona que no se dedique el mismo tiempo que tu.

    Un blogbesico amarillo.

     
  • At 4:17 p. m., Blogger Arale

    Ufffff.... mi piel no sabe lo que es una crema....pero bueno, tampoco la machaco con el maquillaje, vamos.... que me maquilo en bodas y comuniones....jejejejej y si.... ya se que hay que cuidarse, pero yo en cambio mimo mucho mi pelo, aqui cada cual a lo suyo.... jajajajaja.
    Lo intentaré.... prometo intentar ponerme potingues de vez en cuando.
    Un besito guapi.

     
  • At 5:46 p. m., Anonymous Anónimo

    Te queda la opción B.

    Te ahorras todo el dinerito de los oligolegolemientos esos, o como se llame, y cuando seas mas vieja te haces un liftin como el de la Sarita Montiel. Te vas a gastar el mismo dinero, pero ahorras tiempo!

    Un beso

     
  • At 5:56 p. m., Blogger Mari Carmen

    Pufff q pereza darse tantas cosas, no???? Yo es q solo me doy una cremita de esas pa hidratar la carita, y ya tá... soy demasiado vaga pa andarme con semejantes sesiones de belleza... Pufff!!!
    En general soy la vaga mayor del reino en temas de belleza... Pufff!!
    Besotes

     
  • At 11:14 p. m., Blogger Arale

    Mira tu..... estoy con pequepichona...
    jejejejeje

     
  • At 1:33 a. m., Blogger lunax

    Pero vamos a ver, quilla seguro seguro que estás mejor que si no te los dieras.

    Yo el otro día fui a comprarme una pq se me había acabado la mía y tras una mega sesión de aguantar a la buena señora me vendió una anti todo super hiper increíble, con neceser incluido(de esos que tengo mil y que no necesito "pa ná"), pero bueno la verdad es que es bueno darselo, que estamos en una edad muy delicada

    Ains... donde quedó aquello de "la edad del merecer??" jejeje

    Yo me compraría todo en una pq me da una pereza pensar en usar tantas cosasssssssss

    :-)

     
  • At 10:36 a. m., Anonymous Anónimo

    Pues oye, que yo estoy encantado que os cuideis y mimeis, no por la edad, sino porque me parece genial el que os mimeis tanto para estar siempre tan guapas. Y estoy seguro que si lo notarás al la larga...ya verás.
    Un beso!

     
  • At 4:22 p. m., Blogger mago

    Si t sientes mejor al hacerlo es bueno. Pero Dormir es fundamental, pa la salud. UN beso, wapa.

     
  • At 11:02 p. m., Blogger mixtu

    tanto trabalho que las mujeres tienem
    yayayya
    besitos ed lisboa

     
  • At 11:18 p. m., Anonymous Anónimo

    di q si, q se sufre mucho PARA NADA!!!!
    Aunque a mi ya me echan años menos de los q tengo (q no son muchos, pero algo es algo!!)

    un besote (odio estos kg de mas, eh?)

     
  • At 4:02 p. m., Blogger Unknown

    Para empezar, a mí me ha entrado hambre con lo del mousse y luego me han entrado unas ganas locas de bañarme en la playa, con tanto oligoelemento marino de ese...

    Y digo yo: ¿no sería más rentable y económico hacer una "ahogadilla" muy larga en la playa?.... que seguro que tiene zooplacton de ese...

    Potingues potigues... ELixir de la eterna juventud... ;-P

    Un beeeeeeeso.

     
  • At 5:06 p. m., Blogger xnem

    Yo como caballero que puedo decir, pues que la experiencia que tengo al respecto parece que la cosa os gusta, que os da un cierto placer aquella frase de "sábado sabadete camisa limpia y ...2 parece que es para los señores, que las mujeres necesitáis, "sábado sabadete trincherita y ..." Y lo que caiga.
    Animo que es solo una mañana a la semana!!.

    Por cierto que yo siempre pido, ¿como se consigue un reloj así de chulo para mi blog? O parecido que no me gusta copiar. bsico

     
  • At 11:47 a. m., Blogger Dammy

    Estas nominada... Ahora a ver si actualizas, jeje.

    Un blogbesico.

     
  • At 1:35 p. m., Anonymous Anónimo

    Rosaamarilla, tu literatura es sorprendente y el aspecto limpio y cuidado que debes tener trás esa sesión debe merecer la pena. Vamos para comerte con el mousse o el pastel de mazana, suerte tienen los que te conocen; llevo un ratito leiendo tus comentarios y no me he acordado que estoy trabajando.
    A-Dios