
Este cartel está en la fachada del ayuntamiento. Lleva ahí años, lo conozco desde que era pequeñita, pero... hasta el otro día que me senté en la terraza del bar de al lado, a tomarme una cañita con un aperitivillo, no me di cuenta.
Leerlo por que no tiene desperdicio. Queda prohibido jugar a la pelota o balón. Bien, debe ser que son dos cosas distintas. Además está prohibido jugar al balón y rodar con bicicleta. ¿Quiere decir que si juego al balon solo, o ruedo con bicicleta solo no me ponen multa o sanción? ¿he de hacer ambas cosas a la vez?
¿Qué diferencia hay entre una multa y una sancíón?
Me imagino que al llevar tantos años le mandaron hacer el cartel a aquel del pueblo que tenía nociones de describir, pero, ole ole ole, que lo siguen manteniendo. Eso sí, pasa todo el mundo de él y ruedan en bici, juegan a la pelota y al balon, y hacen el cafre como los demás, a pesar de estar expuestos a dicha multa o sanción.
El caso es curioso pero ¿lo ha puesto el ayuntamiento o algún viejuno o viejuna de esos que no te dejan jugar en ningún lado y tienen aversión hacia la muchachada?