Mi corazón y mi alma reflejados en un espejo.
martes, agosto 16, 2005
Horteradas las mínimas
El jueves antes de irme al campo pasé por la peluquería. Se me cayó el alma a los pies. Estaba una de las peluqueras, jovencita, no mas de 24 años, hablando con la señora a la que le estaba peinando. Hablaban de lo bien que se lo había pasado en las fiestas del pueblo de su novio en Galicia, un pueblo de la Coruña. Y ella le decía:
“ Y como me emocioné, cuando sacaron y repartieron esas manos blancas de cartón, y la gente las meneaba de lado a lado al compás de la música. Todos coreando, todos al ritmo. Que bonito, casi hasta lloré.”
Casi me emociono hasta yo, pensando, mira que bonito, alguna manifestación pacífica, con manos blancas, y coros. Sería alguna concentración para la salvación de la fauna marina de las costas Gallegas, o la bienvenida de alguien importante en el pueblo, o la celebración de algún aniversario de algo hecho que hubiera elevado la fama de la villa….
Pues no, no era eso de lo que hablaba, estaban hablando de: ¡¡PAQUITO EL CHOCOLATERO!!. ¿¿Pero como te puedes emocionar con la canción de Paquito el Cholocatero?? ¡Hay que ser hortera y a tus años, mona!, si dijeramos que tienes la edad de tu abuela lo entiendo, pero ¿con 25 años emocionarte con esa cutrada verbenera de canción con la que aprovechábamos a los 10 años para tocarle el culo al de adelante cuando se agachaba al ritmo de hey hey hey?
De verdad, en estas ocasiones es cuando me vuelvo Maruja y digo: “¿Dónde vamos a llegar con esta juventud?

¿Y a vosotros alguna vez os ha avergonzado alguna horterada ajena?
 
posted by RosaAmarilla at 11:59 p. m. | Permalink |


6 Comments:


  • At 10:54 p. m., Blogger Vero

    jajajjaaja me parto de risa! pero cómo puede emocionar semejante bodrio de canción, petarda donde las haya, repetitiva y hortera. Puedo decir que nunca jamás la he bailado, desde la primera vez que la escuché con ese aire a pasodoble me tiró patrás.
    Yo avergonzarme de horteradas ajenas? pues todos los días y más ahora que trabajo a pie de calle viendo gente pasar... hay cada cosa... pero por ejemplo hoy dos niñas que tendrían unos 13 o 14 años,con microfaldas, con zapatos de tacón de aguja de vértigo y una coleta altísima que ni las azucar moreno en sus años mozos vamos vamosss... con unos coleteros (la palabra ya me repatea) de floripondios... y vamos, que no iban a ninguna feria, ellas iban así, por que ellas lo valían! pero como se suele decir en la variedad está la diversión, de todo tiene que haber en este mundo...
    Un besote!!!

     
  • At 12:12 a. m., Blogger The UNLIMITED EDITION

    Hello!!
    Pues yo tengo 26 años, soy alicantina y me emociona el Paquito El Chocolatero. Principalmente xq es la canción oficial de las fiestas patronales de Alicante, Les Fogueres de Sant Joan. Nos molestó, y hablo en general porque ha sido la comidilla de estas fiestas, que King África haya ridiculizado nuestra canción más representativa, y sobretodo nuestro baile (por lo que no se ha escuchado ni una sola vez en vez ningun sitio de la ciudad el Paquito el Chocolatero de este cantante, a pesar de que estaba de moda, y eso es lo que se suele poner en fiestas patronales, etc. Y se ha seguido manteniendo la oficial, la de toda la vida y la que es tocada por la banda municipal) que representa una fila, en conmemoración de las segundas fiestas más conocidas de Alicante y sus filas, que son la fila mora y la fila cristiana de las Fiestas de los Moros y Cristianos de Alcoy, aunque se hacen en muchos de los pueblos de esta región, la región de L'Alacantí, y bueno..si, Paquito el Chocolatero es un pasodoble (supongo ke por eso nos remonta a la generación de nuestras abuel@s, etc...) Creo que entenderíais todo esto mucho mejor si algún día os animaráis a venir y compartir todo esto que para nosotros se nos hace tan entrañable y especial con las gentes de aquí. Espero que os animeis!!

    Kiss!!

     
  • At 11:33 p. m., Blogger Unknown

    Un respeto a Paquito el Chocolatero eh :-)

     
  • At 3:07 a. m., Blogger Unknown

    A mí se me cayeron literalmente los huevos al suelo cuando estando en las fiestas de Siles (el de mi padre para ser exactos) la orquesta de turno iba a tocar la canción Noches de Bohemia de Navajita Plateá y el cantante suelta : "Vamos a tocar una preciosa canción de Manu Tenorio y Nuria Fergó"...

    Se me cortó la circulación sanguínea,.... "de total real"...

     
  • At 7:40 p. m., Anonymous Anónimo

    Casi me da un patatus cuando fui por compromiso a una comunion en un pueblo de la sierra de Madrid, y cuando el cura se disponia a "repartir hostias" a los niños y niñas de la primera fila, a una de ellas, se le iluminó la diadema cual arbolito de navidad se tratase. Era la hija del electricista del pueblo, ,, pero hombre de dios,,,,,,,,,,,como se puede ser tan HORTERA.

     
  • At 1:04 a. m., Blogger judas

    Cada vez que levanto la vista del suelo paso vergüenza ajena.

    Ayer, un coche familiar (monovolumen los llaman ahora) con la foto del bebé correspondiente en los parasoles.