Mi corazón y mi alma reflejados en un espejo.
miércoles, septiembre 21, 2005
Una mañana en Madrid
¿Habéis ido algún día a una zona de marcha un día de diario por la mañana? Hoy me ha tocado ir a la Avenida de Brasil a las oficinas de la Seguridad Social a hacer unos papeleos. He salido de trabajar a las ocho, y como mi oficina está al lado, a las ocho y diez estaba en la puerta. Ups, no abren hasta las nueve, ¿y que hago yo ahora? Pues desayunar y darme una vuelta.
Me ha impresionado, yo estaba acostumbrada a la Avenida de Brasil del sábado por la noche, llena de gente, botellas por la calle, borrachillos graciosos que te entran y otros no tan graciosos vomitando por las esquinas. Música alta en los garitos, Iris Rover, Moby Dick, etc. Bares en los que no puedes ni entrar, estás a empujones, te pican los ojos con el humo, y vamos, pillar un sitito en la barra es como encontrar una mujer virgen en la universidad hoy en día, casi imposible.
En cambio me he encontrado la calle limpita, los jardines del centro recogidos. He descubierto una cervecería en una esquina en la que jamás me había fijado, y por 1.60 euros me he desayunado un buen café con tostadita de pan payés que daba gloria. Sin humo y en la barra sentadita en una silla tranquilita. En serio, parecía que estaba en una calle totalmente distinta, lo que cambia una ciudad según el día y la hora en que la mires.
Ha sido una experiencia muy agradable.
Besitos.
 
posted by RosaAmarilla at 11:29 a. m. | Permalink |


11 Comments:


  • At 11:39 a. m., Anonymous Anónimo

    wow, un cafe y una tostada casi 300 pelas.. como esta el euro oigan!!

    Y si, la ciudad de noche se transforma.. o es de mañana??

     
  • At 11:59 a. m., Anonymous Anónimo

    Antes de irme a vivir a la ciudad donde ahora resido, yo solo venia los fines de semana de marcha. Después con el tiempo, empece a recorrer la ciudad de día y cuando pasaba por la zona de la marcha ni siquiera sabia donde estaba. Muuuy fuerte, lo que hacen las copas. La noche me confunde. Jajajaja. Te contesto a tu correo ok?? Besitos

     
  • At 12:02 p. m., Anonymous Anónimo

    Por cierto, me das tu correo?? El mio lo tienes en mi pagina.Y asi contesto a tu pregunta. Besitos

     
  • At 1:33 p. m., Blogger Swaggerboy

    La verdad es que parecen dos sitios distintos los lugares de fiestuki cuando es por la mañana....
    La fauna q ronda, el tipo de consumición y la propia calle, como dices.

    Es curioso...

     
  • At 1:37 p. m., Anonymous Anónimo

    Has ido alguna vez a huertas un día de diario y en plena luz de sol? Pues lo mismo me pasó a mi el otro día, acostumbrada a andar por esas calles por la noche, lleno de gente, borrachos, relaciones públicas y demás, me dí un paseo el otro día a la una de la tarde y... madre mía, me fijé en tiendas que no conocía, vi cosas raras que no había visto :S De verdad... nada que ver el día con la noche ;)

    Besitos

     
  • At 3:22 p. m., Anonymous Anónimo

    Aquí, el Barrio de Gràcia es una especie de pueblecito incrustado en plena Barcelona, calles estrechas y tiendas de toda la vida.. Por las noches y los fines de semana, es el punto de encuentro de hippies, pijos, "grunchis",.... y botellones clandestinos. Toda una Torre de Babel.
    Un besote.

     
  • At 4:50 p. m., Anonymous Anónimo

    Todos los sitios donde se reune mucha gente cambian drásticamente cuando no hay nadie... Una playa, una zona de copas, un camping...
    Un abrazo.

     
  • At 11:10 p. m., Anonymous Anónimo

    ¿En serio me hablas de Madrid?..yo vivo en Madrid y mi barrio no es así..claro, tampoco es Chamartín.

     
  • At 11:11 p. m., Anonymous Anónimo

    Una mañana en madrid, soleada supongo y un ambiente que no tiene precio...que envidia!!!
    Un beso

     
  • At 11:12 p. m., Anonymous Anónimo

    Una mañana en madrid, soleada supongo y un ambiente que no tiene precio...que envidia!!!
    Un beso

     
  • At 12:19 a. m., Blogger Mari Carmen

    A mí me ha pasado con la zona de Huertas... Tb cambia radicalmente el ver las calles de esa zona por el día... Hay otros locales, con tiendecillas, q ni sikiera te percatas de q existen cuando sales por la noche... Increible!!
    Un besote