Mi corazón y mi alma reflejados en un espejo.
lunes, septiembre 05, 2005
Recuerdos de la moda de la infancia
¿No os habéis dado cuenta como cambian los tiempos y las modas? Ayer estuve mirando fotos de cuando era pequeña, y me reí un montón.
Me acuerdo de esos vestidos que me ponía mi madre, que compraba la tela y me los mandaba hacer. Colores chillones, falda por debajo de las rodillas, pecho bordado y lo peor de todo, un peazo volante en el cuello tipo babero, y mangas abombadas. Vamos "monísima de la muerte". Ahora recuerdo que tengo todavía un vestido de esos guardado en el armario de color rojo vino a cuadritos. Un encanto.
También recuerdo los chandals que nos ponían para ir al cole. Eran tipo pitillo, con una raya en los laterales, lo había de color azul, rojo o verde, y lo peor de todo, con una gomita que te metías por debajo del talón y tenías dos opciones, o ponerte el calcetín por debajo del pantalón, que quedaba horroroso, o por encima del pantalón, para taparte la gomita, que quedaba peor todavía.
Y qué hablar de los trajes petos, que eran incomodísimos de poner y que siempre acababas con el manchurrón de helado en la parte de traje que te tapaba el pecho.
Yo personalmente lo que me creó un gran trauma en mi infancia fueron las coletas tipo Pipi Calzas largas con sendos lazos repollos que mi querida y santa madre, y mira que la quiero, me imponía en las mañanas de los domingos para ir a ver a la abuela. Ahora cada vez que veo un lazo me dan sarpullidos.
 
posted by RosaAmarilla at 3:42 a. m. | Permalink |


10 Comments:


  • At 5:53 a. m., Blogger Buscador Incansable de Tiempo

    jajaja que tiempos... era la autentica "moda barrio sesamo" :p.

    Saludos

     
  • At 12:51 p. m., Anonymous Anónimo

    Ayyy, las mallas con estribos!!!! esas de las que hablas jajja Qué tiempos oiga, que tiempos!!!

    A mi en vez de dos coletas, me hacía una en la mitad de la cabeza, así tipo fuente, y eso sí, le daba por cortarme ella el flequillo y parecía una capuchina...

    Ainsss... me tiene puesta nada mas entrar a casa en una pedazo de foto impresionante :S

    Bechitos y gracias por tu comentario, me ha gustado mucho ;)

     
  • At 6:38 p. m., Anonymous Anónimo

    Hola Piiii!!!Que pacha!!!Desde luego,el post anterior tiene miga,supongo que ser consciente del distanciamiento patente entre tu y el,es un buen punto de inflexion para empezar otras cosas,no?Un besazo.

     
  • At 9:39 p. m., Blogger Mari Carmen

    Yo tb tenía vestiditos de esos ridículos con el pecho bordado y fruncido... De verdad, q ridículas nos llevaban nuestras madres!! jejejeje A mí el trauma me lo creo mi madre con el color rosa... Le tengo algo de tirria... (parece paradojico viendo el color de mi blog..., pero desde luego q no me gusta mucho q digamos! jejejeje)
    Un beso

     
  • At 11:56 p. m., Anonymous Anónimo

    Yo me acuerdo que el día de mi comunión obligue a mi madre a que me cortara el pelo como lo llevaba entonces Julia Otero, te acuerdas?? Parecia una gallina constipada. Yo tenia un peto blanco que me trajo mi abuela de Mallorca que me encantaba, le hacia lavarlo una y otra vez a mi madre para poder ponermelo. Lo peor es que dentro de 20 años miraremos las fotos de ahora y nos volveremos a reir.

     
  • At 9:00 a. m., Anonymous Anónimo

    Bueno, bueno, y qué me decís de las camisetas de Naranjito o de Tom Sawyer, de los rockies (=pantalones cortos de licra) de colorines, de las indias (camisetas con flecos), de las parkas verdes o azul marino y forro naranja, de los zapatitos con hebilla hasta para ir a la nieve...Menos mal que madre no habia ni hay mas que una porque si no...

     
  • At 11:43 a. m., Anonymous Anónimo

    Jo. Pues a mi, me hacían ponerme la ropa de mis hermanos mayores. Es normal, pensareis, siendo cinco había que economizar. Lo malo es que mis hermanos me sacan 9 y 8 años, y yo iba en los ochenta con pantalones de campana setenteros (e incluso sesenteros) y unos abrigos horribles que parecían de soldado nazi. Menudos traumazos que pillaba yo con lo de reciclar ropa. Ni para la comunión estrené nada. Lo malo es que ahora que mis hermanos son más estilosos no me pasan su ropa chula y sigo vistiendo desastrosamente...

     
  • At 11:44 a. m., Anonymous Anónimo

    R... es de Ruski, que no se me da esto muy bien

     
  • At 1:07 p. m., Blogger Swaggerboy

    Hablando de chándals...A ti no te ponían parches en las rodillas??

    Eso ya no existe? Sería un recuerdo vago de mi otra vida? O nunca existió?¿

     
  • At 9:13 p. m., Anonymous Anónimo

    La raya del pelo en el lado izquierdo, haciendo una especie de ondulacion en mi flequillo, rollo Alejandro Agag. Lasoirejas ocultas por una cortinilla de pelo..

    Así me peinaba mi madre... Lo siento, tengo que dejar de escribir...Sniff... Esos recuerdos me paralizan y me ponen los ojos vidriosos..

    Sniff. Snif...