
Según la R.A.E (Real Academia de la lengua Española) decepción significa pesar causado por un desengaño.
Decepción es lo que he sufrido estos días. Decepción causada por un amigo que dudo ahora que lo fuera de verdad. ¿Qué es lo que se puede sentir cuando con todo el cariño del corazón haces llegar a una persona un regalo de Reyes y lo que recibes a cambio es que te ignoren? ¿Qué es lo que puedes esperar cuando unos días antes te dicen que eres una amiga muy especial y te quieren mucho, e intentas demostrarle que para ti también lo es y le mandas un detalle y ni siquiera te dice si le ha gustado? ¿Cómo se te puede quedar el corazón cuando esperas al menos un simple mensaje con un sencillo gracias en el móvil, y ese sms jamás llega? ¿Cómo se te queda el alma cuando después de ello coincides en el Messenger y no te dice ni un hola?
Decepción, es lo que sientes, decepción.
Soy una persona que le encanta tener detalles con la gente, con mis amigos y conocidos. No me importa tener un detalle con alguna persona cercana aunque casi no tenga confianza. De hecho, alguna persona que me lee en el blog y ni siquiera me conoce en persona, ha recibido algún regalo, o lo va a recibir por Reyes. Y todos, todos ellos han agradecido este detalle de cariño. He regalado a mis amigas, a sus novios, a compañeros de trabajo, a sus hijos, a empleados del negocio de mi hermano… solo por que lo sentía con el corazón y por que me apetecía verles sonreír. Todos han respondido con una sonrisa.
Pero justo de la persona que menos me lo esperaba he recibido indiferencia. Y duele. Duele muchísimo el darte cuenta como has estado haciendo el idiota confiando en su amistad, pensando que realmente eres importante para alguien. Creyéndote esos: “eres una persona muy especial para mi”. Duele darte cuenta que no eres tan especial, y que las palabras se las lleva el viento, vuelan, desaparecen, y vuelven a aparecer cuando a uno le conviene.
Hace daño ver como has perdido un amigo, o mejor dicho duele sufrir una decepción, que según la R.A.E significa pesar por un desengaño. Hace daño sufrir un desengaño, mucho daño.
A partir de hoy las cosas se distancian, por que no creo que ante esto reciba ninguna explicación. Dicen que las acciones se demuestran con hechos y no con palabras, y en este caso han faltado muchos. Yo lo he hecho de todo corazón, y no solo con esto he demostrado querer ser una buena amiga, he hecho muchas cosas más, que no son regalos materiales, y que no vienen a cuento, para demostrar mi amistad, y lo único que he recibido es indiferencia. Es duro decirlo, pero si no quiere mi amistad, alguna razón tendrá, eso si, no seré yo quien vuelva a pedirla, por que se la he ofrecido muchas veces, y la ha tirado al cubo de la basura como un folleto de publicidad.
No se si volverá, no se si querrá volver a intentarlo, no se ni siquiera si se sigue acordando de mi, pero lo que se es que no quiero seguir sintiendo esa indiferencia pesando sobre mi, por que duele mucho más la indiferencia que la mismísima traición.
Si el significado de decepción es desengaño, uno de los significados de desengaño es lecciones recibidas por experiencias amargas. Y creo que de está he aprendido mucho.
Imagino cómo te sientes. Yo tengo esa sensación al menos un par de veces al año, y una de ellas es el día de mi cumpleaños. Porque yo felicito su cumpleaños a muchísima gente y luego resulta que cuando llega el mío no se acuerdan ni la mitad. Sé que no es el mismo caso, pero esa sensación de dar lo mejor de ti a alguien y sentir que ni te corresponden ni te lo agradecen es horrible.
Este algún se dará cuenta de lo que se pierde, aunque sea tarde, y se arrepentirá horrores por no haber sido más agradecido.
Besotes.