Mi corazón y mi alma reflejados en un espejo.
martes, enero 09, 2007
Desengaño

Según la R.A.E (Real Academia de la lengua Española) decepción significa pesar causado por un desengaño.

Decepción es lo que he sufrido estos días. Decepción causada por un amigo que dudo ahora que lo fuera de verdad. ¿Qué es lo que se puede sentir cuando con todo el cariño del corazón haces llegar a una persona un regalo de Reyes y lo que recibes a cambio es que te ignoren? ¿Qué es lo que puedes esperar cuando unos días antes te dicen que eres una amiga muy especial y te quieren mucho, e intentas demostrarle que para ti también lo es y le mandas un detalle y ni siquiera te dice si le ha gustado? ¿Cómo se te puede quedar el corazón cuando esperas al menos un simple mensaje con un sencillo gracias en el móvil, y ese sms jamás llega? ¿Cómo se te queda el alma cuando después de ello coincides en el Messenger y no te dice ni un hola?

Decepción, es lo que sientes, decepción.

Soy una persona que le encanta tener detalles con la gente, con mis amigos y conocidos. No me importa tener un detalle con alguna persona cercana aunque casi no tenga confianza. De hecho, alguna persona que me lee en el blog y ni siquiera me conoce en persona, ha recibido algún regalo, o lo va a recibir por Reyes. Y todos, todos ellos han agradecido este detalle de cariño. He regalado a mis amigas, a sus novios, a compañeros de trabajo, a sus hijos, a empleados del negocio de mi hermano… solo por que lo sentía con el corazón y por que me apetecía verles sonreír. Todos han respondido con una sonrisa.

Pero justo de la persona que menos me lo esperaba he recibido indiferencia. Y duele. Duele muchísimo el darte cuenta como has estado haciendo el idiota confiando en su amistad, pensando que realmente eres importante para alguien. Creyéndote esos: “eres una persona muy especial para mi”. Duele darte cuenta que no eres tan especial, y que las palabras se las lleva el viento, vuelan, desaparecen, y vuelven a aparecer cuando a uno le conviene.

Hace daño ver como has perdido un amigo, o mejor dicho duele sufrir una decepción, que según la R.A.E significa pesar por un desengaño. Hace daño sufrir un desengaño, mucho daño.

A partir de hoy las cosas se distancian, por que no creo que ante esto reciba ninguna explicación. Dicen que las acciones se demuestran con hechos y no con palabras, y en este caso han faltado muchos. Yo lo he hecho de todo corazón, y no solo con esto he demostrado querer ser una buena amiga, he hecho muchas cosas más, que no son regalos materiales, y que no vienen a cuento, para demostrar mi amistad, y lo único que he recibido es indiferencia. Es duro decirlo, pero si no quiere mi amistad, alguna razón tendrá, eso si, no seré yo quien vuelva a pedirla, por que se la he ofrecido muchas veces, y la ha tirado al cubo de la basura como un folleto de publicidad.

No se si volverá, no se si querrá volver a intentarlo, no se ni siquiera si se sigue acordando de mi, pero lo que se es que no quiero seguir sintiendo esa indiferencia pesando sobre mi, por que duele mucho más la indiferencia que la mismísima traición.

Si el significado de decepción es desengaño, uno de los significados de desengaño es lecciones recibidas por experiencias amargas. Y creo que de está he aprendido mucho.
 
posted by RosaAmarilla at 9:07 a. m. | Permalink |


23 Comments:


  • At 9:21 a. m., Anonymous Anónimo

    Imagino cómo te sientes. Yo tengo esa sensación al menos un par de veces al año, y una de ellas es el día de mi cumpleaños. Porque yo felicito su cumpleaños a muchísima gente y luego resulta que cuando llega el mío no se acuerdan ni la mitad. Sé que no es el mismo caso, pero esa sensación de dar lo mejor de ti a alguien y sentir que ni te corresponden ni te lo agradecen es horrible.
    Este algún se dará cuenta de lo que se pierde, aunque sea tarde, y se arrepentirá horrores por no haber sido más agradecido.

    Besotes.

     
  • At 12:05 p. m., Anonymous Anónimo

    Hay un dicho q dice q es de bien nacidos, ser agradecidos! Pero debe ser q tu amigo no lo conoce... Como dice la traidora, yo creo q ya se dará cuenta un día, y se arrepentirá.
    Y como dice una amiga mía, el tiempo lo pone todo en su sitio, y todos recibimos lo q nos merecemos... Y es verdad, a mí me ha demostrado q gente q me hizo daño, con el tiempo, y no por mediación mía, han pagado por ello.
    No te desanimes bonita!!!
    Besotes

     
  • At 9:16 p. m., Blogger lunax

    sólo digo una cosa

    creo que ya le has dedicado demasiadas palabras y post al caballero, por favor pasemos página de una vez, por tu bien te lo digo...

    ánimo enanaaaaaaaaaaa

     
  • At 11:59 p. m., Blogger Charlie B.

    Gracias por este blog, esto si es un regalo...

    :D
    Un beso, y ánimo... hay poca gente a la qle guste ver felices y contentos a los demas, y lo intenten ademas.

    Un beso!

     
  • At 12:53 a. m., Anonymous Anónimo

    a latraidora le pasa como a mí, que le felicito el cumpleaños a todo cristo, porque nunca se me olvida y llega el tuyo y te lo devuelven los mismos 4 gatos de siempre ( mis queridos y apreciados 4 gatos, por supuesto, mis mejores amigos)

    y ya hablando de lo tuyo. pues dile que si lo ha recibido por lo menos, porque no es normal que te ignore de esa manera!!! y si pasa pues pasas tú también

    te entiendo perfectamente cuando dices desengaño, a mí lo peor que me puede hacer un amigo es defraudarme... y de eso ya he tenido buena dosis en 2006

    un beso!

     
  • At 2:35 a. m., Anonymous Anónimo

    duele que un amigo te ignore. pero al final te acabas dando cuenta que esa amistas no merece la pena. si te quiere ha de estar contigo en los buenos y en los malos momentos. si no peor para él. el se pierde tu amistad. ¡muchos ánimos y besos!

     
  • At 12:03 p. m., Anonymous Anónimo

    Siempre pensando en cosas tristes, cuando en realidad incluso lo triste tiene un lado positivo. Lo mejor de tener una mala experiencia es que sabes que tipo de personas o decisiones te conducen a ellas. Abrazo Gratis

     
  • At 3:24 p. m., Anonymous Anónimo

    paciencia rosita, tal vez, sea un malentendido, o tal vez le pase algo, o tal vez...

    vale? no te precipites, no te agobies, y sobre todo, no lo pases mal por nadie, porque tu lo vales

    vale?

    un besin fuerte fuerte

     
  • At 4:13 p. m., Anonymous Anónimo

    uyyy pero que mentirosa la floweerrrrrrr,conmigo nunca ha tenido un detalle,y mira que la he pedido que me regale su nueva casita,pero nada,la tía es mas agarráaaaa,jaaaaa la flaaaaueeerrrrrr!;)

     
  • At 9:58 a. m., Anonymous Anónimo

    Tú dale tiempo al tiempo, que la vida siempre acaba poniéndonos a todos en el lugar que nos merecemos (esta frase creo que ya la he dicho hoy).
    ((Por cierto me hizo mucha ilusión saber que no soy la única apagafarolas de la tierra))
    Suerte.

     
  • At 7:36 p. m., Blogger Dammy

    Vaya, mira que siempre tienes que aprender con los golpes... Lo siento guapa, ánimo y bueno, sé que tienes gente que te quiere de verdad, de una forma más tangible y menos "messenger", agarrate a ell@s.

    Un blogbesico.

     
  • At 12:30 a. m., Anonymous Anónimo

    hola guapisisma !!!! q tal??? jeje

    la decepcion es muy chunga, quizas q sea lo peor, yo ahora mismo he recibido una decepcion mu grande por parte de un amigo...

    besos rosas !!!

     
  • At 11:59 a. m., Anonymous Anónimo

    No se si yo podria aguantar ese tipo de desplante sin cagarmeenlamadrequeloparió. Yo tambien soy asi, me encanta regalar detalles a gente que significa algo para mi, o que simplemente pasa por mi vida y deja una pequeña huella.
    No espero que nadie me devuelva el detalle porque nunca se que decir cuando me regalan algo y parece que siempre diga lo mismo "gracias, me encanta, me encanta, gracias" pero si espero que den señales de vida y, si no les ha gustado, al menos me mientan diciendome que "es muy bonito".

    Las personas que hacen eso son aquellas que no merecen estar en tu vida, no merecen ni el mas minimo recuerdo por tu parte, asi que ANIMO wapa!! y a él... NO COMMENT.

    Besos

     
  • At 9:13 p. m., Anonymous Anónimo

    Es que a veces los que creemos amigos no lo son tantos. Como acabas de comprobar, es muy fácil soltar palabrería, pero lo importante son los hechos.
    No sufras por esto, no vale la pena, y como han dicho otros antes que yo: la vida, poco a poco, pone todo en su lugar.

    Besitos.

     
  • At 12:23 a. m., Blogger KARMILA

    Hay amiga, yo te he leido mucho tiempo, y se que tienes un gran corazón donde hay un lugar para todos, se como te sientes, pero creo que tienes que aprender a dar¡¡ Dar sin recibir nada a cambio¡¡

    Porque tu sabes dar y lo haces de corazón, pero no todas las personas pensamos ni sentimos lo mismo, y tienen diferentes reacciones, como las que tu viviste.

    Pero creeme en verdad, cuando aprendas a dar sin recibir nada cambio, lo disfrutaras doble o tripe.

    Besos¡¡

     
  • At 5:59 a. m., Anonymous Anónimo

    hola ... tenía mucho que no pasaba por tu blog cuyo nombre me sigue encantando...
    es triste vivir engañado y saberse así... pero es parte del aprendizaje doloroso al que siempre nos sometemos... saludos

     
  • At 9:49 p. m., Anonymous Anónimo

    Lamentablemente entiendo como te sientes porque yo tb he pasado por algo parecido...
    A veces me consuelo con la idea de que todo lo que sucede en la vida forma parte de un aprendizaje...
    Pero cuando algo te duele...duele, y no hay más.
    Espero que todo se resuelva entre los dos y si no es así, que la herida cicatrice pronto.
    Un muxu grande

     
  • At 10:06 p. m., Blogger Mònica

    Aish.... yo también sé lo que es eso.... pero con el tiempo te das cuenta que esa persona no se merece ni un detalle más por tu parte porque no cuesta nada decir un simple "gracias!"
    Ánimo guapa y bueno....para la pórxima... eso que te ahorras!!

    Muaaaaaaaacks!

     
  • At 12:55 p. m., Anonymous Anónimo

    La vida está llena de desengaños. Algunos nos dan un poco igual, otros nos molestan, otros nos duelen, otros nos hunden, y luego vienen los desengaños de los amigos. Todo mi apoyo y mi ánimo para tí.
    Un beso.
    http://elmundodeveli.blogpsot.com

     
  • At 1:35 a. m., Anonymous Anónimo

    Desgraciadamente, como mucha de la gente que ha escrito, tambien te comprendo. Aveces no podemos luchar nosotros solos por algo que incumbe también a otra persona y que se muestra indiferente.
    Yo me he cansado de luchar sola. Y intento tener el menor rencor posible, pues es algo que he descubierto que solo me acaba afectando a mi. Intento creer que aveces las personas tenemos distintos caminos, algunos tienen un vinculo tan fuerte que por muy distintos que sean, siempre seguirán paralelos. Otros, simplemente se separan, y poco a poco cada uno sigue con su nueva vida. Alomejor viven una serie de acontecimientos que los unen más a otros. Y tal vez debamos alegrarnos en la medida de lo posible de que al otro le vaya bien, y no quedarnos estancados en ese punto de nuestro camino. Tal vez debamos seguir adelante, con la experiencia de maleta.
    ánimos y besos a todos!

     
  • At 6:33 p. m., Anonymous Anónimo

    Tal vez nunca leas esto, porque llegué tarde :(
    Pero a diferencia de la mayoria de los comentarios, creo que la mejor forma de quitarte las dudas es levantar el tubo y preguntarle: hee idiota, que te pasa ehh?
    Pues, lo que te ha hecho, yo lo hice una vez, porque estaba enamorado de mi amiga, y ella nunca lo entendió (ni lo supo) y me dolía mucho la situación, pero no sabia como decirselo (si es que no lo adivinó mucho después).
    Si se tratara de cualquier persona, te diría que no te molestes, pero si alguna vez fueron amigos, tal vez valga la pena intentarlo.
    Besos

     
  • At 4:34 p. m., Anonymous Anónimo

    lo que yo opino es uqe las rosas son algo hermos y mas si un persona te la da con amor con cariño o con la intencion que sea

     
  • At 8:58 p. m., Anonymous Anónimo

    he leido la entrada de tu blog y me he sentido profundamente identificada contigo, hace mucho tiempo q yo me siento tambien asi, cuando te preocupas por los demas y les brindas toda tu amistad y tu cariño a base de pequeños detalles que sacan lo mejor de ti y que para esas personas no significan nada, cuando te hartas de hacer favores a cambio de nada simplemente buscando la amistad y el cariño de esa persona y luego te dan el palo y recurren a ti cuando tienen problemas para q les saques del lio. Yo me he encontrado con muchas personas asi y ya no puedo mas. A veces creo q me estoy volviendo mas fria y q lo mejor seria ser una egoista y distante con los demas. Es la unica manera q se me ocurre de protegerme ante las decepciones y este gran vacio y desengaño q siento por dentro.