Mi corazón y mi alma reflejados en un espejo.
sábado, junio 25, 2005
Resultado de oftalmólogo.
Bueno, como sois muchos los que os estais interesando por el estado de salud de mis ojos, lo indico en el blog y así no tengo que explicarlo tantas veces, que realmente si os digo la verdad, no me es agradable.

Ayer por la tarde fui al oftalmólogo. A parte de certificarme mi miopía y decirme que no sabe como puedo conducir sin gafas, haciéndome una revisión a fondo ha descubierto que tengo una retinopatía diabética.
La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes, causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan a los ojos. La retina es una capa de nervios en el fondo del ojo cuya función es percibir la luz y ayudar a enviar las imágenes al cerebro.

El daño de los vasos sanguíneos de la retina puede tener como resultado que éstos sufran una fuga de fluido o sangre y que se formen conductos frágiles e irregulares y tejidos fibrosos. Esto puede tornar borrosas o distorsionar las imágenes que la retina envía al cerebro


En resumidas cuentas, que tengo el ojo hecho un cisco, me tienen que hacer una angiofluoresceingrafía para determinar el nivel de daño que tengo en el ojo, y después laser para parar la evolución de las hemorragias. Esto mas contenta que un pirulí, ¿me puede pasar algo bueno este año o voy a seguir apuntando cosas malas en la lista?.
 
posted by RosaAmarilla at 7:11 a. m. | Permalink |


7 Comments:


  • At 9:47 a. m., Anonymous Anónimo

    No se qué decir, siento que tengas eso en la vista. Espero que al final todo se quede en un susto y no pase nada. ¿Cuándo van a hacerte las pruebas?
    Ya verás como algo bueno te pasará este año, no todo va a ser negativo.
    Mucho ánimo y un beso enorme.

     
  • At 10:04 a. m., Anonymous Anónimo

    mi abuela (92) que tb es diabetica ha perdido casi la totalidad de la vision. espero que simplemente te quedes en el club de los miopes y que no se complique eso de los vasos sanguineos.

    un beso y animo

     
  • At 12:21 p. m., Blogger Swaggerboy

    ÁnimO!

     
  • At 5:06 p. m., Anonymous Anónimo

    Cuídate bien y haz todo lo que te digan los médicos.

    un beso

    Gonzalo

     
  • At 6:51 p. m., Blogger Vero

    Espero que sea lo más leve posible. Ya vendrán los buenos tiempos..., siempre llegan. Ánimo!!;-)

     
  • At 8:35 p. m., Anonymous Anónimo

    Wolas!!Eres diabetica?Mi ex tambien lo era,por de pronto,es una putada innegable,pero espera a que te hagan la prueba para preocuparte,además dices que es solo en un ojo,no?Bueeno,no se que decirte,las palabras de animo de todo el mundo,que no son mucho pero algo es algo,y eso si,aleja esa negatividad de tu vida que me enfado ;).Un besote.

     
  • At 2:48 a. m., Anonymous Anónimo

    ahora que releo mi comentario me da la sensacion que no ayuda en absoluto. Me referia a que mi abuela ha tenido muy malas condiciones de vida y por no cuidarse los ojos como decia el medico ha pasado lo que ha pasado.

    Lo suyo no tiene nada que ver con la diabetes, venia por otro lado... en fin, que creo que es un comentario desafortunado.
    Un abrazo enorme