Ayer por la tarde fui al oftalmólogo. A parte de certificarme mi miopía y decirme que no sabe como puedo conducir sin gafas, haciéndome una revisión a fondo ha descubierto que tengo una retinopatía diabética.
La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes, causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan a los ojos. La retina es una capa de nervios en el fondo del ojo cuya función es percibir la luz y ayudar a enviar las imágenes al cerebro.
El daño de los vasos sanguíneos de la retina puede tener como resultado que éstos sufran una fuga de fluido o sangre y que se formen conductos frágiles e irregulares y tejidos fibrosos. Esto puede tornar borrosas o distorsionar las imágenes que la retina envía al cerebro
En resumidas cuentas, que tengo el ojo hecho un cisco, me tienen que hacer una angiofluoresceingrafía para determinar el nivel de daño que tengo en el ojo, y después laser para parar la evolución de las hemorragias. Esto mas contenta que un pirulí, ¿me puede pasar algo bueno este año o voy a seguir apuntando cosas malas en la lista?.
No se qué decir, siento que tengas eso en la vista. Espero que al final todo se quede en un susto y no pase nada. ¿Cuándo van a hacerte las pruebas?
Ya verás como algo bueno te pasará este año, no todo va a ser negativo.
Mucho ánimo y un beso enorme.