Hoy debería hablar de Sevilla, pero creo que he de contar algo que me ha pasado hoy.
Venía de clase y me he parado a coger el autobús. Estaba escuchando música en mp3, y justamente estaba escuchando el último de Sergio Dalma. Este cd tiene un par de canciones en catalán, que aunque no hablo esta lengua, ( ya me gustaría a mi ¿alguien se ofrece voluntario a darme clases gratuitas?), de tanto escucharlas se te pegan las letras. En eso que estaba esperando yo al autobús muerta de frío, tarareando una de estas cancioncillas, cuando de repente creo escuchar a mi lado: Mira, está escuchando a un catalán de mierda.
Yo me he quedado parada, y he pensado: “estoy escuchando música, seguro que habré oído mal y habrá dicho algo como: mira, esta escuchando a Sergio Dalma que es catalán.”
Total que he seguido a lo mío, cuando de repente, trilori, trilori, trilori, mi móvil que suena, uish si es mi amigo Márcio de Portugal:
- Oi Márcio, como vai? Tudo bem?
- Sim, Eu estou bem tambén. ….
En eso que empiezo a hablar con mi amigo y de repente escucho a mi lado, y esta vez muy claro y sin posibilidad de confusión: Encima es una puta portuguesa.
Ahí me he quedado paralizada un momento, y pero he seguido hablando con mi amigo, me he despedido de prisa mintiendo diciendo que venía el autobús y que le llamaba luego, he apagado el móvil, he guardado el mp3 en su sitio, he respirado hondo, y me he girado para colocarme frente a frente con el individuo.
- Hola buenas noches, siento discrepar con usted, pero no estaba escuchando a un catalán de mierda, estaba escuchando a un gran profesional, cantante y autor. También siento decirle que no, no soy portuguesa, pero no me importaría ya que son una gran gente, tremendamente acogedora y educada, y también indicarle mi contrariedad, ya que siendo usted tan instruido, es raro ver que no se haya dado cuenta de que mi acento no era portugués, si no brasileño. Por cierto, es usted muy bajito, ¿no le dieron de comer bien a usted de pequeño en su colegio de pago donde le educaron? ¿Debió ser usted un niño muy famélico?, y ya que estamos hablando plácidamente de nuestras vidas, ¿tiene usted alguna crítica mas sobre mi persona?, ya que podríamos dialogarlas y discutirlas ahora sin interrupciones hasta que venga el autobús.
No ha contestado, me ha mirado con cara de asco, ha cogido al amigo por el brazo y le ha dicho: “tío vámonos”. Al girarse solo he escuchado una palabra más: “Gilipollas”.
Al escuchar esto último me he sentido orgullosa, el chico finalmente tras su esmerada educación recibida en sus años adolescentes ha conseguido una gran fluidez verbal, sabe decir puta, mierda, tío y gilipollas.
¿En serio te ha pasado eso? ¿En serio le has contestado así?... JUAJUAJUAJUAJUAJUA... ¡¡¡¡Genial!!!!. La reacción más humillante que podrías ofrecerle a semejante energúmeno. Te aplaudo, Rosa. Que bueno.
Un besote y espero que cuentes lo de Sevila, tirititran tran.
P.D.-Es preocupante el "odio" nos tienen (a los catalanes). No todos somos Carod-Rovira ni odiamos a España.