Mi corazón y mi alma reflejados en un espejo.
domingo, enero 01, 2006
Allá donde estés te sigo llevando en el corazón
Era noche de Nochevieja, estuvimos contigo en la U.C.I un ratito y nos despedimos hasta mañana. Se fuerte, tiene que salir de esta. Llegamos a casa con pocos ánimos, pero dispuestos a brindar por tu recuperación, dispuestos a mandarte toda las fuerzas que dentro del agotamiento físico y moral nos quedaba.
Nos pusimos a hacer algo de cena, algo ligerito, no teníamos muchas ganas de comer, pero había que subsistir como fuera. De repente sonó el teléfono… todos miramos el aparato, incrédulos, con la esperanza de que fuera un familiar para desearnos buen fin de año. Descuelgo el teléfono, y escucho: “Buenas noches, soy el Dr XXX, ¿son los familiares del padre de RosaAmarilla?”-
Esas palabras me atravesaron el corazón con una estaca, seguramente el médico no llamaba para darnos las buenas fiestas. –“Necesitamos que vengan urgentemente al hospital”-
Sin pensarlo y cogiendo el abrigo sin dilación nos fuimos directamente al hospital, eran las diez de la noche del día 31 de diciembre. Llegamos al hospital y una doctora nos estaba esperando en la entrada de Cuidados Intensivos.
- “Buenas noches, ¿son familares?”
- “Si, su mujer e hijos”
- “Tengo que informarles que su enfermedad ha tenido una evolución vertiginosa, ha sido imposible controlarla. Ha sufrido desde que estuvieron aquí esta tarde dos infartos donde le hemos reanimado con adrenalina, ahora está estable pero en cualquier momento va a volver a ocurrirle, podemos volver a reanimarle, pero si se hace no sabemos si durará un par de horas más, un par de días, o un par de meses, pero lo que si sabemos es que lo que dure, será en estado vegetativo. Es su decisión el que volvamos a reanimarle en caso de fallo cardiaco”
Os puedo decir que estas son las palabras mas duras que jamás me han dicho en mi vida. La decisión mas fuerte que una persona puede llegar a tener que tomar. Finalmente y tras hablarlo con mis hermanos se decidió dejarle descansar y que no sufriera mas.

Como era nochevieja nos dejaron entrar a todos. La U.C.I estaba vacía, solo estaba él. Era una última planta en una calle muy céntrica, cerca de la puerta del sol. Él estaba entubado, con todas las máquinas puestas, funcionando, haciéndole sobrevivir, intentando hacerle sobrevivir. Hacía calor y tenían las ventanas abiertas, en la calle se escuchaba la algarabía de la gente celebrando el año que se iba, gritando al nuevo siglo que entraba. Llegaron las doce hora clave, y mis uvas, mis campanadas, fueron doce pitidos de la máquina que controlaba el funcionamiento de su corazón.

Era irónico escuchar la gente pasar por la calle gritando “Feliz Año 2000”, deseándose un año de alegrías, de futuros, de esperanzas, y tú estás delante de la persona que mas quieres, deseando que no sufra, y que su dolor se acabe cuanto antes, sin esperanza, sin futuro sin alegría.

Todos estábamos a su alrededor, mi madre le agarraba la mano, yo le tocaba el tobillo, mis hermanos detrás de pie, mirando por última vez la presencia de nuestro padre. En un momento me puse a llorar, como lo estoy haciendo ahora, y me pareció que él lo debió escuchar, ya que movió ligeramente la pierna.

A las tres de la mañana, su pulso empezó a descender, a bajar ritmo. Su vida se iba, su vida se marchaba, se apagaba. A las tres y tres minutos, justo cuando en la calle estaban tirando cohetes y fuegos artificiales, nos dejó definitivamente, se marchó y nos abandonó para siempre. Desde aquel día, cada vez que he visto un fuego artificial lo único que he podido hacer es ponerme a llorar.

Papá, el día de Nochebuena te pusiste malito entrando en coma en Navidad. Fueron unos días de hospitales, de esperanzas, de querer volverte a ver en casa con nosotros, y finalmente nos dejaste en Nochevieja. Ahora la gente no entiende por que no me gustan las Navidades, y por que en Nochevieja prefiero estar sola. Creo que es motivo de más, nos faltas tú.

Allá donde estés, papá te quiero muchisimo y jamás me olvidaré de ti.
 
posted by RosaAmarilla at 3:03 a. m. | Permalink |


14 Comments:


  • At 1:11 p. m., Blogger Unknown

    Un post que llega al corazon jefa. Un beso

     
  • At 4:17 p. m., Blogger Mari Carmen

    Si en estas fechas te falta alguien, siempre es duro... Pero si a la falta le unimos a q ocurrió en estas fechas, es aún más duro. Pero allá dónde este, él siempre estará con vosotros, en vuestros corazones.
    Besotes

     
  • At 4:32 p. m., Blogger Buscador Incansable de Tiempo

    Mucho animo rosita amarilla. Dicen que se supera. Yo digo que es mentira, solo se aprende a vivir con ello.

    Tu has aprendido a hacerlo.



    Un besazo.

     
  • At 10:57 p. m., Anonymous Anónimo

    es curioso, yo vivo últimamente con el sentimiento de que un día me dirá algo parecido al teléfono mi hermana, de que tendré que hacer una maleta apresurádamente para tomar un avión que no quiero tomar, y seguro llegar solo para decir adiós a mi padre/madre pero sin poder decírselo a ellos. Creo que lo saben que cada vez que nos vemos, como esta última, es un posible "hasta la eternidad".
    Que sepas que este fin de año estuve de viaje, y para las uvas abriendo la maleta en mi casa. No hubo uvas, obviamente.
    Saludete, y que te sea este un buen año 8-)

     
  • At 12:39 a. m., Blogger Swaggerboy

    La verdad es que me has conmovido mucho....Jops..

    Siento mucho que estas fechas sean tan tristes para ti...y siento mucho tu motivo para querer estar sola.

    Un gran abrazo

     
  • At 1:30 a. m., Blogger dulcis-e

    Siempre estas fechas son tristes si la melancolía nos inunda y nos recuerda la persona que falta ... A pesar de estar rodeados de gente, pensamos en esa persona...
    Dicen que la soledad es eso... "Estar rodeados de gente y pensar en quien no esta"
    Ánimo!!! Y espero que este año te traiga muchas cosas bellas...

    :) besitos dulces

     
  • At 10:19 a. m., Anonymous Anónimo

    Hola, preciosa mía. ¡Cuánto tiempo, ¿verdad?!
    Estoy completamente segura de que él, esté donde esté, tiene una conexión a internet, sabe cuál es la dirección de tu blog y te lee todos los días. Estoy absolutamente convencida de que sabe lo mucho que le quieres, lo mucho que le querrás y lo mucho que le echas de menos. Por esa razón, lo mejor que puedes hacer - intentar hacer es tratar de ser feliz porque así hacemos felices a las personas que nos quieren, a pesar de barreras y distancias.

     
  • At 1:50 p. m., Blogger Unknown

    Me has emocionado mucho... Es duro lo que has contado... Así que es lógico que estas fechas no te gusten.
    Aún así, compártelas con los tuyos, que seguro que él brinda con vosotros.

    Un beso muy grande, guapa.
    P.d.-La hora del post es todo un homenaje

     
  • At 8:04 p. m., Anonymous Anónimo

    Un post muy intenso.

    Muchos besos corazón

     
  • At 9:20 p. m., Anonymous Anónimo

    Me pasó lo mismo, pero el día de mi cumple , nunca he dejado de celebrarlo

    Cada uno nos tomamos las cosas de una forma .
    Me llego tu villancico de Navidad ,gracias por acordarte de mi aunque haga mucho que no nos vemos , como propósito de año Nuevo he de tenerlo en cuenta, vernos mas.
    Feliz vida

     
  • At 6:58 a. m., Anonymous Anónimo

    ains chiquilla, no me gusta el post pq sabes que no es bueno que uno viva de recuerdos, no hay que olvidar y menos a una persona que ha sido tan importante para tu family pero has de ver que el futuro está delante de ti, recuerdale con cariño, con amor, con dulzura... riete de las cosas buenas que viviste a su lado pero no te hundas en el dolor por no tenerle a él (y a otras personas) a tu lado, así no vamos lejos, así no se superan las cosas, lo sabes pero hasta que no hagas/hagamos algo al respecto no iremos andando hacia un futuro mejor
    Papi de R.A. miles de besines desde estas horas buhillas
    R.A. proyectos, futuro, sol, alegría, viajes, etc etc etc, sólo hay una vida y tenemos que aprovecharla baby... seguro que tu papi te diría lo mismo y también se que no le gusta verte así usease que a salir de esta pena y p´alante... es una orden, de buen rollo pero orden...

    besitos navideños (pq x mis muelas que consigo algún año de estos que te guste la Navidad... coñe que todo es rojooooooooo tu color!!!)

     
  • At 11:54 a. m., Anonymous Anónimo

    Estoy totalmente de acuerdo con lunax los recuerdos deben de servirnos para recordar solo los momentos buenos que se viven ya sea junto a alguien o en soledad aunque de vez en cuando un poco de melancolia no viene mal para darse cuenta y sobre todo valorar lo que se tiene y la fortuna de haber vivido los momentos bonitos que la vida nos ofrece aunque no abunden tanto como quisieramos y que la felicidad es el objetivo a conseguir en nuestra vida.

     
  • At 5:00 p. m., Blogger sweep blue

    y una lagrima rodo por mi mejilla, muackkk

     
  • At 12:39 a. m., Anonymous Anónimo

    Han brotado de mis ojos esas lágrimas que tants veces salen cuando pienso en ti papa, hace ya mas de ocho años que nos dejaste y aun te sigo echando de menos.Te fuiste una noche para no volver, era el 4 de agosto del 97 pero, se, que sigues estando a mi lado, que sigues cuidando de mi como lo hacias cuando era una niña, que cuidas tambien de mi hija, a la que no llegaste a conocer.
    Rosa amarilla, ellos estan siempre entre nosotros, de alguna manera, estoy segura, mi padre se fué en una noche mágica,eran las fiestas del pueblo y esa noche tocaba castillo artificial, cada vez que veo otro espectáculo de pirotécnia le mando un beso a mi papi... igual que cada noche al acostarme igual que cada mañana al levantarme....Yo los he perdido a los dos, pero si algo me consuela es pensar que vuelven a estar juntos, pues mi madre nunca mas levanto cabeza tras su perdida. Solo tu sabes lo que hay en tu interior, pero no dejes que te condicione la vida. El te lo agradecerá.
    Un fuerte abrazo.