Mi corazón y mi alma reflejados en un espejo.
martes, enero 03, 2006
Especies marinas
A mi me encanta el mar. Es de todos sabidos que en la playa disfruto como una enana y me olvido de todo. Me sumerjo en el agua, nado, me da el sol. Hundo mi cuerpo en el mar y me mimetizo con lo que me rodea, disfruto de la flora y fauna marina… Por cierto, ¿no os habéis dado cuenta de lo que se parece la fauna marina a los hombres? Si, mira que hay peces y animales con los que podemos asemejarles. Por ejemplo:
Existen especies como el besugo (Pagellus Bogaraveo), no me digáis que no abundan besugos en este mundo, a patadas diría yo.
Tenemos la variedad de Merluza, en este caso Merluzo (Merluccius Merluccius), de este se dice que habitualmente vive en las profundidades y se acerca a las costas en verano, ejem viva Benidorm y Marbella, Se encuentra en el fondo y sale por las noches a cazar, ¿no os recuerdan a ciertos personajillos de discotecas que por el día no sabéis donde se meten, y por la noche solo salen a ver que pillan?
La Mantas (Modula Mobular) y Raya (Raja Clavata), son animales de aspecto inofensivo en su vida normal, y que cuando te cazan son bastante peligrosos.
Morena (Muraena Helena), actividad básicamente nocturna, es muy agresiva y entraña mucho peligro, su sangre es venenosa, osea, típico chulito de garito barriobajero.
Bacalao (Gadus Morhua) que es bien salaete, pero como te pases y le mojes mas de la cuenta se vuelve soso soso soso.
¿Y qué deciros del pulpo (Octopus vulgaris) que ya no sepáis chicas? Un cefalópodo de ocho brazos y cabeza grande, que en invierno se acerca a las costas (garitos) para reproducirse y de hábitos nocturnos. ¿Cuántos pulpos os habéis quitado de encima vosotras?
Cangrejo de mar (maese). Animal que es voraz, que se lanza al ataque, pero que en cuanto ve peligro (compromiso) reculea sobre si mismo, y se esconde. Este me suena mucho, no se por qué.
Centollo (Paralomis granulosa), que es igual que el cangrejo de mar, pero menos agresivo y más grandes dimensiones, este me suena mucho más todavía.
Erizos de mar (laxechinus albus) es un ser llamativo cubierto de espinas. Es esquivo y muy suyo, es atractivo y llama mucho la atención, pero si te acercas puede hacerte mucha pupita, os lo digo yo que lo se.
Lenguado (Solea vulgaris). Este es curioso, es delgado de ojitos pequeños. Es de hábitos nocturnos, por el día se mantiene escondido. Tiene un color que se camufla con el suelo donde habita. Es como aquellos tíos buenos que sabes que existen y nunca sabes donde se meten por que se esconden y mimetizan con el ambiente del lugar.
Percebe (Pollicipes cornucopia) crustáceo que se queda pegado a una roca mojándose y dándole el sol, es decir, maromo de barra de bar, que ni siente ni padece y está pegado a la roca hasta que cierran el local y el dueño ya le echa por desesperación.
Podría seguir y seguir y seguir, existe el hombre boqueron, el pez espada, Tenemos los chanquetitos (pezqueñines no gracias) que son los babies de 16 años que se acercan a ligar, y el hombre babosa. Uno que me ha gustado mucho siempre es el Pez Luna, cuyo nombre científico es el mola mola. Y por último, el abadejo (pollachius pollachius) que según su nombre científico, no cabe comentario alguno.
 
posted by RosaAmarilla at 10:43 a. m. | Permalink |


13 Comments:


  • At 11:43 a. m., Anonymous Anónimo

    Pues lo mismo se podria aplicar a las mujeres y en animales mas peligrosos si cabe para muestra leer:

    Mantis Religiosa:
    Que mujer a lo largo de su vida no coge a un macho y cuando satisface sus necesidades (animicas, de regalos y demas) no coge al macho y se lo zampa en 2 bocados y luego lo escupe cual despojo.

    Serpiente: Te hipnotizan con sus encantos y "buenos sentimientos" y a las primeras de cambio zas eres historia.

    Arañas: Te atrapan en su red, te dejan una temporada ahi que si si q si no y al final el que acaba perdiendo es el de siempre.

    En fin que ni vosotras estais libres de pecado ni nosotros tampoco, y al final lo que ocurre que cada uno da su version segun su experiencia personal; por cierto no escribo estas lineas de modo ofensivo o generalizando sino simplemente para seguir las clases de biologia de la Srta Rosa amarilla :-).

     
  • At 12:11 p. m., Anonymous Anónimo

    Jajajaja, vivan la Biología, la Entomología, la Zoología y las Ciencias del Mar!

     
  • At 1:59 p. m., Anonymous Anónimo

    Muy acertado chati jejeje.
    Big Michael efectivamente usted tiene tambien razon hay muchas mantis religiosas aunque ahora que lo pienso algunas somos " martir religiosa " jejejeje
    Besitos con baborris.

     
  • At 5:05 p. m., Anonymous Anónimo

    Me ha encantado tu post!!! tienes tanta razon!!! vivimos en una fauna!!! xDDD
    Besitos y Feliz año nuevo!!!

     
  • At 5:14 p. m., Blogger mago

    Espero q un día m pongas en algun estante. Así por lo menos seré un espectro de lo soy. Feliz año nuevo, besos

     
  • At 11:16 p. m., Anonymous Anónimo

    me he perdido, soy incapaz de concentrarme con tanto nombre!! qué has desayunado hoy quilla??? jejeje

    no se si lo has puesto pero a mi me va el emperador a la plancha jejejeje ;-)

     
  • At 11:24 p. m., Blogger Iñche Claudio

    muy buen comentario etologico de las especies marinas, yo a modo de broma podria agregar a la lista al molusco llamado Chorus giganteus, que es un depredador carnivoro,
    en chile choro se le dice vulgarmente a la vagina.
    saludos cordiales

     
  • At 11:34 a. m., Blogger Mari Carmen

    Muy bueno!!! jajajaja Si es q hay cada especimen por la calle... PEro sobre todo donde abundan son en los garitos! jejeje
    Besotes

     
  • At 6:30 p. m., Anonymous Anónimo

    Hija mía, y por qué tenemos que saber nosotras tan bien esas especies?? ainss... nos tocan los peores :(

    Besitos bonita

     
  • At 1:53 a. m., Anonymous Anónimo

    Y los hombres algas?
    se te enredan en la spierna sy cuanto mas te quieres deshacer de ellos mas se enredan .deberian estar prohibidos
    besitos salados

     
  • At 11:42 a. m., Anonymous Anónimo

    Piiii!!!Que de especies conoces jajaja,yo soy un bicho raro ya lo sabes,una especie de esas que aparecen por tasmania,un besazo.Ah!Y respecto al post de tu padre,quizás deberías pensar que a él le gustaría veros alegres...no creo que donde esté este mal ;) un besote!

     
  • At 1:25 p. m., Anonymous Anónimo

    Jajajajajaja, me encantan tus parecidos razonables, jajajajaja. Mas de uno de los que pones he tenido la mala suerte de encontrarme.

    Besotes

     
  • At 6:06 p. m., Blogger dulcis-e

    Graciosos parecidos... me hizo mucha gracia........

    :) besitos dulces