A mi me encanta el mar. Es de todos sabidos que en la playa disfruto como una enana y me olvido de todo. Me sumerjo en el agua, nado, me da el sol. Hundo mi cuerpo en el mar y me mimetizo con lo que me rodea, disfruto de la flora y fauna marina… Por cierto, ¿no os habéis dado cuenta de lo que se parece la fauna marina a los hombres? Si, mira que hay peces y animales con los que podemos asemejarles. Por ejemplo:
Existen especies como el besugo (Pagellus Bogaraveo), no me digáis que no abundan besugos en este mundo, a patadas diría yo.
Tenemos la variedad de Merluza, en este caso Merluzo (Merluccius Merluccius), de este se dice que habitualmente vive en las profundidades y se acerca a las costas en verano, ejem viva Benidorm y Marbella, Se encuentra en el fondo y sale por las noches a cazar, ¿no os recuerdan a ciertos personajillos de discotecas que por el día no sabéis donde se meten, y por la noche solo salen a ver que pillan?
La Mantas (Modula Mobular) y Raya (Raja Clavata), son animales de aspecto inofensivo en su vida normal, y que cuando te cazan son bastante peligrosos.
Morena (Muraena Helena), actividad básicamente nocturna, es muy agresiva y entraña mucho peligro, su sangre es venenosa, osea, típico chulito de garito barriobajero.
Bacalao (Gadus Morhua) que es bien salaete, pero como te pases y le mojes mas de la cuenta se vuelve soso soso soso.
¿Y qué deciros del pulpo (Octopus vulgaris) que ya no sepáis chicas? Un cefalópodo de ocho brazos y cabeza grande, que en invierno se acerca a las costas (garitos) para reproducirse y de hábitos nocturnos. ¿Cuántos pulpos os habéis quitado de encima vosotras?
Cangrejo de mar (maese). Animal que es voraz, que se lanza al ataque, pero que en cuanto ve peligro (compromiso) reculea sobre si mismo, y se esconde. Este me suena mucho, no se por qué.
Centollo (Paralomis granulosa), que es igual que el cangrejo de mar, pero menos agresivo y más grandes dimensiones, este me suena mucho más todavía.
Erizos de mar (laxechinus albus) es un ser llamativo cubierto de espinas. Es esquivo y muy suyo, es atractivo y llama mucho la atención, pero si te acercas puede hacerte mucha pupita, os lo digo yo que lo se.
Lenguado (Solea vulgaris). Este es curioso, es delgado de ojitos pequeños. Es de hábitos nocturnos, por el día se mantiene escondido. Tiene un color que se camufla con el suelo donde habita. Es como aquellos tíos buenos que sabes que existen y nunca sabes donde se meten por que se esconden y mimetizan con el ambiente del lugar.
Percebe (Pollicipes cornucopia) crustáceo que se queda pegado a una roca mojándose y dándole el sol, es decir, maromo de barra de bar, que ni siente ni padece y está pegado a la roca hasta que cierran el local y el dueño ya le echa por desesperación.
Podría seguir y seguir y seguir, existe el hombre boqueron, el pez espada, Tenemos los chanquetitos (pezqueñines no gracias) que son los babies de 16 años que se acercan a ligar, y el hombre babosa. Uno que me ha gustado mucho siempre es el Pez Luna, cuyo nombre científico es el mola mola. Y por último, el abadejo (pollachius pollachius) que según su nombre científico, no cabe comentario alguno.
Pues lo mismo se podria aplicar a las mujeres y en animales mas peligrosos si cabe para muestra leer:
Mantis Religiosa:
Que mujer a lo largo de su vida no coge a un macho y cuando satisface sus necesidades (animicas, de regalos y demas) no coge al macho y se lo zampa en 2 bocados y luego lo escupe cual despojo.
Serpiente: Te hipnotizan con sus encantos y "buenos sentimientos" y a las primeras de cambio zas eres historia.
Arañas: Te atrapan en su red, te dejan una temporada ahi que si si q si no y al final el que acaba perdiendo es el de siempre.
En fin que ni vosotras estais libres de pecado ni nosotros tampoco, y al final lo que ocurre que cada uno da su version segun su experiencia personal; por cierto no escribo estas lineas de modo ofensivo o generalizando sino simplemente para seguir las clases de biologia de la Srta Rosa amarilla :-).