Mi corazón y mi alma reflejados en un espejo.
sábado, enero 27, 2007
Me miré en el espejo

Me miré al espejo según me levanté. Observé mi perfil, mis ojos, mi pelo. Vi la expresión de mi cara, mis gestos, y me di cuenta de una cosa, de algo que hacía mucho tiempo había dejado de apreciar: Sí, efectivamente acabo de volverme a dar cuenta de que soy guapa. Y sí, sí, lo grito a los cuatro vientos ¡¡¡Soy guapa!!!.

No solamente me refiero a una belleza física, esa es muy subjetiva, aunque para que lo voy a negar, no soy fea (esto lo confirmé viendo hace unos días unas fotos de alguien), si no que soy guapa de mente, de persona, de ser. Aunque mi físico no sea despampanante tengo mi encanto. Tengo unos ojos chiquitines pero graciosos y expresivos, una sonrisa dulce que últimamente ocultaba mas que enseñaba. Un gesto complaciente y a veces picarón.

Al mirarme en el espejo me di cuenta de que hacía mucho tiempo que no me sacaba partido a mi misma, que me había dejado de querer por que ya no me querían.

Me he empezado a arreglar, he vuelto a pararme delante de un escaparate y fijarme en ese conjunto de pendientes y collar que me podían quedar monos. He vuelto a sonreír a la dependienta y salir con ellos puestos.

He vuelto a ver pasar a un chico guapo por la calle y a que se me pusiera una sonrisa en los labios, he vuelto a guiñar un ojo.

He vuelto a sacar ese perfume caro que guardé en el armario por que me daba lo mismo oler bien. He vuelto a pasear por la calle y disfrutar de la gente que me rodeaba.

He vuelto a ir a una exposición y a tener ganas de tomarme un café con un amigo.

He vuelto a pensar en viajar, en hacer las maletas y disfrutar, y tanto y a la vez tan poco he pensado en ellos, que a los dos días de venírseme a la cabeza la idea ya tenía los billetes comprados para irme a cruzar el charco. Si chicos, la semana que viene vuelvo a irme a México.

Y ¿qué es lo que me ha hecho volver? Me ha hecho volver el decidir dejar atrás definitivamente un capítulo de mi vida ya desgraciadamente cerrado y que se estaba volviendo repetitivo y engañoso. Un capítulo que con su enrevesada trama, sus mentiras y sus embaucamientos me estaba haciendo mucho daño. Ahora que he terminado dicho capítulo voy a comenzar un nuevo libro que está en blanco, y pienso llenarlo con nuevas y doradas palabras.

De este libro la primera palabra será la siguiente: SONREIR.
 
posted by RosaAmarilla at 1:07 a. m. | Permalink |


10 Comments:


  • At 1:16 a. m., Blogger Betsy Prescott

    Pues sí, sonríe y sé feliz.

    Claro que eres guapa... y majísima.

     
  • At 1:44 p. m., Blogger Alicia Moreno

    Enhorabuena por darte cuenta de todas esas cosas, GUAPA.

    Un beso.

     
  • At 5:00 p. m., Blogger Mari Carmen

    Claro q sí, guapetona!! Me encanta verte así más animada!!! Y ahora a disfrutar de ese gran viaje q te espera a México Lindo!!!
    Besotes

     
  • At 12:44 p. m., Blogger Alter Ego

    De verdad que me parece de puta madre que se respire tanto optimismo en los blogs que visito, porque yo me siento de puta madre con el mundo a todas horas, pese a que a veces sea un poco cabron. Por eso me encanta ver que la gente empieza a descubrir lo bueno de las cosas. Abrazo Gratis

     
  • At 1:05 p. m., Blogger Lara

    Así me gusta!! A sobreponerse y a sobrevivir, que de eso se trata.

    Saborea ese viaje... y cuéntanoslo todo a la vuelta.

    Besitos.

     
  • At 8:03 p. m., Blogger Veli_6

    A veces tenemos que mirarnos en un espejo y darnos cuenta de los guapos que somos y lo poco que nos valoramos. Me alegro de que tu ya te hayas mirado y lo hayas descubierto.
    UN besito
    http://elmundodeveli.blogspot.com

     
  • At 10:28 p. m., Blogger Marta

    Wooow asi me gusta, optimismo al poder, si eres guapa eres guapa y qué pasa? Y si te sientes guapa...es lo mejor del mundo :)
    Oye..muchisimas gracias por tu comentario...te sigo de cerca eh? jeje me paso menos por los blogs porq estoy de examenes pero aunq esté de parón con el mío, sigo con mi ronda habitual.
    un besote y q envidiaaa pasalo genial em Mexico

     
  • At 12:52 p. m., Blogger Hermes

    Pues no digo que no seas guapa, si tu lo dices. Lo que cuentas asi lo parece.

    Besos morbosos

     
  • At 12:39 a. m., Anonymous Anónimo

    Hola!!
    He estado un tiempo ausente y vuelvo para...encontrarte más guapa que nunca! Me ha encantado tu texto, tus palabras.Sin duda, sonreir es la mejor solución siempre!
    Besos

     
  • At 2:22 p. m., Blogger mago

    M encanta q escribas eso. Un beso,