Mi corazón y mi alma reflejados en un espejo.
lunes, febrero 26, 2007
Búsqueda de portátil, mac versus pc


Yo entiendo más bien poco de tecnología, soy prácticamente nula en ese sentido. Como siempre he dicho y muchos han de recordar, soy un pato mareado del sistema.

Actualmente y por motivos personales ya sabéis que me voy muchas veces a mi nueva casa de Ávila. Allí no tengo internet, y el ordenador que tengo es el primero que me compré con tanto empeño, cariño y esfuerzo, pero que parece un dinosaurio del pleistoceno. Le tengo todavía sin montar, en medio del pasillo de la entrada, y solo de verlo me entra una rara sensación entre angustia y nostalgia. Ains, que momentos pasé yo con aquel ordenador.

Pues eso, que al viajar tanto, y tener tantas cosillas en mente, se me ha ocurrido la idea de comprarme un portátil, chiquitín, cómodo, transportable. Un pequeño ordenador para que, en mis ratos libres, pueda expresarme escribiendo todo aquello que se me pasa por la cabeza en esos momentos de asedio y tranquilidad, y además poder estudiar, que chicos, dentro de esta época de cambio personal, he empezado a hacer diferentes cursillos para mejorarme a mi misma, mi cultura y mi proyección profesional.

El dilema viene cuando tengo que escoger. Ayer me metí en varias páginas donde vendían ordenadores, y una, dentro de mi humilde desconocimiento, no tiene ni idea de que es lo mejor, de lo que me convendría más, y de que significan tantas y tantas características que ponen en ellos. Vamos que estoy mas perdida que una monja en un burdel.

Por ello, y por que he de agachar la cabeza por que no tengo ni idea, os tengo que solicitar ayuda. ¿Qué me conviene más, un mac, un pc? ¿Con qué me sentiría más segura? ¿Cual de ellos tardaría en cargarme más? ¿Linux o windows? Ayudadme por favor, please please, please, os lo agradeceré eternamente y me acordaré de vosotros cuando esté escribiendo y estudiando y enriqueciendo mi persona.

Gracias a todos por vuestra colaboración sin ánimo de lucro. :p

 
posted by RosaAmarilla at 10:35 a. m. | Permalink |


10 Comments:


  • At 11:50 a. m., Blogger Dammy

    Si te fueras a dedicar al diseño gráfico, a dibujar con programas como el Photoshop, el Mac debería ser tu elección. Si por el contrario, fueras una usuaria avanzada, que supieras bien como configurar los elementos de tu ordenador y quisieras un entorno estable en el que trabajar, un PC con Linux sería tu elección, pero si lo que quieres es sencillez supongo que lo más recomendable será un PC con Windows y los mínimos programas posibles instalados, sólo los justitos para funcionar. Por lo pronto creo que eso será lo que mejor te puede venir...

    Un blogbesico.

     
  • At 2:25 p. m., Anonymous Anónimo

    Desde mi desconocimiento, creo que la mejor opción es que te sugiere Dammy... pero no puedo aportar más.

    Besotes gordotes, nena.

     
  • At 8:47 a. m., Blogger Alicia Moreno

    Yo me decanto siempre por aquello que me resulte más cómodo y que menos quebraderos de cabeza me vaya a dar; es decir, un pc, con windows, antivirus y firewall y el menor número de programas instalados. Si nos metemos en temas de agujeros de seguridad, no te estaría diciendo esto, peeeeero, ésa es otra cuestión. Para mí, prima la comodidad ;-)

     
  • At 10:09 p. m., Blogger Mònica

    Uish... yo soy de las tuyas, este mundo me tiene perdida... pero por lo que sé, pienso que lo que dice Ali es lo mejor!

    Besotes!

     
  • At 5:28 p. m., Blogger Seb

    yo no tengo experiencia con el mac, y no puedo juzgar sin saber, pero la eleccion va a depender acerca de que usos quieras darle al aparatejo...

    saludos

     
  • At 9:06 p. m., Anonymous Anónimo

    Ayayayaya q preguntas me haces, q yo ni idea oye, q tengo los pc's en casa del año la polca y destrozaos
    Pero te recomiendo ligarte a un informatico, yo tengo a uno q es el q me va a formatear los ordenas :P

    Un besazo guapa

     
  • At 9:59 a. m., Anonymous Anónimo

    uffff....ni idea chica....

    pero ni idea ni idea

     
  • At 2:09 p. m., Blogger maRKis_puGa

    yo soy informatico, si quieres ayuda: preguntame :)

    besos

     
  • At 9:48 p. m., Anonymous Anónimo

    Yo no sé mucho de ordenadores pero mi novio que entiende un poco más está loco por un mac, dice que es lo más y que trae todos los programas incorporados...
    Un beso

     
  • At 9:43 p. m., Anonymous Anónimo

    Yo no te puedo aconsejar, te contaré el por qué:
    cuando me ofrecían a mi ordenadores portátiles llamaba corriendo a nuestro isleño, y él me dijo que el que tengo ahora estaba bien, así que... en mi poder está y aun sin ningún "poblema".

    Conclusión: no tengo ni idea jajajajaj

    Besitos!