Mi corazón y mi alma reflejados en un espejo.
viernes, julio 01, 2005
Chicos, os presento a mi ojo


.
Chicos, mi ojo derecho, ojo derecho mis chicos. Pues si, hoy me han hecho la foto para ver que narices me pasa, y si os digo la verdad de agradable no tiene nada.
Primero llegas a la clinica, y una amable señorita te toma nota y te sienta en una silla. Es un centro de oftalmología compartido con un oftalmólogo infantil, lo que conlleva a niños y niñas correteando alrededor tuyo, llorando y berreando.

Te sientas comodamente y ves a la dulce señorita del mostrador que se acerca a ti con un bote en la mano, ummm, ¿eso se supone que va a caer en mi ojo?, pues si, no solo en tu ojo, lo que es mas, en tus DOS ojos.

Echas la cabeza atras y la señorita mirándote desde arriba, ves como pone la gasa debajo y empieza a volcar el bote hacia tí, y ves lentamente que una gota trasparente va cayendo del bote, hasta que, plofff, cae, pero como tú tienes reflejos, al menos yo los tengo, el ojo se cierra y la gota cae fuera. ¡¡¡El penalty falló y no entró en porteria!!!.

Segundo intento, esta vez la gota si cae dentro, y argggggg, como escueceeeeeeeeeeee.

Aquello empieza a hacer efecto, la pupila va ensanchándose y cada vez las cosas las cosas que tienes alrededor se van distorsionando, mientras escuchas como los niños trastean en la sala de al lado, o patalean por que claro, los niños son niños pero no tontos, y saben que esas gotitas fantasticas no le van a molar.

Tres veces en 45 minutos me han tenido que echar las maravillosas gotas.

Llega ya el momento y tengo que entrar en el estudio, bueno, una fotito de nada, tampoco es tanto.

Médica: "Buenas tardes Amapola-amarilla, por que ha venido aquí".
Rosaamarilla: "Buenas tardes soy Rosaamarilla, me mandó el oftalmologo a hacerme una AGF."
Médica: "Amapola, ¿y cuál es el diagnóstico?"
RosaAmarilla: "Rosa, por favor, Rosaamarilla, pues mire, no lo se, por eso vengo a que me hagan la AGF para que me lo digan".
Médica: "¿Prefiere que le llame Amapola o Amarilla?"
RosaAmarilla: "Si no le importa, llámeme rosa, que mi nombre es RosaAmarilla, ve mi D.N.I?."
Me sientan en una silla delante de una máquina que parece un potro de tortura, me hacen apoyar la barbilla y frente en él y noto como una enfermera me trastea el brazo.
RosaAmarilla: "¿perdón, pero....?"
Enfermera: "Si, le voy a poner la vía, ya que le van a hacer primero unas fotos sin contraste y luego otras con contraste."
RosaAmarilla: "peroo....."
Enfermera: "No te preocupes, no va a doler".
Joder menos mal que no dolia, así sin anestesia, ala con lo poco que me gustan las agujas, ya tengo moratón para una semana.
Empiezan a hacerme las fotos, que sensación mas horrorosa. imaginaros que teneis la púpila completamente dilatada, os plantan una cámara a medio centímetro de ella y se lian a pegaros flashazos. Cuando hemos terminado, tenía la misma sensación de haber estado mirando fíjamente al sol, pero con un pedo del copon ya que veía todo borroso y amarillo por el contraste.
Menos mal que ha venido una amiga conmigo, gracias señorita quesines, por que cuando he salido a la calle no veía los semáforos ni los coches. Hemos estado tomando algo y como me han dicho que beba mucha agua para eliminar el contraste, la pobre me ha tenido que estar rellenando el vaso continuamente por que a mi se me caía al echarlo. Y encima hemos entrado en unas tiendas, y era estupendísimo, por que no veía nada, me decía: "que mona esta falda.", y yo pensaba: "pues debe serla, por que por el bulto parece bonita".

En fin, que ya despues de mucho rato mis ojos empiezan a ser los mismos, aunque me ha hecho gracia el piropo que me han echado esta tarde uno que pasó a mi lado. ¡¡Ole esos ojazos negros!!. Si él supiera....

En un mes visita con el oftalmólogo, a ver que me dice de la foto, ¿le gustará mi perfil?
 
posted by RosaAmarilla at 1:02 a. m. | Permalink |


6 Comments:


  • At 2:10 a. m., Anonymous Anónimo

    Encantada ojo derecho , yo soy YeDrA. Espero que tu y el vecino, ojo izquierdo ya podais volver a la normalidad y ya nos diras que os ha contado el oftalmologo.

    Desde luego me imagino que lo habras pasado mal, pero yo al leerlo no he podido evitar echarme unas risas...

    Presume de ojazos negros! Un besico.

     
  • At 6:20 a. m., Anonymous Anónimo

    A mí también me dilataron las pupilas, y tuve que volver solo a casa como pude, de vez en cuando preguntaba a alguien por donde se iba y se asustaban al verme, al llegar a casa noté que el líquido naranja que me habia echado el doctor por el ojo habia caido por mi cara y parecía que estuviera llorando sangre o algo así, no me extraña que se asustara la gente!!

    Además el oftalmólogo era un capullo que no podia entender que para mí es muy dificil no cerrar los ojos mientras me apunta con un led luminoso super brillante directo a la pupila.

    Saludos RosaAmarilla, ya sabes que no eres la única que pasa malas rachas de salud ;-)

     
  • At 6:49 p. m., Anonymous Anónimo

    sr OJOOOO,pues tamos buenos,yo hoy fui a entregar una muestra de orina,y es que a mi tierna edad ya me han dado dos cólicos,y yo presumiendo de riñones,que cuando curraba de teleoperador podia beber 3 litros de agua al dia o mas,,,y me dice la tia,solo esto?Pues si,poco mas de medio litro,es que llegamos a unas edades...jajaja,lo importante es llevarlo con humor porque sino esto es una mierda asique animo!!

     
  • At 6:52 p. m., Blogger Mari Carmen

    Ay pobre! Pero no sabían ya si era miopía?? NO se, pero pa la miopia a mi no me hicieron esa prueba, y menos mal!
    Bueno, ya nos contarás q es!
    Besos

     
  • At 6:59 p. m., Anonymous Anónimo

    Este invierno tuve que ir al oftalmólogo (historia muy larga) y me pasó lo mismo que a tí, pero yo fuí sola. Soy míope, y al echarme las gotas veía peor de cerca, qué horror, y me tardó varias horas en desaparecer el efecto.
    Al menos te echaron un piropo, no todo fue tan mal, jeje.
    Un abrazo.

     
  • At 5:49 p. m., Blogger Vero

    Ahora a esperar resultados! esperemos que al médico le guste tanto tu ojo como al piropeador callejero! ;-)